Ayala, 53 Bajo Derecha. 28001 Madrid | Tlf: 91 402 51 84 | www.drguilarte.com | info@drguilarte.com

Trasladamos el blog a nuestra página principal, puedes ver las nuevas entradas allí

martes, 25 de marzo de 2014

LIPOSUCCIÓN CARA INTERNA MUSLOS ¿COMO MARCAR LOS MÚSCULOS SARTORIO Y GRACILIS?

La cirugía avanza y uno de los avances que he podido ver en la liposucción es que cada vez se realizan más abordajes (incisiones para introducir las cánulas) para depurar aún más el resultado. Así, una de las zonas más complejas de tratar es la zona de la cara interna de los muslos por dos aspectos fundamentales:
1. Conseguir separar las caras internas de los muslos, thigh gap
2. Marcar la musculatura

Sigue leyendo este artículo en nuestro nuevo blog 


lunes, 24 de marzo de 2014

RESULTADO NATURAL TRAS AUMENTO DE PECHO ¿EN CUANTO TIEMPO? ¿INFLUYE EL TIPO DE IMPLANTE?

Uno de los aspectos que más preocupa tras una mamoplastia de aumento o más especialmente tras una mastopexia es la inflamación que surge en los polos superiores de la mama, es decir, el especial aumento de volumen en la zona más superior del pecho femenino y la falta de desarrollo de los polos inferiores para que todo sea mucho más armónico. 

mastopexia_elevación de pecho
Mastopexia con implante tipo MF, es decir, con altura intermedia. Vemos cómo el implante ha conseguido expandir la mama en sus polos inferiores y no hay aspecto de bulto en la zona más superior.

miércoles, 19 de marzo de 2014

¿ES POSIBLE UNA MASTOPEXIA SIN PERDER VOLUMEN?

Una consulta muy frecuente es quiero elevar mi pecho, realizarme una mastopexia, pero no quiero perder volumen y si es posible evitar el uso de un implante mamario. Así, en estos casos lo que habrá que considerar son dos aspectos:
- cuánta piel sobra
- consistencia mamaria

¿por qué?

Bien fácil de explicar...

Lee este artículo en nuestro nuevo blog 



miércoles, 5 de marzo de 2014

CICATRIZ DE CESÁREA ¿CÓMO ELIMININARLA?

Una de las consultas más frecuentes tanto cuando nos vamos a someter a otro tipo de cirugía como de forma aislada es cómo mejorar la cicatriz de cesárea. Generalmente la queja es "la tengo muy adherida y deprimida". Efectivamente, este tipo de cicatrices tienen lugar porque a pesar de que hoy en día muy frecuentemente los ginecólogos cierran de forma intradérmica las mismas, el aspecto fundamental no es éste sino que debe cerrarse por planos (músculo, grasa, dermis y piel) para que éstas luego no se retraigan. Me explico, la intradérmica sirve para cerrar la piel cuando ésta se ha cerrado apropiadamente a un nivel más profundo, pero en caso de no ser así da igual lo bien que aproximemos la piel, el problema estará por debajo.
cesarea_cirugia_plastica
Diseño quirúrgico de eliminación de cicatriz cesárea mediante miniabdominoplastia