Ayala, 53 Bajo Derecha. 28001 Madrid | Tlf: 91 402 51 84 | www.drguilarte.com | info@drguilarte.com

Trasladamos el blog a nuestra página principal, puedes ver las nuevas entradas allí

lunes, 15 de septiembre de 2014

ASIMETRÍA MAMARIA ¿PRÓTESIS DE DISTINTO VOLUMEN o LIPOFILLING PARA SIMETRIZAR?

Uno de los aspectos que más susceptibilidad genera en el estudio preoperatorio de un aumento de pecho es la asimetría mamaria. La asimetría mamaria, mamas de distinta forma o tamaño, está presente en casi todas las mujeres que acuden a realizarse un aumento de pecho aunque muchas mujeres no hayan caído en la cuenta de esta leve diferencia. 
 
Asimetría mamaria que SÍ justifica implantes mamarios de DISTINTO VOLUMEN pero no de forma. Por ello, se emplearon implantes mamarios tipo MM (misma forma) de 320 y 360 cc (distinto volumen).

lunes, 8 de septiembre de 2014

DILATACIÓN AREOLAR QUE REQUIERE DE CIRUGÍA SECUNDARIA

Una de las consultas más frecuentes en cirugía secundaria de mama es la dilatación areolar. Aumentar una mama conlleva a aumentar la mama en todas sus proporciones y por ello ocasionalmente se deben tomar medidas extra para evitar la posterior dilación excesiva de la areola y el pezón. Por tanto, poder presumir una dilación areolar es fundamental para el éxito de determinadas cirugías, no sólo en casos de mastopexias periareolares. 

Resultado a los 2 meses, con cicatrices verticales eritematosas pendientes de blanquear.

lunes, 1 de septiembre de 2014

¿AUMENTO DE PECHO CON PRÓTESIS M o F? ¿QUÉ ALTURA? ¿QUE PROYECCIÓN?

Determinar el tipo de aumento de pecho que requiere una paciente es fundamental y es una de las primeras preguntas que formulo en la primera consulta. Es importante saber cómo define la paciente el aumento de pecho que requiere sin caer en los posibles tecnicismos en los que se puede caer tras haberle explicado las particularidades de una mamoplastia de aumento. Por ello, mi opción siempre es la misma, requerir primeramente que la paciente explique cómo quiere su pecho en volumen y forma y posteriormente tras explicarle en qué consiste esta cirugía apurar aún más el resultado deseado aprovechándose de la información dada.