Ayala, 53 Bajo Derecha. 28001 Madrid | Tlf: 91 402 51 84 | www.drguilarte.com | info@drguilarte.com

Trasladamos el blog a nuestra página principal, puedes ver las nuevas entradas allí

lunes, 15 de diciembre de 2014

OJERAS - OPCIONES DE TRATAMIENTO

Una consulta muy frecuente es el tratamiento de las ojeras, las distintas opciones que existen y las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. Para entender cuál es el tratamiento ideal hay que conocer muy bien la anatomía y saber por qué éstas aparecen. Igualmente la situación de la paciente en el momento del tratamiento también es importante a determinar para optar por la mejor opción. 

Sigue leyendo este artículo en nuestro nuevo blog 


martes, 9 de diciembre de 2014

RINOPLASTIA ¿REDUCCIÓN DE DORSO O AUMENTO DE PROYECCIÓN DE LA PUNTA?

Muy frecuentemente, cuando un paciente acude a consulta para realizarse una rinoplastia indica que quiere disminuir su dorso, caballete o giba sin analizar y/o saber cuál es la situación de su punta nasal. Lo que quiero decir con esto es que si bien es sabido que se trata de una cirugía compleja, además el grado de conocimiento de este procedimiento es muy limitado. Por todo ello, lo fundamental a realizar será educar a la paciente sobre cómo se valora una nariz y cómo se realiza en función de las diferentes subunidades nasales. 

rinoplastia_madrid
Rinoplastia: reducción de dorso nasal óseo y cartilaginoso e injerto tipo strut de columela para aumentar la proyección de la punta nasal.