Ayala, 53 Bajo Derecha. 28001 Madrid | Tlf: 91 402 51 84 | www.drguilarte.com | info@drguilarte.com

Trasladamos el blog a nuestra página principal, puedes ver las nuevas entradas allí

miércoles, 2 de febrero de 2011

PROTESIS DE POLIURETANO EN AUMENTO DE MAMAS

Cuando parecía que este tipo de prótesis estaban superadas vuelven a aparecer en el mercado e incluso hay quien se atreve a mentarlas como la solución a la contractura capsular por ser un implante de mayor calidad.

Hace años estas prótesis se retiraron al demostrarse una asociación entre el poliuretano y el riesgo de padecer un cáncer de hígado (hepatocarcinoma) en estudios experimentales de laboratorio. Actualmente se sabe que este riesgo no es tal por lo que la venta de este tipo de implantes se ha restablecido.
cirujano_plastico_aumento_pecho_mamas

Accede al artículo completo en nuestro nuevo blog 


230 comentarios:

  1. A mi me las han recomendado porque el cirujano que visité me dijo que formaría una mejor cápsula. De todas formas me las pondrían submusculares para que el resultado sea más natural. Doctor, es todo esto cierto? Muchas gracias. Enhorabuena por su blog.

    ResponderEliminar
  2. En absoluto es cierto lo que le recomiendan. Que el resultado sea natural dependerá de la forma de las prótesis, para ello deberán ser anatómicas. En ocasiones se informa que al poner una prótesis redonda en posición submuscular el resultado es el mismo pero esto NO es cierto.

    Respecto a las prótesis de poliuretano tiene una cubierta a modo de esponja que se va reabsorbiendo con el tiempo. La contractura capsular es resultado de infecciones subclínicas que requieren de tiempo para que el biofilm que forman en la superficie del implante se vaya retrayendo. Por todo ello, no creo que el poliuretano sirva de mucho.

    Lo fundamental es que no hay ningún artículo que demuestre que este riesgo es menor con estas prótesis, por tanto son tan caras como una protesis de Mentor o Allergan y creo que no aportan nada.

    ResponderEliminar
  3. hola dr. yo me tengo que volver a operar por una contractura capsular tengo puestos implantes mentor redondos lisos 450 cc hace un año submuscular y ya tengo que volver a operarme que me recomienda sera mejor poner implantes rugosos submuscular es lo mismo que retromuscular cambiar el tamaño de los amplantes o la forma de los mismos ayuda!!! no quiero volver a pasar por lo mismo

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, sin lugar a dudas la forma a proceder en su caso sería en un primer lugar realizar una capsulectomía (eliminar la cápsula periprotésica anterior, la contractura) y proceder con la inclusión de una prótesis rugosa.
    Las prótesis de MENTOR rugosas son las que junto con ALLERGAN presentan una mejor rugosidad en la superficie del implante. No confío en los implantes de poliuretano pues no hay ningún estudio serio que demuestre su menor riesgo de contractura y entre otras cosas no están aceptamos por la FDA, posiblemente el organismo más serio en cuanto a legislación sanitaria.
    Respecto a la posición de los implantes, no creo conveniente cambiarla por el riesgo de seroma que existe al cambiar unos implantes de una posición submuscular a subglandular.
    Mucha suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias Dr.,

    Si, enhorabuena por el Blog!
    Mi nombre es Laura y tengo un problemilla: a principios de 2011 se presento la contractura capsula de grado 3, no dolorosa en absoluto en uno de mis pechos. Me he operado hace 8 años, subglandular, protesis mentor, aprox 230cc (mido 157 y mi peso 50 kg.), estoy pensando en remover los implantes, cual es su pronostico? como se veran mis mamas luego de la operacion? realmente mal? cuanto peor que antes de operarme? siempre me he evitado los cambios de peso (entre otros motivos) para no estirar el tejido mamario. Antes de operarme ya tenia bastante busto (90cm) pero de tanto adelgazar y engordar durante la adolescencia se habia caido, ese fue el motivo de mi operacion.
    La mayoria de los casos que conozco tienen protesis mas grandes que las mias pero lucen igual que yo porque mi glandula mamaria es bastante grande.
    Mas que nada pienso en remover los implantes porque si las reemplazo tengo que pensar en el costo adicional que me supondra dentro de unos años entrar una 3ra. vez al quirofano por un nuevo reemplazo, una vez encapsulada el riesgo de otro encapsulamiento se incrementa; si optara por el reemplazo, cual seria la mejor manera de colocar el implante?

    ResponderEliminar
  6. Estimada Laura,
    para solucionar su caso sería necesario extraer sus prótesis y realizar una capsulectomía total, es decir, quitar la cápsula que envuelve a sus prótesis por completo.
    En la misma cirugía se podrían cambiar sus prótesis por lo que no sería necesario una tercera intervención.
    Respecto a su resultado dependerá de su situación clínica aunque le adelanto que sin lugar a dudas quedará mucho mejor de la situación actual.
    Muchas gracias por sus comentarios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Doctor por su respuesta que en parte me ha tranquilizado.
    He recorrido su pag web y se nota que es Ud. un profesional en el que se encuentran aunados la pasion por su profesion, el buen gusto que añade al resultado final (hay fotos de antes y despues con resultados fantasticos de reduccion de mamas y una intervencion en sudamerica) y la seriedad.
    He guardado el link de su pagina web para tener sus datos de contactos para cuando decida realizar la intervencion, de seguro querre visitar su consulta, de momento me encuentro bien.
    Otra vez, gracias y le auguro mas exitos de los que you have already achieved.

    ResponderEliminar
  8. Dr. Me cambiaron los implantes mamarios hace 5 años porque los primeros tenían más de 10 anos, esos últimos ahora tienen pliegues que oprimen algún nervio en la mamá y siento dolor, según el especialista debo cambiármelas por una de poliuretano pero su diagnostico no me dio confianza. Leí que las prótesis de poliuretano no están aprobadas por la FDA pero en la pagina de Silimed que son las marcas recomendada hechas en Brasil dicen que tienen la certificación de la FDA, sería tan amable de aclararme este punto sobre la conveniencia de la prótesis. Las que tengo ahora están por encima del músculo se ven muy lindas pero me han causado problemas como mencioné. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  9. Sus preguntas tienen dos respuestas muy claras sin que sean apreciaciones personales, sino conceptos de cirugía plástica.

    - los aumentos subglandulares tienen un resultado en muchos casos bonito al principio pero su evolución muy inferior y peor que la de un aumento submuscular.

    - sólo hay dos fabricantes por la FDA americana, que son MENTOR y ALLERGAN. Por tanto, no sólo no están autorizadas las prótesis de poliuretano en USA sino que cualquiera otra de Silimed tampoco está autorizada.

    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentira! El 9 de Marzo de 2012 Sientra recibe Aprobación FDA de su marca Silimed de implantes mamarios redondos y anatómicos. SILIMED es además la 1ra empresa no norteamericana en recibir la aprobación por parte de la FDA de sus implantes anatómicos (03/2012) que hasta hace bien poco no tenían aprobados ni Allergan (02/2013) ni Mentor (06/2013) que lo obtienen con más de un año de diferencia. En la página de la FDA tiene toda esta información! Y por favor, documéntese para que hablar con un poquito de rigor!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Buenos días,
      en respuesta a su afirmación, en ningún momento he mentido, moléstese en mirar las fechas. Mi post es de febrero de 2011 y la respuesta a este comentario fue en enero de 2012. Así, en línea con lo que escribe le indicaré que el que está confundido es usted y será el tema de nuestro próximo post para evitar confusiones.

      El 9 de marzo de 2012 se aceptan por la FDA los implantes mamarios de la marca SIENTRA, pasando tal y como indican a ser los 3 implantes mamarios autorizados por este organismo (With today’s approval, there are now three FDA-approved silicone gel-filled breast implants in the U.S. manufactured by Allergan, Mentor and Sientra) tal y como se menciona en http://www.fda.gov/NewsEvents/Newsroom/PressAnnouncements/ucm295437.htm dado que los implantes de Mentor y Allergan (http://www.fda.gov/MedicalDevices/ProductsandMedicalProcedures/ImplantsandProsthetics/BreastImplants/ucm337824.htm) ya habían sido aprobados en 2006, bajo las denominaciones de Menorygel para Mentor ((http://www.fda.gov/MedicalDevices/ProductsandMedicalProcedures/ImplantsandProsthetics/BreastImplants/ucm337827.htm) y Natrelle para Allergan (http://www.fda.gov/MedicalDevices/ProductsandMedicalProcedures/ImplantsandProsthetics/BreastImplants/ucm337824.htm) .

      Para una mayor aclaración de las licencias previas, continúo...

      El 14 de junio de 2013 la FDA aprueba el avance en implantes mamarios de la marca MENTOR en su relleno, lo que ellos denominan MEMORYSHAPE BREAST IMPLANT (http://www.fda.gov/NewsEvents/Newsroom/PressAnnouncements/ucm356990.htm), dado que tiene una tasa de complicaciones y una evolución similar a la de los implantes previamente aprobados. En dicha mención lo que indican es que el “cross-linking” de este nuevo gel cohesivo es superior a la del gel anterior siendo actualmente más firme, lo que denominan como gel estable en el tiempo (gel empleado para implantes anatómicos).

      El 20 de febrero de 2013, ocurrió lo mismo para ALLERGAN. Aprueban el nuevo de relleno para los implantes 410 (anatómicos) indicando que es un gel más cohesivo que el aprobado para los implantes Natrelle de esta misma marca.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola Dr, Mi nombre es Josefina, soy de Argentina, hace dos semanas me sometí a un recambio de prótesis mamarias y pexia, anteriormente tenía 300cc retromuscular, lisas, marca Mentor, ahora me coloqué 450cc,perfil alto, retromuscular de la misma marca, la verdad que no estoy satisfecha con el tamaño, pensé que iba a andar bien la medida, veo que en la parte de arriba de la mama le falta volumen, mido 1.73cm y peso 61 kg, es porque está detrás del músculo que queda asi? Qué debería hacer para rellenar mas la parte del torax? Cambiar por una medida mas grande? Por lo que leí que subglandular queda bien turgente pero a la larga caen, no sé que hacer. Muchas Gracias Dr!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, me es imposible darle una buena indicación sin conocer particularmente cual es el tipo de prótesis que se utilizó en cualquiera de sus cirugías.
    Desde mi punto de vista una prótesis anatómica solucionaría sus problemas para poder darle más altura, anchura, proyección...
    Por último, nunca las podría subglandulares.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi nombre es Sara .
    Mido 1"61 y peso 49kg .
    Estoy próxima a operarme y mi elección han sido protesis allergan, estoy dudosa en la cantidad de cc y sus medidas.... Ya que si quiero tener una talla 95 completa partiendo de una 85b.
    Mi pregunta es; submuscular o subglanfular? Ventajas he inconvenientes ?
    Me han dicho q con el tiempo submuscular a la larga el pezón tiende a caer y no queda de frente ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, sin lugar a dudas un aumento submuscular le aportará un resultado más duradero y son todo ventajas frente a subglandular. Respecto a la caída del pezón, le confirmo que las prótesis subglandulares caerán antes que las submusculares.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Saludos, Dr. Mi nombre es josefina M. en el 2008 me hice un aumento de mamas con prótesis lisas de silimed 430 cc de caída natural retromuscular, mido 1.58 y peso 58 kg, presento un encapsulamiento un poquito doloroso en uno de mis pechos. voy a removerme los implantes. Usted que me recomienda con respecto a marca de los nuevos implantes tamaño, altura o proyección. los que tengo me quedaron bajos. cual seria la manera mas adecuada para colocar los implantes que no haya riesgos de otro encapsulamiento. nota: sin prótesis soy plana, nada de pechos.

      Eliminar
    3. Ninguna prótesis ni procedimiento le puede garantizar que no sufrirá otra contractura capsular.
      No obstante, sí que se puede procurar disminuir el riesgo al mínimo. Para ello, lo mejor es proceder a una capsulectomía total (eliminar totalmente la cápsula previa) y a un recambio por una prótesis con una rugosidad de calidad, en mi opinión la mejor es la de las prótesis anatómicas de marca Mentor-Allergan.
      Saludos.

      Eliminar
  13. hola doctor! te cuento que en 15 dias me opero. mi cirujano me dijo que me iba a poner la marca allergan, redondas y submuscular. sinceramente, yo preferiria anatomicas, pero cuando se lo comente me dijo que el ponia las redondas, ya que, segun el van a parecer mas naturales.. a mi me gusta que las mamas tengan volumen arriba, no solo abajo.. siento(mas alla de mis nervios) que quizas no va a quedar como yo quiero. peso 42 y mido 1.63. espero tu rta!!! muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justificar que el resultado de una redonda es igual que el de una anatómica es imposible. Una prótesis anatómicas siempre dará un resultado más natural.
      Dentro de las prótesis redondas, las que más se aproximan a un resultado de anatómica es una prótesis lisa porque la consistencia de su envoltura es menos dura y su gel cohesivo suele ser más blando.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Hola Dr. Gusto en saludarle luego de haber leído todos sus consejos y experiencias quisiera que me confirmará en conclusion,cuales debo colocarme,me operó los primeros días de agosto y mi cirujano me dijo hoy que el colocaba las allergan y las cewin y estas últimas no las consigo, tengo dudas no se si todas las allergan son redondas? Y si son corrugadas todas,mi cirujano me dijo que máximo me podía colocar 350cc no más por que tengo mucho tejido mamario incluso me dijo que me iba hacer la transferencia,pero yo quiero que me queden con volumen arriba,que prótesis me aconseja colocarme gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      si lo que quiere es que se le noten en la porción superior, apueste por un implante redondo y con proyección.
      Saludos.

      Eliminar
  15. hola le comento me opere ,me puse protesis submuscular de medida 390 cc , pero no quede conforme con el tamaño ,las quiero un poco mas grande , me las combiare, al hablar con el doctor me dijo que me pondria 425 . mi pregunta es ¿se me veran mas grandes? porque no quiero arrepentirme de nuevo.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      35 cc apenas se notarán. Apostaría por un implante de mayor volumen para que la diferencia sea más ostensible.
      Saludos.

      Eliminar
  16. hola Dr. hace un anio me opere.. la vdd no quede conforme con el resultado el cirujano me puso unos implantes allergan de 410gramos..tengo 1.63 de altura y peso 60kg...se me ve volumen pero muy naturales... cuando me pongo un escote para nada me gustan.. mucha gente me a dicho ke pensaban ke eran naturales..quiero cambiarlos..que implantes me recomienda y en que posicion colocarlos..gracias...salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Buenas tardes,
      si lo que quiere es un resultado artificial, o menos natura, apueste por un implante mamario de mayor proyección y de forma redonda. Con ello conseguirá más relleno en la parte superior.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Hola dr, me llamo ana, ayudeme por favor tengo que opera por segunda vez por qu tengo las pip 350cc, el dr me recomienda 450cc maraca mentor, tengo una estatura de 1,62 y peso 62 kg soy de espalda normal ni muy ancha nmi my delgada, tengo puestas las pip 350cc cuyo diametro es de 12.6 y de proyección 4.4, las que me recomienda el medico es de diametro 12.7 y de proyección5.2, quisiera saber si me quedarian muy grandes o me pongo menos 425cc, tengo 45 años, y era cuando me opere por primera vez de sosten 32 A las tenia verdaderamente pequeñas, lo que no quiero es que se me vean demasiado grandes, espero su respuesta pronto gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      el aspecto de sus mamas tan solo cambiará en su proyección, es decir, en lo que sobresalen del tórax. Sus mamas tendrán relativamente un aspecto más artificial por la mayor protuberancia de sus mamas. No obstante, si sus mamas se han caido discretamente puede que este aumento de proyección le ayude a mejorar la forma de las mismas.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Hola!Tengo colocadas protesis SILIMED, 325 gr. desdee hace 8 años. A partir del 3er. año de colocadas, se me inflamó levemente uno de los pechos. Mi cirujano, luego de hacerme una ecografía, me dijo que la causal podría ser exceso de actividad física o un movimiento brusco lo que produjo la inflamación. Me prescrobión un coticoide inyectable y antibioticos, ademas de inmmoblizar el brazo y usar un sostén firme, haasta que se reabsorviera.
    Me recuperé perfectamente, pero al año tuve el mismo problema y procedí de igual forma.
    Ahora estoy con un aleve inflamación. He consultado con otros cirujanos y me han dicho que puede ser consecuencia de la actividad física (hago ginasiopero cuido el peso que levanto)
    Mi consulta es cuale s su opinión, debo considerar esto normal o tal vez considerar encapsulamiento? Que considera ud. que puede ser algo sin inconvenientes mayores? Debería considerar cambiarlas? En una de las tantas ecografías y en la mamografía, aparece una rugosdad.
    Aguardo con interes sus comentarios.
    Gracias!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      un seroma puede ser espontáneo o generado por alguna circunstancia como una rotura del implante, un traumatismos, traumatismos repetidos por hacer deporte, ...
      Por todo ello, cada caso debe estudiarse de forma individual y sopesar muy bien qué es lo que ocurre.
      No obstante, en caso de que se repita el seroma como es su caso, muy posiblemente apostaría por cambiar el implante por otro de mayor rugosidad como puede ser el caso de un implante Mentor.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias Dr! Dos ultimas preguntas. He consultado con varios médicos, uno de ellos, me ha dicho que nada me puede garantizar que no vuelva a ocurrir este comportamiento, si cambio de protesis. Cual es su opnión? Corro riesgos si me las dejo y tomo la precaución de reposar cuando se inflaman,hasta que se normalicen? podría pasar a mayores si no me las cambio?

      Eliminar
    3. Efectivamente nadie puede garantizárselo pero si conseguimos que la prótesis se adhiera a la cápsula el riesgo de hacer un seroma es menor. Su problema actual es que la prótesis no está adherida y es complicado que vuelva a estarlo.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Perdón Dr., que significa que no está adherida?

      Eliminar
  19. Buen dìa! Dr. En todo caso cuales serìa las complicaciones que se presentan con las protesis con cubierta de poliuretano? Tengo 6 meses de operada y aùn con molestias. Si quisiera cambiarlas, serà complicado extraerlas? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      las prótesis de poliuretano cursan con una mayor rigidez durante el primer año y con ciertas molestias. Su evolución en más lenta hasta conseguirse un tacto blando y durante el primer año puede tener este tipo de sensaciones.
      En caso de requerirse un recambio, su dificultad no sería mayor que con otro tipo de implante.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  20. PERO CUALES SON MEJORES MENTOR O ALLERGAN???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      posicionarme por alguna una de estas marcas sería un error. Cada una de ellas tiene sus particularidades en su tacto, forma, rugosidad... Por ello, a sabiendas que son los dos fabricantes de mayor calidad, procuro personalizar cada caso en función de lo que la paciente en cuestión requiera.
      Le repito, que cada una tiene sus particularidades por desapercibidas que puedan pasar en ocasiones.
      Saludos.

      Eliminar
  21. Buenos dias Dr, cuando ud se refiere a un recambio de protesis por contractura, dice lavar el bolsillo con triple solucion antibiotica, a que antibioticos ud se refiere??, muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      lo fundamental en caso de contractura es realizar una capsulectomía. Una vez realizada esta opto por hacer un lavado con esta triple solución antibiótica (Cefazolina, Gentamicina y Bacitracina). Actualmente optamos por Cefazolina + Gentamicina + Povidona Yodada.
      Saludos.

      Eliminar
  22. Buen día, el 12 de Octubre de este año me opere y me puse 250cc, la realidad es que quería aumentar muy muy poco, el doctor me mostró por medio de un software como me iban a quedar y nada que ver, de verdad están más del doble de lo que había dicho, bueno desde ahí empieza mi incomodidad. Pero además me ha salido sangre por cantidad y liquido (seroma según dice el doctor) de las heridas y todos los días iba con el doctor y me presionaba para que me saliera todo, me cambio la medicina y bueno ha sido horrible y super doloroso, el día 26 de octubre me quito las puntadas (aun me salía liquido por ambos lados) y al día sig se abrió una herida por completo, y me tuvieron que coser de nuevo ambos lados,el doctor dice que no cicatriza por el liquido, horrible la situación, este 1 de Noviembre me ha quitado las puntadas nuevamente y hasta la fecha me sale de un lado liquido blanco amarillento muy poquito y poquita sangre (en un puntito nada mas) la piel se me ve muy brillosa, rojiza y me estoy descarapelando. sigo con molestias y en las noches se me duermen los brazos (duermo boca arriba). Ahora pienso en ponerme un spray de caléndula con equinacea, flores de bach y sábila para ver si me cicatriza más rápido pero no se si sea bueno. Ya le comente al doctor que me quiero quitar los implantes, me siento mal e insegura por la situación, el dice que me las quita el día que quiera pero me cobra mucho, tendre que esperar, otro doctor me recomendo que me tenía que esperar 4 meses mínimo para quitarmelas. Si me puede dar su comentario Dr. en toda mi situación Dr. me daría confianza y seguridad. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su circunstancia es bien complicada por lo que una exploración física será necesaria y poder analizar su caso personalmente. No obstante, llegados al límite de retirar sutura y volver a suturar las incisiones es muy probable que si se solucione su caso temporalmente se complique con una contractura capsular.
      Por todo ello, considero que lo más apropiado es retirar los implantes mamarias y en 3-6 meses plantearse un nuevo aumento mamario.
      Saludos.

      Eliminar
  23. doc hay mucha diferiensia en una protesis 410 y una 425

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      15 cc cúbicos a penas se diferencian si se trata del mismo tipo de implante. Otra cosa será si son distintos volúmenes por ser prótesis de forma y proyección diferentes, entonces sí que se notaría pues una prótesis sería la correcta y la otra no, cuestión de formas.
      Saludos.

      Eliminar
  24. Buenas tardes Dr. Hace 4 años en el 2008 me coloque las protesis pip, 435cc, ultra alto, lisas. En enero del 2012 me las retiraron ya que una de las protesis se me rompió y la otra se me encapsuló, debido a esto mi dr. me las retiró y me dijo que me esperará 6 meses para volvermelas a colocar, resulta q ya tengo casi un año, ando averiguando por todos lados que tipo de protesis son buenas y me recomiendan la marca mentor. Mido 1.65, peso 50, y ahora otro dr. oncologo me recomienda colocarmelas 420 o 400cc,ultra alto, lisas, las consideró un tamaño pequeño ya q las pip 435cc se me veían super pequeñas y caidas. No tengo nada de seno, soy una tabla jejee, me gustaría saber que opina, aparte de eso me salio un nodulo en el seno izq. es molestoso y tambien me voy a operar debido a eso. me gustaria saber su opinion y que me recomienda si anatomicas, redondas,tamaño. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      mi preferencia siempre será un implante anatómico y rugoso por la mayor duración de su resultado y porque estas prótesis son las más evolucionadas. Respecto a la marca de los implantes está dentro de las 3 mejores marcas del mercado.
      Respecto al volumen indicarle que lo importante de una mama no es el volumen sino las medidas y proporciones que en definitiva derivan en el tipo de implante a emplear y como última variable el volumen. Para esto es absolutamente necesario proceder a su exploración física y sin ello no es posible.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  25. Disculpe Dr. me podria decir cuales son esas mejores marcas de protesis. dr. y la marca POLITECH?. soy de Venezuela y aqui es imposible encontrar la marca mentor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      mis preferencias son Allergan, Mentor y Polytech.
      Saludos.

      Eliminar
  26. Dr. Buenas noches:
    Me opere hace 5 años fue submuscular y la incision axilar , con protesis de gel de silicon texturizadas; estaban super lindas aun siendo de 250 cc, pero me lo tuvieron que retirar despues de 2 años , debido a que en el brazo derecho luego de estirarme echada senti como que se hubiese roto o desgarrado el musculo internamente, digo eso por el liquido que senti dentro y el ardor interior que sentia en esa zona mientras este liquido se desbanecia, posteriormente poco a poco sentia mucho dolor en la zona lo que se me proyectaba hacia la espalda y al paso de los dias sentia adormecimiemnto en el brazo, por lo que despues de 1 mes de los sintomas me tuvieron que retirar, y en donde se vio que no habia ningun encapsulamiento por lo que el Dr. simplemente no me pudo explicar que paso indicandome que podian volver a ponermelas despues de 6 meses hasta que baje la imflamación. han pasado 3 años de eso y si no me las puse antes es porque sentia ligeras molestias en la zona que senti la sensacion de corte y ardor, actualmente quiero ponermelas pero no decido completamente si colocarmelas submuscular o subglandular, y que tipo de protesis usar y si puedo usar la misma via de ingreso utilizada en la primera operacion y que volumen seria el adecuado.Gracias por la respuesta que me brinde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      según me indica muy probablemente no vuelva a sufrir lo que le ocurrió años atrás. Desde mi punto de vista no hay ningún tipo de condicionamiento y podrá realizarse el procedimiento según le convenga en función de su anatomía y el resultado que prefiera.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  27. Buen dia Dr. Estoy decidida a realizarme el aumento de Mis senos, pero me nace una inquietud. Mi pregunta es: ¿Perdere mi SENCIBILIDAD en mis senos cuando tenga relacion sexual con la operacion? de ser afirmativo ¿cual Tecnica es la mas recomendad para que esto no suceda? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, es muy raro que se afecte la sensibilidad de sus mamas si bien es posible.
      Para garantizar ello al máximo lo mejor es acceder via submamaria (por el surco inframamario) y no excederse en vólumenes por la mayor anchura del implante y la mayor posibilidad de afectacion nerviosa...
      Saludos.

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Hola doctor! Me operé hace un mes, se trató de implantes redondos de alto perfil, submusculares, con incisión en el surco de la mama, de 300cc.
    Desde el primer día noté que además de que una estaba más grande, las dos estaban demasiado arriba, como si se hubieran subido más de lo normal. Mi doctor me comentó que era cuestión de acomodarlas con masajes y bueno, antes de los masajes, con el uso del sostén especial y la banda para posicionarlas.
    Estoy muy triste porque el resultado no fue lo que esperaba estéticamente, no se ven normales, están demasiado arriba y después de un mes, no han cambiado su posición... mi duda es si esto es normal (la diferencia de tamaño y que estén tan subidas) o si deberé someterme a una nueva intervención.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      si con la banda no se ha conseguido descenderlas es más que probable que tenga que intervenirse de nuevo. Para ello, lo que se realiza es un descenso del surco inframamario.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  30. Saludos, Hace dos meses me opere Los senos, la tecnica que me aplicaron fue una pexia con la T, no me gusto el tamano 355cc, quiero aumentar las protesis a 450cc Redondas de alto peril para que me de volumen el parte superior Del seno. Mi pregunta es en Cuanto tiempo debo operarme de Nuevo, para aumentar el tamano?" Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      deberá dejar pasar 3 meses tras la primera intervención. A partir de ahí podrá intervenirse de nuevo.
      Saludos.

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. hola Dr.
    Es posible que el silicon cause hipersensibilidad y este se refleje en seroma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      tan solo en caso de rotura del implante. Si el implante no está roto esto fue descartado hace años ante la posible relación con enfermedades autoinmunes.
      En caso de rotura del implante sí que podría irritarse la cápsula periprotésis y causar un seroma.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  33. Hola. Hace nueve meses me inyectaron macrolane en los pechos (unas 10 jeringuillas en cada uno). Ahora quiero operarme con implantes pero todavía tengo bastante producto de forma bastante localizada y dura (como si fueran dos bolas). Me recomiendan esperar a que se me reabsorva ó inyectarme hialuronasa para acelerar el proceso ya q quiero operarme cuanto antes.
    Me gustaría q me dijese qué opina usted al respecto y qué opina también de los implantes eurosilicone. Gracias

    ResponderEliminar
  34. Dra mi nombre es Ana hace 16 meses me puse mis implantes son Silimed Redondo, texturizado de poliuretano que me dicen que son las que no se encapsulan, 305 cc perfil bajo..quede muy inconforme por que no tienen proyeccion y con los escotes no se ve nada...empeze con una molestia del lado derecho del busto despues de 1 mes de la cirugia, es muy molesto pero tolerable, le llame al Dr. y dice que puede ser algun nervio...me es imposible acudir a el por vivir en otro lugar, No me gustan y a parte la molestia...que puedo hacer? mido 1.60 y peso 55 Kilos. Gracias por sus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      una circunstancia como la suya debe ser valorara en la consulta. Posiblemente sea de tipo nervioso y tenga tratamiento pero es necesario valorarlo en consulta. Las prótesis de poliuretano al principio son más duras al generar mayor adherencia y puede estar traccionando un nervio intercostal pero es algo que hay que valorar muy bien.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  35. Buenas noches Dr : hace 13 años me opere de aumento mamari, mi cirujano opto por unos implantes de suero salino, pesaba 50 kg y mido 1'60 cm. El resultado nunca me gusto pues aunque era plana y me pusieron 350cc aproximadamente, el pecho quedo muy separado, nunca me ha quedado bien un sujetador pues no tengo un escote bonito, siempre han estado duras (no hay cápsula) y me toco el liquido por la parte de abajo, no las puedo mover y no tienen proyección. Ahora con el tiempo estan peor y mas separadas y caidas estan por detrás del musculo. Mi pregunta es: que tipo de prótesis he de ponerme si quiero q tengan mucha proyección hacia adelante, que tenga algo de volumen arriba y sobretodo estén juntas o al menos tener un escote bonito y sugerente,cosa q nunca tuve, y que cantidad me recomienda para no resultar artificial pero q se vea pecho. Le agradezco de corazón su tiempo y su respuesta. Desde España un saludo y mil gracias. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Lola,
      la calidad de resultado no dependerá tanto del implante mamario empleado como de la técnica quirúrgica realizada. No obstante, los casos de recambio hay que valorarlos muy bien y físicamente en la consulta. No puedo indicarle muchas cosas más. Aún así le adelanto que posiblemente requiera de capsulorrafías, es decir, de modificaciones en los bolsillos de los implantes.
      Aprovecho para indicarle que mi consulta está en Madrid, España.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  36. Buenas noches Dr. García; hace cinco meses me mandé a hacer la cirugía mamaria con siliconas en poliuretano, pasados estos cinco meses he tenido una gran dificultad el seno derecho me duele mucho a veces el dolor es muy intenso y se siente la prótesis, le he preguntado varias veces a la cirujana que me operó que si eso era normal y ella dice que sí, que el dolor dura varios meses; sin embargo estoy bastante preocupada aunque por fuera el seno tiene un aspecto normal, por dentro el seno me duele y siento como el peso de la prótesis, le agradecería inmensamente dr. si me colabora en darme una respuesta al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      efectivamente las prótesis de poliuretano están más duras al principio y pueden molestar más. Es algo que debe saber que suele ocurrir durante el primera año.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  37. Buenas doctor le cuento mi caso.

    Hace 1 año y medio me operè las mamas para aumentar. Me pusieron 400 en una y 375 en otra por la diferencia de tamaño.

    Mi cirujano me puso redondas marca francesas. Me quedaron bien pero con "efecto boa al final". Quisiera cambiarlas por un tamaño màs
    grandes y pasarme a anatòmicas para que parezcan naturales. ¿

    Cuànta diferencia de tamaño puede haber entre 400cc y 700cc (hablando de talla)? Mido 1;60 peso 48kg y tengo 20 años
    . Reconozco que nunca fui plana, antes de operarme tenìa 95 de pecho. Pero me gustan las lolas grandes

    Por otro lado un cirujano consultor me dijo que màs grandes no me recomienda debido a que aùn no fui madre y no se sabe còmo va a evolucionar mi cuerpo con el paso de los años, debido a cambios hormonales.

    Usted qué opina?

    Espero su respuesta. Desde ya, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      hablar de volúmenes con prótesis anatómicas es un error pues las medidas que entran en juego son muchas mas y habrá que determinar el volumen junto con la anchura del implante, la altura, la proyección...
      Para ello lo que más le va a ayudar es una prueba de volumen en la consulta.
      Finalmente, confirmarle que cuando más grandes sean sus prótesis peor envejecerá su mama.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  38. Es posible que no realicen drenajes despues de la operacion?. Mi cirujana me ha comentado que ella no los realiza y he salido con esa duda. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      hay muchos cirujanos que no realizan esta técnica postoperatoria. Desde mi punto de vista es lo recomendable pero es respetable no realizarlos.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  39. Buenas noches, soy argentina y me operé hace un mes.
    Me puse 300cc, redonda, high profile, gel cohesivo.
    Mi preocupación es: me va a complicar mucho en la actividad física? Hago acrobacia, o sea que uso mucho los brazos!!! Por supuesto aun no puedo empezar y voy a esperar dos meses, pero la verdad estoy muy interesada en saber como puede ser que a pesar de que me la colocaron debajo del músculo pectoral siento que no perdí fuerza. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,
      no se preocupe. No le afectará para nada en su actividad física salvo en lo que a volumen se refiere. En otros aspectos no tendrá limitación alguna.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  40. Hola Dr. me hise los laboratorios pos operator todos salieron bien exepto los Neutrofilos en 34.70 y loslinficitos en 53.20
    El Dr. dise que no es de alarmarce que se puede proseder a la cirujia. Me podria usted der su recomendacio ya que tengo un poco de inseguridad. Gracias por su ayuda espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      a priori no tiene por qué preocuparse. No obstante, lo normal en estas situaciones es realizar una buena historia médica por si hay antecedentes de interés que puedan descubrir algo.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  41. Doctor quisiera saber si puedo colocarme las bandas de silicona
    tengo 2 meses de operada y use los apositos de papel desde la cirugia hasta la fecha, mi cicatriz es periareolar y t invertida, implantes sub-faciales anatomicos cohesivos, todavia tengo escaras en algunos puntos de la cicatriz.
    mi cirujano me dijo que ya podia quitarme los apositos.
    mi pregunta es si sigo con los apositos o puedo usar las bandas de silicona
    Las cicatrices estan finas pero las siento endurecidas en algunas areas, es esto normal o estare formano queloides???

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      ya puede empezar a utilizar dichas bandas de silicona.
      Y, respecto a las zonas endurecidas es normal, es por la reabsorción de las suturas profundas.
      Saludos.

      Eliminar
  42. Dr, cordial saludo!
    Mi consulta está relacionada con el tamaño de las prótesis que debo usar. Hace 8 años me puse PIP 330cc y ahora me van poner MENTOR 420cc. Mido 1.58 cm y peso 55 kg. No quisiera que mi talla de brassier aumentara. Usted considera que con las especificaciones que le doy tendré un aumento mamario muy notorio?
    Mil gracias!
    MR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      salvo que el cambio sea por un implante mamario anatómico el tamaño de su pecho aumentará. Primero, porque el gel de Mentor es de mayor calidad y cohesividad y, por tanto, más denso. Y, segundo, porque el volumen de sus implantes será mayor.
      Saludos.

      Eliminar
  43. Hola dr. Queria preguntarle ,cuantas tallas puedo aumentar con una cirugia,ya que no lleno siquiera una copa A.
    Mis pechos se parecen a los de una niña de 12 años,no tienen naadaa de volumen,y mi espalda es muuy ancha.
    Mido 1,60 y peso 57kilos, mi sueño es tener pechos muy grandes, no me importa si se ven naturales o no! Jaja ya que lo haré por mí.
    esta situacion me acompleja mucho y quiero cambiar.
    Desde ya mil gracias, y saludos!

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes,
    todo dependerá de la consistencia de sus mamas, de los dura que sea su glándula y piel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. DR. me opere en 20 años 3 veces xq queria aumentar el volumen yo no tenia nada, estas ultimas tienen 390 cc y las tengo colocadas hace 14 años marca silimed tecturadas, mi pregunta es verdad si hay que cambiarlas ? me hago anualmente mamografias y ecografias mamarias y me dicen que estan bien, pero el cirujano me dijo que vaya pensando en cambiarlas.

    ResponderEliminar
  46. Buenos días,
    no quiero entrar en subjetividades de marcas pero las recomendaciones para implantes previos a 2006 es el cambio a los 10 años. A partir de esta fecha será la revisión cada 2 años mediante pruebas de imagen.
    Por tanto, si tiene pruebas de imagen que indican que sus implantes están en buen estado será su decisión si quiere cambiarlas o no, aunque lo normal es cambiar un implante de 20 años de evolución.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. hola dr. soy de venezuela y tengo protesis PIP las quiero cambiar pero en consulta la dra me recomienda la marca eurosilicone, que tambien son francesas, que opina de esta marca? esta seria mi 3era intervenciòn y las 2 anteriores se me encapsularon, la 1era vez fueron protesis texturisadas y la 2da lisas marca PIP, y con ambas sufri de encapsulamiento, que me recominda ponerme en esta oportunidad lisas o texturizadas?, gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      no doy opiniones de marcas. Tan solo puedo informarle de las que empleo yo que son Natrelle (Allergan), Mentor (Johnson & Johnson) y Polytech.
      Saludos.

      Eliminar
  48. Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente ¿si llevo prótesis CUI de 230 gr. a cuantos cc. de SILIMED equivaldrían si me las quisiera cambiar?.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, equivaldrían a lo mismo, 230 cc.
      La pregunta sería por qué cambiarlas por SILIMED. Si bien es cierto que CUI es la segunda marca de Allergan, Silimed no son mejores prótesis que éstas.
      Saludos.

      Eliminar
  49. q es mejor implantes de agua salina o silicona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      los implantes de silicona están infinitamente más evolucionados que los de suero salino.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  50. Hola Doctor,

    Me operé los pechos hace 7 años por tener mamas tuberosas, y me pusieron protesis NAGOR redondas. El resultado me gustó bastante, pero hace 2 años se me encapsuló el izquierdo. Mi cirujano me dice que me las cambiará por otras (otras iguales, por que solo trabaja con esa marca). Con otras iguales....volverán a encapsularse, no? Consultando en la red me dicen que si ya se me han encapsulado es mejor probar con las de poliuretano.

    Tambié he pensado en las anatomicas en vez de las redondas (aunque mi cirujano dice que solo pone redondas), pero tengo dudas, si ya tengo un bolsillo hecho para las redondas, no se pueden poner ya anatómicas? Es verdad que se dan la vuelta? Para que se vean naturales con protesis redondas es mejor perfil bajo, medio o alto?

    Además me voy a hacer una reducción de areolas por que me miden 7 centímetros de diametro! Es mejor poner un poco menos (tengo 340) para que la piel esté menos tensa y la cicatriz dilate menos?

    Mi cirujano dice que las protesis hay que colocarlas subglandulares, por que si la colocas bajo el músculo con los años cae la mama, pero no la protesis que está bien agarrada con el músculo, y se ven dos bultos...

    Haré mal?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      mi recomendación siempre será colocarlas en posición subpectoral. No obstante, lo fundamental para casos como el suyo es realizar una capsulectomía total.
      Saludos.

      Eliminar
  51. Buenos dias dr. Le escribo pues llevo 3 cirugías de mama en los ultimos 3 anos por encapsulamiento ahora me toca la cuarta tenfo allergan texturizados retromusculares de 525cc redondos me han recomendado esta vez implantes con crubierta de espuma de poliuretano como ultima opcion... no entiendoxq encapsulan dee manera tan rápida y agresiva... quisiera saber si le parece buena idea en mi caso los implantes de cubierta de poliuretano? Tengo 25 anos y no quiero seguir con este ciclo de cirugias...quisiera reducir al minimo el riesgo de contractura capsular. Que me recomienda? Mucjas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      aunque las de poliuretano son una opción, los implantes en los que más confío en caso de recambio son en los de la marca Mentor Anatómicos de superficie rugosa. Le confirmo que no tiene nada que ver la rugosidad de un implante redondo con el de uno anatómico (mucho mejor). Y, además de todo lo anterior, lo prioritario es retirar completamente la cápsula periprotésica (capsulectomía total), la complejidad de esta cirugía.
      Saludos.

      Eliminar
  52. Hola doctor, me operé hace una semana subglandular implantes anatomicos eurosilicone 430 cc peso 49 kg y mido 1'67 el problema que tengo es que siento mas dolor en el pecho izquierdo punzadas y bastante pesadez existe posibilidad de complicaciones tan pronto de la intervención?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      muy probablemente esto sea fortuito.
      Saludos.

      Eliminar
  53. Buenas noches Doctor, tengo realizadas dos operaciones en el término de 18 meses. La primera vez habían quedado, a mi gusto, demasiado altas (las prótesis comenzaban 4,5cm por debajo de las clavículas). Volvió a operarme el mismo cirujano colocándome las mismas prótesis, sólo para reacomodarlas. Esta vez quedaron más "naturales" a la vista pero están demasiado duras. Me colocaron prótesis anatómicas, marca Silimed, 345cc, plano subfascial, con cubierta de poliuretano. Mi duda es, ¿se pondrán más blandas con el correr del tiempo? ¿La dureza de las prótesis se debe a la marca, a la cubierta de poliuretano o es porque están colocadas debajo de la fascia del músculo? Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      las prótesis de poliuretano están duras los primeros 12 meses, es algo a informar a las pacientes para no caer en decepciones, así que dese tiempo.
      Saludos.

      Eliminar
  54. Doctor, antes que todo un cordial saludo. Algo preocupada pues me operé en Septiembre del 2011, 250 CC Silimed, justo en febrero del 2013 comencé a sentir molestia en una de las mamas, por lo que me vi obligada a realizarme una ecotomografía mamaria, justo aparece un liquido debajo de la protesis que puede significar hematoma antigua, encapsulamiento o ruptura de la prótesis. Hace tres semanas atrás siento que el brazo izquierdo se me acalambra y duerme al ponerlo en una posición (no sé si tenga algo que ver), en relación al liquido acumulado 6mm me toco debajo de la protesis y ahora lo siento menos que antes parece que ha disminuído, pero tengo molestía de un lado de la protesis. Sinceramente me cuesta creer que apenas ni siquiera los dos años cumplidos y ya se me rompió la protesis. Hematoma antigua imposible pues me hice una ecotomografía justo a los tres meses después de operarme y no se veía nada. Que podrá ser doctor ayuda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      un caso como el suyo requiere de valoración en la consulta, no puedo aventurarme a darle un diagnóstico en un caso de tal complejidad sin explorarla personalmente ni ver sus pruebas de imagen.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  55. hola me opere hace 6 meses tengo implantes la femen de 350 cc yo mido 1,68 y peso 65 kilos pero me las veo muy pequeñas mi cirujano dice q no tenia espacio para un implante mas grande y q tengo que esperar que estire la piel y se reacomode el musculo que me aconseja yo quiero un implante e 460cc me quedaria bien para mi tamaño y contestura soy de espalda ancha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      hay que valorar muchos aspectos además de las medidas que usted indicar. Además la percepción de si quedaría bien es muy subjetiva.
      Saludos.

      Eliminar
  56. Buenos días. Estoy próxima a operarme de un aumento de pecho con prótesis anatómicas de la marca allergan. Me puede dar su opinión acerca de ese tipo de prótesis?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      Allergan es de las mejores marcas de implantes mamarios junto con Mentor y Polytech.
      Saludos.

      Eliminar
  57. Buenas tardes Dr. Me operan dentro de 10 días por primera vez, peso 59 kilos y mido 1,65. Mis senos son pequeños y estan un poco flacidoz despues que amamante. Mi cirujano me recomienda 450cc submuscular marca aec cosmetics, mi temor es si ese tamaño no afecta al estirar mi piel ya que parto de poco seno y usted considera 450cc tamaño normal? grande? exagerado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      450 cc son un tamaño muy grande o quizá exagerado.
      Saludos.

      Eliminar
  58. Buenos días Dr haber si me puede ayudar, hace casi dos meses me cambié las prótesis que llevaba Cui de Allergan redondas de 230 gr por tener 11 años y la izquierda una pequeña rotura, me puse Silimed anatómicas de poliuretano,submuscular (la anterior también lo era) + pexia periarolar, el tamaño le dije a mi cirujano que lo quería igual pero el me puso 315cc que son enormes para mi,( 1,50cm y 42kg), me comento que bajarían, bueno en resumen el resultado fatal forma muy rara, la izquierda tiene el lateral bajo exterior casi plano sin forma, me duele y me palpo la prótesis y la derecha más grande y los pliegues de la pexia horribles, él solo dice que le de tiempo. Mi pregunta es ¿ hay alguna posibilidad de cambiarme esta prótesis ahora o tendría que esperarme por el tema de la adhesividad a los tejidos mamarios?. Es que sinceramente me esta afectando ya anímicamente
    Le agradezco de antemano su contestación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Mi recomendación es esperar a que se cumplan 3 meses para disminuir el riesgo de complicaciones al mínimo.
      Saludos.

      Eliminar
  59. Hola doctor... Me opere la primera vez hace 9 años y me han operado 2 veces más. La última fue en el 2007 y me las pusieron d polurietano submuscular. Llevó dos años con dolor en el pecho izquierdo y está capsulado y el derecho también. He hablado con mi doctor y me dice q es imposible q se capsule por eso las puso d polurietano. Doctor sí me puedes dar una solución.... estoy desesperada y muy desilusionada. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      Por supuesto que puede ser una contractura capsular, ninguna cirugia ni ningún tipo de prótesis pueden descartar la aparición de una nueva contractura.
      En este caso habría que realizar una capsulectomía y recambio de los implantes.
      Saludos.

      Eliminar
  60. Buenas tardes:
    Sebbin o Natrelle? Son de fiar las dos? Tienen la misma garantia?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias,
      Natrelle (Allergan) es una marca muy superior.
      Saludos.

      Eliminar
  61. Hola doctor llevo 8meses operada del pecho tenia 390sebbin y me he puesto 500perthesse mi sueño era un pecho mas grande y queria mas de 500 mi ciruo me dijo que no entraban mas es eso verdad?cuanto tiempo debo esperar para poder ponerme mas ..soy de malaga 33años mido 165y 54klos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      deberá esperar unos 3 meses para realizarse un nuevo procedimiento con garantías.
      Saludos.

      Eliminar
  62. Muy buenas noches DR. Ante todo muchas gracias por tomarse la molestia y apartar de su valioso tiempo para atender y aclarar todas las inquietudes. Quisiera preguntarle cual sería el tiempo prudente para realizarse una mamoplastia y/o Mastopexia (creo que seria mi caso, ya que después de dar a luz mis senos quedaron flácidos y caídos) después de un embarazo. Cuento con 7 meses de haber dado a luz y aproximadamente hace 1 mes deje de amamantar, ya tome las pastillas (dostinex) que recomiendan los ginecólogos para suspender la producción de la leche materna, pero ésta aún persiste. Y también quisiera saber un estimado del costo en el mercado de este tipo de cirugías. Muy agradecida y a la espera de su pronta respuesta, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      lo recomendable es esperar unos 3 meses una vez cancelada la lactancia para disminuir el riesgo de contractura capsular al mínimo.
      Respecto a los costes le ruego se ponga en contacto con nosotros bien por email y por teléfono para una mayor confidencialidad.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  63. hola doctor...motivo de mi pregunta es....me opere exactamente 8meses 500 perthersse le dije a mi ciru que queria mas 50cc mas pero resulto que no podia cerrar...??!es cierto???cuanto debo esperar para aumemtarlo a mas...es mi segumdo aumemto y disconforme otra vez en la primera tenia 390sebbin y ultima pregunta porque cuamdo me tumbo mis pechos sevan completamente hacia atras..muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      deberá esperar unos 3 meses tras su primera cirugía.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  64. Hola: estoy operada desde hace 12 años y tengo 260 cc subglandular, ahora tengo que cambiarlas porque estan encapsuladas, y el Dr me dice que me las pone denuevo subglandular y me va a colocar ahora 280cc .... que opina al respecto. Quiero mantener mi mismo perfil por eso no me las va a poner detras del musculo.(tengo 50 años, mido 1,58 y peso 64 Kg)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      siempre que haya una contractura capsular el recambio debe ser a posición submuscular para conseguir unas mayores garantías, consiguiéndose un perfil exactamente igual que el anterior.
      Saludos.

      Eliminar
  65. Buenas tardes doctor
    Estoy un poco asustada, me opere hace 5 meses, me pusieron Nagor 420, el resultado fue bueno pero me duelen ambos pechos desde el primer dia, no merma el dolor. No los noto duros ni deformados, solo un pequeño hundimiento abajo del pezón en uno de ellos. Cabe aclarar que antes de operarme me solian doler los pechos.
    Sera esto encapsulamiento?
    Gracias de antemano por su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      si ya le dolían antes del aumento mamario es exactamente lo mismo que previamente a su cirugía.
      Respecto al encapsulamiento, lo primero que se nota es el tacto de mayor dureza en sus mamas, no el dolor pues éste es el último síntoma.
      Saludos.

      Eliminar
  66. Hola doctor, me puse implantes silimed en el 2006, hace 2 años que me encuentran los bordes de una mama muy irregulares, ya me han echo todos los examenes en varias ocaciones y no tengo ruptura del implante, la otra mama esta desplazada, son confiables los implantes silimed del 2006, us cree que debo cambiarmelos por seguridad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      si bien creo que Silimed no está a la altura de Mentor y Allergan, no es una mala marca. Muy probablemente su problema vaya más en la línea de que el gel cohesivo sea de baja cohesividad como es el caso de los implantes redondos y lisos.
      Saludos.

      Eliminar
  67. hola y que tan buenas son las protesis sebbin ? son confiables?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      no se encuentran entre las de mi confianza.
      Saludos.

      Eliminar
  68. Hola a mi me colocaron silimed en 2007, nunca tuve problemas pero es buena marca? Tel q cambiarme la prótesis en algún momento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      si bien creo que no está a la altura de Mentor y Allergan, creo que es una buena marca. Silimed y Polytech aportan el beneficio frente a las anteriores de que el tacto es más blando.
      Saludos.

      Eliminar
  69. hola doctor. hace 6 años me opere de los pechos llebo 260cc en su dia tenia 20 años era muy joven y delagda. ahora con el paso del tiempo las veo pekeñas... cambio mi fisico me veo mas mujer. estoy pensando en ponerme 450/500 llevo la marca eurosilicone. hay mucha diferencia d 260 a 500 x ejemplo? no kiero verlo pekeño. sino algo mas grande y esuverante. peso 54kl y mido 1,68. de hecho tbn cuando me opere mi cirujano keria poner 280 y en la cirujia no pudo entonces puso 260. con el tiempo que a pasado y el tipo de piel que tengo ahora al de antes. no me sucedera lo mismo no? luego en kirofano no pueda poner lo deseado y tenga que recurrir a otro tamaño. antes de una intervencion... se puede saber si el tañamo que quiero cabra o asta que no intervienen no? estoy con muchas dudas... las mias d ahora me encnatan pero kiero verlas mucho mas grandes!!! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      450-500 cc se notarán mucho. La diferencia será más que obvia frente a los 260 cc que usted tiene.
      De forma preoperatoria en función de sus medidas será cuando se determinará que ese implante le entra o no, esto no suele realizarse en quirófano sino previamente.
      Saludos.

      Eliminar
  70. Hola Doctor, me operare próximamente y estoy dudando entre dos tamaños...no soy capaz de hacerme a la idea del resultado final entre uno u otro; mido 1,69, 53kg y tórax 70cm, parto de casi nada de pecho. Mi cirujano recomendó mentor 350 cc 332 cpg; me dio miedo q fuera demasiado y propuso bajar a 305cc del mismo perfil, q diferencia hay en cuanto a volumen entre ambas?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      más importante que el volumen es el tipo de implante. Una prótesis tipo 332 es más que evidente para cualquiera de sus volúmenes.
      Saludos.

      Eliminar
  71. Hola doctor me realice una operacion hace 6 meses fue subglandular me colocaron 340cc pero no quede agusto, la apariencia es muy natural. Estoy pensando en operarme nuevamente pero quisiera unos senos mas grandes mas artificiales con mayor proyeccion, cree que poniendomelos submuscular me ayuden a obtener ese efecto? Y que marca y cuanto mas me recomienda poner para lograrlo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      si lo que quiere es un resultado más artificial deberá optar por un implante redondo de superficie rugosa y de proyección extra. La posición del implante no será lo importante.
      Saludos.

      Eliminar
  72. Buenas tardes. Mi madre tiene los implantes de silicona lisos del laboratorio Sebbin, de 435 cc, en 2004. Este año empezó a tener dolor en un pecho y tanto las ecografias como las radiografias indican que tiene rotura en uno de ellos. Así como aseveran que ambas protesis están envejecidas. Le ha visto el doctor que la operó e indica que en la exploración la mamas se encuentran con una forma y tacto natural. No se evidencia ningún tipo rotura. Nos recomienda un RM porque dice que las anteriores pruebas no son definitivas. Indica que en caso de rotura, lo que recomienda es extraerlas y sustituirlas por otras.
    Cuando ella fue operada aseguró que eran prótesis definitivas ya hora indica que no. El caso es que si fuera verdad que esta rota y/o envejecidas no sabemos hasta que punto podemos exigirle responsabilidad, y sobre todo que riesgo hay para la paciente sino se las extrae. A parte de que otras opciones pudiera haber en caso de no querer unas nuevas prótesis. Les estaríamos agradecidos que nos diera una opinión objetiva al respecto. Saludos y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      solo los implantes posteriores a 2006 pueden verse como implantes definitivos. No obstante, incluso con éstos en caso de aparecer molestias y sospecha de rotura debe extraerse los mismos de forma preventiva o terapéutica por indefinidos que sean.
      Saludos.

      Eliminar
  73. Hola buenos dias.
    Tengo un año y medio de operada. Marca Mentor y al año se encapsulo el seno izquierdo. Decidi volver a operarme con otro doctor porque el mio queria colocarme la misma protesis pero lavarla y ponermala otra vez y esto me dio miedo.
    El nuevo doctor me las va a colocar nuevas pero me dijo que no habia problema en colocar nuevamente la marca Mentor, pues esta era muy buena. Quiere colocarme esta.
    Que opina usted con respecto a colocar la misma marca no hay mas riesgo de volver a encapsularme?.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      totalmente de acuerdo en caso de ser Mentor de alta rugosidad y no microtexturizadas.
      Saludos.

      Eliminar
  74. Buenos dias Doctor:
    Antes que todo saludos cordiales.
    mi piel es muy laxa y debido a lo mismo mis pechos estan un tanto caidos. Quiero realizarme un aumento mamario pero tengo miedo que debido al peso propio de las protesis los senos se me caigan aun mas con el paso del tiempo. Tengo dos alternativas a fin de evitar esto a futuro y no se cual elegir:
    1- protesis mentor proyeccion extra alta de 225 cc
    2- protesis 240 cc redondas, alto, mas hemipexia superior( solo periaureolar)
    por favor Doctor digame cual cree usted es la mejor alternativa
    En hora buena su blog.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      no creo que ninguna de esas alternativas solucione su caso pues se trata de un caso de piel laxa y los implantes que maneja son de muy poco volumen y redondos. En cualquier caso tendría que valorarla personalmente en la consulta para darle una indicación pero las alternativas que plantea no son a priori las óptimas.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Buen día Dr. Quisiera saber si ha tenido experiencia con implantes Motiva, estoy por decidirme entre esa y Cui. Gracias.

      Eliminar
    3. Buenos días,
      ninguna experiencia con Motiva, se trata de una marca de implantes muy recientemente fundada.
      Respecto a CUI indicarle que es la segunda marca de Allergan.
      Sólo trabajo con Mentor y Allergan-Natrelle por ser las que más seguridad proporcionan.
      Saludos.

      Eliminar
  75. hola que tal mi caso el el siguiente, fui operada por axila, submuscular y protesis lisa 600cc mentor, ahora un año despues me es muy molesto cuando hago esfuerzos el pecho se deforma, el musculo me tira y mueve la protesis, y he decidido que mas adelante me operare para cambiarmelas al plano subglandular pero tengo miedo y dudas:

    miedo al rippling, a que se caigan, y que portesis seria la adecuada para evitar el rippling y demas, ademas que aumentaria un poco mas de tamaño unos 800cc aprox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,
      su problema es porque no se ha hecho un plano submuscular dual de forma correcta por lo que ponerlas en posición subglandular es un error, lo correcto seria seguir en posición submuscular pero hacerlo apropiadamente.
      Respecto al cambio de volumen no habría problema alguno.
      Saludos.

      Eliminar
  76. Buenas noches Dr mire me operé hace 6 años con prótesis lisa , redonddas Mentor , detrás del músculo yo partia de nada plana, plana , y noté hace 4 años que la del lado derecho estba diferente , la verdad que no le di importancia , por que al fin ya tenia senos, la prótesis está encapsulada no tengo dolor es más dura al tacto y más pequeña y de ven los bordes, pero se mueve , cuando estoy en posición bien ergida se nota más lo que le he mencionado, El cirujano me dijo que se podia intentar con masajes de ultrasonido que se podria mejorar un poco. Sé que me las tendré que cambiar en un futuro, ya sé que recomienda las rugosas pero quisiera saber si estás cuestan más que las lisas y si las anatómicas tienen mayor costo que las redondas,, Qué porcentaje de riesgo tendria de volver a hacer encapsulamiento si uso las prótesis rugosas y redondas? Es qe la verdad tengo ese temor de volver a hace encapsulameinto ya que yo si realmente no tenia nada de senos,.Y si ud ha visto casos de mejoria de encapsulamiento que hayan sido tratadas con ultrasonido. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,
      efectivamente los implantes rugosos son más caros y si éstos son anatómicos aún más caros.
      Respecto al recambio lo fundamental sería realizar una capsulectomía total, esto es lo prioritario. El riesgo si se realiza esto apropiadamente es mínimo.
      Saludos.

      Eliminar
  77. Buenas tardes doctor, mi nombre es Maribel, tengo 25 años, me opere en el año 2007, prótesis redondas marca Perthese, 400 cc, perfil moderado, mido 1,70 y peso 53k, practicamente desde que me opere tengo una molestia en la parte de abajo de el pecho derecho, también tengo doble surco y ripling, además las protesis están muy bajas pero el pecho no está caído, el pecho que me molesta es el que está más bajo de los dos. La cirujana con la que me operaré me a comentado que mis pecho son asimétricos y que cree que por eso en la primera operación bajaron el surco y eso es lo que me puede estar provocando el dolor, me explico que para que las dos prótesis y las areolas queden simetricas me tendrá que hacer una maxtopexia areolar, a parte de esto aprovechare para aumentar de tamaño, me gustaría que quedaran lo mas altas posible y de bastante tamaño, pero la cirujana me comentó que mucha mas base no podríamos poner por que tengo muy poca grasa y se podrían llegar a salir, las medidas que llevo ahora son: 13´5 de base y 4´5 de proyección, no se si serían más adecuadas anatómicas o redondas, por que al ser redondas me da miedo que al ser mas grandes hagan efecto bola, pero a la vez me da miedo que con las anatómicas me las vea pequeñas, las llevo en posición submuscular y me explico que las pondría de la misma forma pero que ya tenía el musculo un poco atrofiado y que esto puede ser entre otras cosas de que las prótesis no son de muy buena calidad, estoy intentando decidir entre anatómicas allergan de 560 gr medidas, 14 de ancho, 14,5 de altura y 6,5 de proyección o redondas de la misma marca con 14 de base y 6,5 de proyección de 615 gr, o bien anatómicas de silimed de proyección extra alta 13,7 de base y 7,1 de proyección, de 610 cc, cada una viene con un sistema diferente de medidas en gr y cc, se que 560 gr son unos 600 cc, esto también me ha estado despistando un poco por que menos de 600 cc lo veo muy poco, ahora me estoy guiando más por medidas que creo que es mas fiable, ¿que me recomienda que haga en general doctor?, estoy en un mar de dudas, muchas gracias por su tiempo, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      como puede entender un caso como el suyo y con un nivel de exigencia como el suyo al tratarse de un recambio requiere de una exploración física adecuada para poder darle la mejor indicación.
      Respecto al recambio por implantes anatómicos y el volumen, todo dependerá del volumen y forma de éstas por lo que no tienen por qué ser más pequeñas sus mamas.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  78. Hola, actualmente padezco un seroma bastante grande en la mama derecha. La operación se realizó hace tres años. Existe alguna medicación a tomar que llegue a reducir el seroma? me hice una rsm y es solo líquido. Agradecerá cualquier sugerencia para mejorar mi estado! Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      para casos como el suyo lo recomendado es la inmovilización de la mama en cuestión y si se puede la punción asistida con ECO para extraer el líquido. No obstante, la gran parte de estos casos terminan en cirugía para su recambio porque este líquido vuelve a acumularse y es necesaria una capsulectomía.
      Saludos.

      Eliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  80. Buenas doc

    Peso 135 libras y mido 5 pie 8 pulgadas fue a dos médicos porque quiero ponerme prótesis porque después de mi embarazo mis senos tuvieron un cambio y estoy inconforme con eso. Uno de los médicos me recomendó ponerme implante de gel cohesivo de silicon con textura de las marca silimed, eunosilicon o nagor que he investigado que disque son buenísimo pero el otro me dijo que es mejor ponerme unos de poliuretano......lo que quiero es verme natural soy copa B y pretendo ponérmelas copa C . Dígame usted que me recomienda?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      mi recomendación siempre será un implante anatómico, de gel cohesivo de silicona y texturizado (rugoso).
      Saludos.

      Eliminar
  81. buenos dias, dr el 27 de noviembre del 2013 por estar de inconforme mi cirujano me opera por segunda vez de un aumento de mama cambiando de subpectoral con implante lisos (cereform) a subglandular con implante microtexturizado? resulta que la mama derecha presenta un seroma que comienza a drenar al mes y 15 dias pero ya venia molestando desde la primera semana, no hubo incubacion bacteriana pero igual me retiro el implante ya que seguia drenando. Vuelvo a quirofano en 6 meses si DIOS lo permite y mi pregunta es que plano es mas seguro y que textura es mas fiable ya q siento temor y pienso operarme las 2 mamas por desicion propia. mi cirujano trabaja con eurosilicone y polytech y las q me retire fuero las pertherse que compre yo por mi cuenta. y estoy buscando una segunda opinion gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      es sorprendente lo que usted me indica de que compró los implantes por su cuenta.
      Indicarle que mi preferencia siempre será la posición submuscular con un implante de la marca Allergan rugoso.
      Saludos.

      Eliminar
  82. hola Dr. me pienso operar en los próximos meses , mido 1.58 y pesos 44 kilos, soy talla 32 A, que tipos de implantes me recomienda en cuanto a marca, , testura ,altura y tamaño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      para determinar qué implante mamario se requieren de muchas más medidas que las que indica además de una exploración física para determinar la calidad y elasticidad de sus tejidos.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  83. Buenos días doctor, me opero en unas semanas y mi cirujano me quiere poner eurosilicone 350cc redondas de perfil alto. Dice que por mís medidas y que soy delgada me van mejor esas. Yo pensaba que las anatómicas quedaban más naturales y el dice que las redondas de perfil alto también quedan muy naturales. Yo tengo mis dudas y no quiero que se me vean dos pelotas redondas luego. Quiero que se vean naturales. Usted que me puede aconsejar. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      las redondas de perfil alto no quedan naturales con total seguridad, tendrá un efecto implante prácticamente con total seguridad. Implantes redondos por debajo de 250 y con proyección moderada sí que pueden dar forma natural pero nunca por encima de este volumen y aún menos con proyección alta.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  84. Hola doctor que opina de la marca Aec Cosmetics usa. Son las que se consiguen en venezuela no hay mas nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      no conozco esta marca de implantes mamarios.
      Saludos.

      Eliminar
  85. Buenas noches Doctor.
    tengo una pregunta, estoy a punto de operarme de aumento de mamas, mido 1.61 y peso 53 k, soy de espalda pequeña, el cirujano me dice de unas protesis de 425cc, será mucho para mis medidas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      lo mejor para este tipo de dudas es hacerse una prueba de volumen con estos implantes.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  86. Hola Doctor.
    Mi consulta es la siguiente: estoy por operarme para aumentar mis senos! Estoy entre 2 cirujanos, uno utiliza marga NAGOR y el otro SILIMED brasileras. cual le parecen mas convenientes ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      lo fundamental son las manos de cada uno de los cirujanos, no el implante mamario a emplear, aunque por confianza Silimed tiene aprobación FDA por lo que es una garantía más.
      Saludos.

      Eliminar
  87. Hola doctor, estoy próxima a operarme. Mido 1.60, y peso 57 kilos, tórax delgado. ahora traigo 380 cc silimed y me colocarán 475 silimed proyección alta. Quiero saber si esa cantidad si se me notará o debo de pensar en unos 500cc o 550 silimed. me gustaría su opinión. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      la diferencia entre 475 y 500 es mínima, por lo que todo dependerá del tamaño que usted desee. La opción sería si 475 o 550 cc pues la diferencia es de aproximadamente una copa.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  88. Dr. Reciba un saludo cordial,
    Voy a cambiarme las prótesis actuales, tengo 410g de Inamed (hace 8 años) y aunque con resonancia magnética no mostro ruptura, me las quiero cambiar por seguridad, pues en Diciembre me estuvo molestando el seno izquierdo, las prótesis actuales veo ya pequeñas para mi gusto, las veo ya pequeñas y tengo la opción de cambiármelas por 460g de Allergan o 450cc de Mentor, cuales me recomienda usted? La diferencia con las actuales es mucha? de una marca a otra cambia el tamaño? Yo soy delgada, peso 49kgs y mido 1,54cm pero si quisiera que el cambio se notara, obviamente arriesgarme después con problemas de espalda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      indicarle que la diferencia de volumen que indica es mínima por lo que en caso de querer que esa diferencia sea más evidente incrementaría el volumen en al menos 80 cc.
      Respecto a las marcar, efectivamente Mentor da más volumen en caso de ser anatómicas pero si son redondas será el mismo resultado.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  89. hola doctor antes que nada encantada y gracias de antemano veras me opero en breve de un aumento de pecho el cirujano me ha aconsejado 350cc anatomicas submusculares estoi en un mar dudas...lo que no quiero es pecar de mucho ni de poco...mis medidas son mas o menos..
    altura:1.69
    peso:56
    torax:72
    contorno de pecho.81
    que tamaño y proyeccion me recomendaria?gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      para este tipo de indicaciones es absolutamente necesaria una exploración física y la consiguiente prueba de volumen-proyección en consulta para determinar cuál es el implante que usted requiere. .
      Simplemente indicarle que 350 cc más o menos equivalen a una 95C aunque sobre la forma no puedo hacerle ninguna indicación pues variaría muchísimo en función de la proyección del implante.
      Muchas gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  90. hola doctor encantada antes que gracias de antemano vera me opero de un aumento de pecho en breve el cirujano me recomendo 350cc submusculares anatomicas mis medidas son:
    altura:1.69
    peso:56
    torax:71
    contorno:81
    cuanto me recomendaria usted?y que proyeccion?estoi en un mar dudas no quiero pasarme ni quedarme corta...gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      para este tipo de indicaciones es absolutamente necesaria una exploración física y la consiguiente prueba de volumen-proyección en consulta para determinar cuál es el implante que usted requiere. Son otros muchos los aspectos por determinar.
      Muchas gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  91. hola doctor usted recomienda protesis biocell allergan dispone de ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      este tipo de implantes son de los mejores que hay en el mercado y están entre los que empleamos.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  92. buenas noches!
    quisiera que por favor me orientara, me voy a operar pero quisiera ir con una idea de cuáles prótesis son mejor en cuanto a forma, textura y relleno, es decir, si es mejor redondas ó anatómicas, si es mejor lisas, texturizadas ó de poliuretano, y si son mejores de solución salina ó de gel ó de cual material???
    por otra parte quisiera también me indicara cuál procedimiento es el mejor para evitar encapsulamientos y demás efectos secundarios en las mamas, es decir, subglandular, submuscular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      le invito a que visite nuestra página web específica de aumento de pecho donde tendrá respuesta a todas las preguntas anteriores.

      www.aumentopecho-drguilarte.com

      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  93. hola doctor tengo 27 años y soy paciente bariatica hace 5 años me he operado los senos 2 veces sin obtener los resultados que quiero la primera vez me pusieron solo implantes (mentor de 440) a los 2 meses estaban super caidos asi que me realizaron maxtopexia a los 5 meses de la cual la recuperacion fue muy complicada porque se revento la piel y casi no me sana pero ahora despues de 6 meses mis senos son un desastre los pezones me quedaron mirando hacia arriba el tamaño se ve mas pequeño y el pecho se ve vacio eso sin contar con que no puedo ni ponerme brasier para que mejore porque se me salen los pezones de igual se venn caidos y sin firmesa le pregunto esto se puede mejorar y como cual seria la mejor opcion para solucionarlo estoy muy trizte con mi autestima por el piso que me recomienda usted para yo saber el cirujano me dice que la solucion es cambiar el implante por uno mas grande pero ya no le creo gracias quedo en espera desu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      tendría que poder valorar personalmente su caso pero según me indica su polo inferior se elongó, algo que posiblemente era de esperar por la gran flaccidez de su piel al ser una paciente postbariátrica. Por todo ello, es más que probable que requiera de algún tipo de mastopexia para acortar esos polos inferiores.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  94. Hola Doctor, mi nombre es Lucía.
    Estoy pensando en operarme. Mido 1,61, peso 56 kilos y tengo 90 de busto. Me recomendaron subglandular marca Mentor.. pero las mujeres operadas con mentor, les palpe las mamas y son de tacto duro a comparacion de las eurosilicone.. podrias ayudarme con sabr cuales son mas blandas al tacto?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      efectivamente a pesar de ser una de las mejores marcas de implantes mamarios su tacto es algo más duro que con otros implantes. Mi recomendación sería optar por Natrelle de Allergan, no por Eurosilicone pues me ofrece menos garantías.
      Saludos.

      Eliminar
  95. Buenos dias doctor, mi duda también es en cuanto a la marca de la prótesis, voy a ponerme protesis anatómicas.
    No se si decantarme por natrelle mm 360 - 400 o silimed biodesign natural md 415, quiero un pecho natural en cuanto a forma pero que no quede escaso de tamaño, usted que marca-modelo me recomendaría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      utilizo sólo implantes mamarios aprobados por la FDA por la seguridad extra de tener aprobación CE y FDA, como es el caso de Natrelle, Mentor y Silimed.
      No obstante, mi preferencia sigue siendo Natrelle dado que la experiencia que existe sobre estos implantes es más prolongada.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  96. Buenas tardes doctor,
    Muchas gracias de antemano por atender a todas las preguntas que le realizamos. Me gustaría saber su opinión respecto a mi consulta. Estoy operada de aumento de pechos desde hace un par de años, pesan 370 gr en plano subfascial y marca McGhan allergan (gel cohesivo y rugoso) y partía de poco pecho (una talla 85). No me gusta nada el resultado, muy duras (como dos pelotas), grandes, y lo peor de todo: no tengo sensibilidad. En estos momentos estoy embarazada y he pensado en quitarme los implantes para siempre después de dar a luz, pues me arrepiento de haberme operado y me siento engañada por la doctora ya que me habló de otros resultados totalmente diferentes... ¿Que opciones tengo? ¿Me quedará el pecho muy mal? ¿podría rellenar ese vacío con grasa? Pero soy delgada... La cuestión es no volver a meter silicona en mis pechos. Y por último, ¿puedo dar de mamar?
    Muchísimas gracias y saludos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      en primer lugar indicarle que me sorprende que el tacto que tiene sea duro pues allergan es de los implantes más blandos que existen en el mercado. Por ello, lo primero que habría que descartar es si presenta algún tipo de contractura capsular.
      En cualquier caso, la mejor opción si quiere eliminar sus implantes y recuperar volumen las mejor opción es la grasa siempre y cuando puedan obtenerse 800 cc de alguna parte de su anatomía, fundamentalmente piernas y abdomen.
      Finalmente, le confirmo que puede dar de mamar a su bebé sin problema alguno.
      Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar
  97. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  98. Hola Dr. Tenia implantes Similed tipo gota 295, se me encapsularon 2 veces en 6 años, y hace 15 dias me sacaron la protesis x estar una rota y ahora me operan el lunes mi pregunta es el dr. me dice q debo ponerme redonda perfil alto 285 Silimed yo quiero un poquito mas la 305, pero el dice q en la cavidad va a quedar muy estrecha mas x mis problema de encapsulamiento q he sufrido es verdad . Yo peso 66kg. Mido 1.62

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      la diferencia entre un implante de 285 y 305 cc es mínima aunque si confía en su doctor debe respetar aquello que le indique.
      En cualquier caso lo importante en un caso como el suyo no es el diámetro de su implante sino eliminar la cápsula periprotésica en su totalidad al presentar una contractura.
      Muchas gracias. Un saludos.

      Eliminar
  99. Hola, buenos días. Quisiera que diera su opinión en cuanto a la colocación de unos implantes mamarios. Yo era paciente con ADC de mama izquierda, y me realizaron quimioterapia, luego me hicieron una mastectomía radical con preservación de colocaron un expansor retropectoral mientras tanto, ya que debía recibir radioterapia. No obstante ya se está planificando la extracción del mismo para la colocación de una prótesis mamaria, sin embargo aquí en Venezuela no hay prótesis mamarias de acuerdo a las especificaciones del doctor que me trata que es de 400 cc, 13 cm ancho, 12 cm alto, 5,6 proyección y me recomienda implantes mamarios allergan estilo 133 MV. Pero no hay en el país nada parecido, estoy a la espera. Entre la búsqueda que he realizado me mencionaron una prótesis de 400cc marca silimed de superficie lisa, con cubierta de poliuretano, mi pregunta es... De acuerdo a mis antecedentes el uso de esta prótesis con recubrimiento de poliuretano sería una buena opción? gracias de antemano por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      dado que ha tenido radioterapia el riesgo de contractura capsular es más alto por lo que creo que no es una mala opción para un caso como el suyo dado que este tipo de implantes a priori disminuyen el riesgo de contractura capsular.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  100. Buenos dias dr .. queria comentarle mi caso .. hace 7 meses me opere con protesis sebbin 365cc texturizadas subglandular .. el seno derecho se me encapsulo ahora presenta un grado 3 de baker y tengo q volver a operarme pero tengo miedo q vuelva a encapsularse de nuevo.. esta vez colocaran 385cc menthor submuscular .. recomienda q sean lisas o rugusas? .. y q probabilidas hay de q vuelvan a encapsularse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      los implantes rugosos tienen menor riesgo de encapsulamiento, no obstante le confirmo que lo fundamental para evitar una segunda contractura no será el implante sino la calidad de la capsulectomía que le realicen.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  101. Hola Dr. Tengo una duda me operare en un mes de los senos y mi Dr me recomendo las mentor forma de gota perfil alto de 330cc yo soy bajita mido 1.48 y peso 40kg soy esquisita pero formadita busco un aspecto natural pero qe se note. Quidiera saver qe diferencia hay en 330cc y 380cc xq estoy entre esos tamaños x mi altura.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      la diferencia no vendrá por el volumen sino por dónde se sitúa éste, en su proyección, en la altura, en la anchura del implante...
      Saludos.

      Eliminar
  102. Buenas noches. Entreno danza aerea alrededor de 10 hrs a la semana. Es un ejercicio intenso, y quiero un aumento de senos (pienso en natrelle 410). ¿Es recomendable? ¿Los riesgos son mayores? ¿Cuanto tendria que esperar para volver a entrenar?
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      deberá esperar 3-4 meses a que el implante esté totalmente adherido para volver a entrenar pues es el tiempo que tarda en formarse totalmente la cápsula periprotésica. Por lo demás no tendrá ningún problema.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  103. Hola Doctor, leí detenidamente cada comentario, la verdad pensaba usar las de poliuretano. ya que mi cirujano me dejo elegir pero la verdad q ya no, decidi por texturizadas y ya, es la primera vez q me opero los senos, en fin, ahora tengo la duda, tengo la opción de comprar o Polytech o Silimed, que me dice usted? sé q ambas estan certificadas por la FDA pero me interesa mucho su opinión, por lo q vi puedo deducir q sería Polytech, pero me gustaria saber dirctamente de usted q sugiere. Gracias! Es una mastopexia con implantes redondos de 380 y 400cc. Y si consigo Mentor? seria mejor q las otras 2. Graaaaacias por darse el tiempo de responder tantas dudas. Que este muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Polytech no tiene aceptación FDA, mientras que Silimed sí. Antes eran el mismo fabricante pero ya están separados y la aprobación FDA la ha conseguido Silimed, no Polytech.
      Respecto al fabricante, lo importante es emplear un implante con el que su cirujano esté cómodo y habituado a trabajar pues hay diferencias entre fabricantes.
      Suerte. Saludos.

      Eliminar
  104. Dr García-Guilarte
    Me gustaría saber cuánto pesa, en gramos, una silicona de 305 cc.
    Busqué en internet, en conversores y foros y no hallo respuesta. Muchas gracias! Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      pesan lo mismo. Hay fabricantes que catalogan sus productos en ml, otros en gr y otros en cc.
      Se trata de lo mismo.
      Saludos.

      Eliminar
  105. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar