Ayala, 53 Bajo Derecha. 28001 Madrid | Tlf: 91 402 51 84 | www.drguilarte.com | info@drguilarte.com

Trasladamos el blog a nuestra página principal, puedes ver las nuevas entradas allí

lunes, 23 de enero de 2012

¿CÓMO ESTRECHAR MIS MEJILLAS? BOLA DE BICHAT...

Una consulta cada vez más frecuente es ¿qué puedo hacer para estrechar mis mejillas, mi cara, o quitarme los mofletes? Como ejemplo masculino es muy frecuente referirse a Jon Kortajarena y como mujer a Michelle Pfeiffer... 

Lee el artículo completo en nuestro nuevo blog 


255 comentarios:

  1. He escuchado que no es conveniente quitarse esa grasa de los cachetes pues al pasar los años necesitas eso que te quitaron, que la piel se cuelga sin las bolas de Bichat, que tan cierto es esto?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, eso no es cierto.
    La bola de Bichat es una grasa involutiva, de hecho su coloración es diferente. Esta bola de grasa no aporta ninguna sustentación a la cara puesto que es simplemente grasa, de ahí que si la piel cuelga será cuestión de la flaccidez, nunca de la extracción de esta grasa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DR. que tal, que sucede cuando solo te extraen una parte de las bolsas de bichat? a mi me extrajeron solo una parte pequeña y el resto lo dejaron allí , mi cara me quedara mas mas gorda? o igual estará al menos mas delgada? muchas gracias y saludos.

      Eliminar
    2. Buenos días, la mayor parte de las veces se extirpa parcialmente esta bolsa de grasa y no totalmente. Extraer su porción temporal, por ejemplo, es muy infrecuente.
      Su cara se tornará más delgada en función de la cantidad de grasa que le hayan quitado. Habría que saber qué se entiende por haberla quitado parcial y no totalmente.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Dr.Garcia Guilarte Buenas Dias, yo tengo una duda,
    ¿Como puedo saber si me quitaron las bolsas de bichat totalmente pues yo tengo esa inquietud? A mi ya me las quitaron y ya tengo siete años de mi operacion y me siento muy bien gracias a Dios pero quiero seguir asi no quiero que vuelvan a salir.¿pueden volver a salir? Espero en Dios que no, muchas gracias Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      las células grasas de las bolas de Bichat no se replican así que puede estar tranquila porque no le volverán a aparecer.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Doctor, podría suceder que se me hayan disuelto las bolsas de bichat? Pues acabo de hacerme una riboplastia y de paso una bichectomia (fallida por cierto) porque el médico cirujano al hacerme la incision solo ha encontrado musculo facial por toda la zona y bolitas muy pequeñas de grasa. Las bolsas de bichat no están, sin embargo, mi cara no es acorde a mi cuerpo delgado.
    Soy hombre, tengo 20 años, de constitución fisica ectomorfica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      en ocasiones las bolas de Bichat cuesta mucho encontrarlas y otras veces cuando se encuentran son muy pequeñas. Efectivamente, es posible lo que le ha indicado su cirujano.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  5. Buenos dias, tengo un amigo que se ha operado de las bolas de bichat, y un lado de la cara se lo han dejao bien, pero del otro lado le han sacado mas cantidad de grasa de la cuenta, y tiene ese lado caido, por lo tanto, esa grasa si tiene funcion, y su funcion es sostener la parte media de la cara, se tiene que sacar una cantidad minima, en mi opinion en lo que he visto en mi amigo, no merece la pena, porke haber ahora ese lado caido como se arreglaria doctor para que vuelva a recuperar su elasticidad, porke mi amigo ahora no sabe que aser,que le recomendaria usted?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      agradezco su comentario. La cirugía de Bolas de Bichat en muchos casos es infravalorada y se menciona como un procedimiento sencillo no siendo así. La bola de Bichat tiene 3 compartimentos, de los cuales sólo se puede y debe extraer el medio, nunca su porción temporal.
      Por ello, nunca debe infravalorarse una cirugía por sencilla que pueda parecer.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  6. yo tengo la cara demasiado delgada, es posible rellenar grasa en esa zona para que la cara quede con un contorno mas armonioso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      es perfectamente realizable. Lo que usted indica es lo conocido como lipofilling o técnica Coleman.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  7. a que edad es recomendable hacerse la bichectomia, tengo 20 años pero escuche que no es recomendable, que la edad es muy importante y ha esta edad todavia hay un proceso de desarrollo, supongo que de los musculos de la cara
    eso es verdad ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      a partir de los 16 años la anatomía facial está más que desarrollada. Por ello, no habría problema alguno en realizar su cirugía cuando lo solicite.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  8. Hola dr., quise realizarme una bichectomía con una cirujana y al efectuar el procedimiento, hacer las incisiones en ambas mejillas me comento que no encontraba las bolsas de bichat y mejor suturo las incisiones, ya que no quería traumatizarme. es posible que no tenga? mi rostro no es tan flaco que digamos y nunca me las han quitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      efectivamente en ocasiones cuesta encontrar las bolas de Bichat. Lo fundamental en esta cirugía es localizar muy bien la incisión. No obstante, en caso de querer confirmar que tiene las mismas antes de someterse a un nuevo procedimiento podrá realizarse una Resonancia Magnética.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Buen día Dr,
      Quisiera realizarme la extracción de Bolas de Bichat, mi familia dice que no lo necesito, ¿ Cómo y en donde pido la resonancia magnética para saber si soy candidata para la operación? Muchas gracias por toda la información que nos comparte. Saludos!

      Eliminar
  9. Buenas Tardes!!!!me acabo de hacer la bichectomia, hace 20 dias veo los resultados, mi pregunta es porque aun ciento dolor en la parte donde estaban ubicadas,a la altura del sien.. me la sacaron completas...el cirujano me mando complejo B para relajar los nervios,volveran a salir si subo de peso, gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      es cuestión de tiempo que le desaparezca el dolor si bien es cierto que no es normal que a los 20 días siga molestando.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Buenos Días tengo una duda, ¿si te sacan completas las bolas de Bichat se adelgaza mas el rostro? ¿si solo te sacan una parte no se nota tanto? ¿Que es mas recomendable? Yo pienso que yo tengo bastante tejido adiposo en las mejillas ¿mientras mas cantidad me saquen, mas delgada se verá mi cara? Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Dafne,
    lo normal es quitar toda la bolsa que está alojada en la mejilla y no la que está en la zona temporal. Por tanto, se notaría su resultado siempre y cuando se elimine toda la bolsa en la zona que le acabo de indicar, pues quitar la que asienta en la zona temporal no tiene sentido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. hola buenas tardes yo me realize la bichectomia hace un año y al cabo de los 3 meses note los resultados, pero ahora ya casi no se me nota, quisiera la forma de mi cara mas delgada y estetica.. es posible que me vuelvan a hacer la bichectomia o ya no se puede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      lo normal es que si le han quitado las bolas de Bichat no se reproduzcan puesto que esta grasa no se replica.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Buenos dias,
      Le ruego se ponga en contacto con nosotros bien por email (info@drguilarte.com) o por teléfono (914025184) para una mayor discreción.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Hola:
    El 28 de marzo me hicieron la bichectomia, la bolsa del lado derecho la extrajo el doctor muy rápido, pero la del lado izquierdo tardo mucho porque no la encontraba, se me hizo eterno, manipulo mucho los nervios y yo tenia dolor, cuando me desinflame percibí que se me marcaba un hoyo. Ya pasaron tres meses y aún tengo un hundimiento en la mejilla izquierda(no muy estético). Exactamente en la parte interior del hundimiento (en la boca), tengo la cicatriz de la incisión y muevo y siento muy raro el nervio. Quiero saber si algún día desaparecerá, moveré adecuadamente ese nervio o que puedo hacer. El doctor dice que es la cicatrización y que me de masajes para que desaparezca, pero la verdad estoy desesperada y con miedo a que nunca se corrija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      la recuperación nerviosa puede tardas hasta 6 meses así que deberá esperar un poco más. Muy probablemente desaparecerá.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Hola buenas tardes, tengo 18 años mi tipo de cara es redonda y me interesa realizarme las bolas de bichat, eh estado indagando un poco y he visto que es muy común esta cirugía, pero también puede llegar a tener algunas complicaciones a largo y a corto plazo, me gustaría saber que tan recomendable es, y cuales podrían ser las ventajas y desventajas reales de esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias,
      Las complicaciones podrian ser inmediatas pues con el paso del tiempo desde mi punto de vista son nulas. Las complicaciones inmediata podrian ser una seccion del conducto salivar de Estenon o una sección de una rama del nercio facial
      Saludos.

      Eliminar
  16. buen dia, me hice el procedimiento hace 15 dias y de el lado izquiero me quitaron menos que del derecho, de hecho me quitaron una tiritas de grasa no hera nada parecido a lo que encontre en videos de este procedimmiento, de el lado derecho que me quitaron mas cuando me cocieron tube dolor y algo trono como si me hubieran agarrado musculo o algun conducto me dolio senti commo lo estiraban y se me hizo una bola muy grande la cual sigue y me duele de el lado izquierdo no la tengo, estoy preocupada por que nisiquiera se me nota el procedimiento, creo que no me lo hicieron correctamente, mme puede ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      muy probablemente el bulto que usted indica se reabsorberá así que será cuestión de tiempo. Otra cosa es que obtenga un buen resultado, si no se le ha quitado la bolsa de Bichat no obtendrá ninguno.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Dr.

    A mi ya me han extraído las bolas de Bichat, tengo una cara cuadra. Que otros procedimientos hay para afilar el rostro ya que siento que no fue suficiente con este.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      para afinar más la cara se podría realizar una liposucción de los jowls (papitos coloquialmente llamados), el acúmulo de grasa que hace alrededor de la boca en la zona inmediatamente superior a la mandíbula.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Doctor, es posible usar las bolas de Bichat para aumentar los pómulos o el mentón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      no porque se requiere de la revascularización de la grasa para su supervivencia, de ahí que tenga que ser a modo de técnica Coleman.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Dr.puede la bichectomia dañarme algún nervio y si fuese asi éste se regenera de nuevo?¿Puede la bichectomia dañarme la arteria?Me operaron de las bolsas y no me las encontró el dr.y soy muy cachetona.¿Que pudo haber ocurrido?atte verónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      sí que es posible pero si se pone en manos de alguien habituado a este tipo de cirugía facial será muy complicado que esto le ocurra.
      Saludos.

      Eliminar
  20. Doctor tengo 10 meses y medio de operada de una rinoplastia y la extracción de la bolas de bichat, tengo 33 años y no estoy contenta con los resultados, pues me ha aumentado la edad, me ha quedado las mejillas colgadas y se me ve la cara en forma triangular, me ha aumentado unos 5 años la edad no sé que hacer, estoy desesperada, es posible que aún tenga cambios en el rostro? o ya este resultado es el definitivo por el tiempo transcurrido?.

    Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      es muy raro lo que usted comenta. En ese caso el ácido hialurónico o la inyección de grasa a modo de injerto serían una buena opción.
      Saludos.

      Eliminar
  21. Dr. como se si no me extrajeron las bolas de bichat es decir la cantidad necesaria porque el doctor nunca me las enseño al final quisiera saber si hay alguna forma de ver como estan x dentro? (algún examen radiografico?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      probablemente mediante una RMN aunque seguramente confirme que se las extrajeron. Lo que ocurre es que hay casos en los que la mejilla no se retráe tanto como cabe esperar.
      Saludos.

      Eliminar
  22. buen dia doctor:
    tengo 28 años y soy delgada pero bastante chetona y tengo la intencion de realizarme una bichectomia juntamente con una reduccion de la papada,he escuchado tanto de que se te cuelga la piel de la cara que tengo miedo que me pase,,¿usted que me recomienda para realizarme esta intervencion y si mi edad aun es la adecuada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      en absoluto es cierto que la piel posteriormente caída porque es piel que se retrae hacia adentro, no se descuelga.
      Respecto a su edad no hay ningún problema al respecto.
      Saludos.

      Eliminar
  23. Buen dia doctor:
    siendo yo una persona con la cara gorda ,podria realizarme una bichetctomia con la seguridad de que no se me colgaran las mejillas ya que tengo 30 años .ya que creo que al quitarme esa grasa interna de mis mejillas abra piel por demas en mi rostro y se me cuelgue ¿que tan frecuente pasan estas cosas?..
    gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      su piel se retraería hacia dentro, no se caería.
      Saludos.

      Eliminar
  24. Buenos días mi pregunta esd s o me quito las bolas de bicho las pueden recolocar en la sien pasta tener la la frente simétrica ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      no porque esa grasa no sobreviviría.
      Tendría que hacerse a modo de lipofilling.
      Saludos.

      Eliminar
  25. Buenos días mi pregunta es que se me estan cayendo los cachetes por flacidez, no se si sea conveniente que me extraiga las bolas de bichat o mejor un lifting facial???que me recomendaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,
      muy probablemente su caso se trate de un caso a tratar mediante un lifting pues la flaccidez es la única manera de que esto mejore.
      Saludos.

      Eliminar
  26. buenas tardes doctor,
    sabe tengo quiero realizarme una bichectomia con una liposuccion de la papada..pero hace poco me detectaron sindrome de hipermobilidad .. mi pregunta es si me realizo la bichectomia existe algun peligro o efectos segundarios a raiz del simdrome que me encontraron, me gustaria su opinion por que la verdad si estoy decidida a realizarme la operacion .gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,
      no se preocupe, no existe ningún problema al respecto.
      Saludos.

      Eliminar
  27. doc... siento y se ve que me quitaron mas en el lado derecho que en el izquierdo,, como puedo rellenar un poquito esa zona ahora, ya que las bolas bichat no vuelven a aparecer.. algo para rellenar y permanente.. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,
      una técnica de lipofilling solucionaría su caso aunque en ocaciones es necesario una segunda sesión.
      Saludos.

      Eliminar
  28. Buen día Dr. disculpe quisiera saber cuales son los riesgos de esta cirugía? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,
      esta cirugía a penas tiene riesgos cuando se hacer apropiadamente, de hecho son prácticamente imposibles.
      Algo diferente es que no se realice la incisión en el lugar correcto y se pueda lesionar el nervio facial o el conducto de la parótida.
      Saludos.
      Saludos.

      Eliminar
  29. Q tal doctor ..... hace dias (8) me practique la cirugia para retirar las bolas d bichat no por estetica sino por tener un problema bucal. Se que las mejillas tardar en desinflamarse varias semanas.
    Mis preguntas son:
    1* ¿Es normal que sienta muy inflamado (como si tuviera bolas dentro de toda la parte de arriba de la encia ?
    2* ¿que puedo hacer ya que mi boca no la puedo abrir a no mas de 2-3 cm y por lo mismo no puedo comer casi solidos y no puedo limpiar bien con cepillo dental pues no entra demasiado en mi boca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,
      es rarísimo lo que usted me indica pues esta cirugía cursa prácticamente sin inflamación y sin posotperatorio. No sñe exactamente a que tipo de problema bucal se debe pero me extraña su situación.
      En cualquier caso, lo normal en un caso como el suyo es esperar pues la inflamación muy probablemente remitirá.
      Saludos

      Eliminar
  30. hola Dr. tengo 35 años.. y noto que mi piel es algo flacida soy varón y cachetón, ya consulté con un cirujano pero el ni tocó mi piel para saber su elasticidad, hay inconvenientes si tengo la piel algo flacida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,
      salvo que su flaccidez sea muy grande no habría problema. En caso de existir ésta en muchas ocasiones se recomienda un lifting facial además de eliminar las bolas de Bichat.
      Saludos.

      Eliminar
  31. Tengo 50 años y son delgada pero sin embargo son cachetona. Me quiero realizar esta operación pero me da miedo que por mi edad la piel me cuelgue, pues ya (con el paso del tiempo), mis mejillas se notan caídas. Podría esta operación hacer que mis mejillas cuelguen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,
      no, pero en estos casos hay que explicar muy bien las diferencia en resultado tanto de la eliminación de las bolas de Bichat como de un lifting facial para evitar falsas expectativas.
      Saludos.

      Eliminar
  32. Hola doctor, disculpe cual es el precio de esta cirugía???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      para una mayor privacidad le ruego se ponga en contacto con nosotros en el 91 402 51 84 o escribiéndonos un email a info@drguilarte.com
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  33. Hola doctor. Tiene ya un mes una semana aque me quitaron las bolsas de bichat, pero la verdad no me han gustado los cambios ya que la cara se me ve muy calaverica. Me gustaría saber si subiendo de peso se me volvería a formar esta grasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      se desarrollará su grasa facial pero en ningún caso las bolas de Bichat.
      Saludos.

      Eliminar
  34. Hola doctor

    Mi duda es si se puede identificar las bolas de bichat con el tacto ya que me ha generado duda los comentarios de algunos de los usuarios, ya que cuando me exploro con los dedos desde el interior de la boca siento como una almohadilla en cada mejilla, ¿estan son las bolas de bichat? Estoy interesado en la cirugía ya que el aspecto de mi rostro da una forma de cachete caído de perfil sobre mi rostro dándome un aspecto de volumen sobre estas zonas por las almohadillas que le mencionaba, soy una persona de 25 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      muy probablemente sean estas bolsas las que se palpa pero puede confundirse con otras estructuras porque lo fundamental para eliminar éstas es saber perfectamente donde se sitúan.
      Saludos.

      Eliminar
  35. doctor..quiero hacerme esta cirugia ya que soy cachetona... pero tengo 51 años ... me da miedo que despues de la cirugia me vea muy vieja...ayudeme con su experiencia...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      nunca me ha ocurrido que tras la resección de bolas de Bichat la paciente se me queje de flaccidez.
      Personalmente creo que esto se debe más a malas indicaciones.
      Saludos.

      Eliminar
  36. buenas tardes doctor.
    hace 3 semanas me realice una bichectomia y reduccion de papada, pero la verdad sigo adolorida tanto mis mejillas como mi papada, mi pregunta es en cuanto tiempo desaparesera el dolor ya que hay dias que me siento bien y otros muy inflamada,, cuando se notara los resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      no es normal que le duela 3 semanas después, habría que valorar cómo es ese dolor y la intensidad.
      Respecto al resultado, a los 3 meses ya tendrá resultado, el cuello retiene la inflamación mucho tiempo.
      Saludos.

      Eliminar
  37. buenas doctor:
    talvez no venga algo caso pero, me gustaria su consejo..me realice una mini lipo a la papada en realidad algo pequeño lo que tenia, ya paso casi un mes y he notado que la piel de mi cuello luce algo arrugada y bueno estoy algo sencible..estoy usando una faja pero por mi trabajo no me la puedo poner constantemente pero siempre que estoy en casa me la pongo hasta para dormir.. la verdad temo que me quede asi todo arrugado que puedo hacer doctor.. nose algun tipo de masaje o algo temo que se me quede asi de arrugado..
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      deberá darse drenaje linfático y masaje por un fisioterapeuta.
      No creo que le quede arrugado pero en caso de ser así requeriría de algún tipo de estiramiento en su piel.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  38. Buenas doctor:

    Me realice una bichectomia hace 4 meses y noto que me quitaron mas grasa del lado izquierdo que del derecho, mi pregunta es; para tener un mejor resultado en el lado derecho y a su vez afinar mas mi cara (desde mi punto de vista sigo igual q antes de la cirugia) puedo realizarme la bichectomia otra vez??? Es recomendable??? Graciasssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      siempre y cuando quede bola de Bichat se podrá realizar su eliminación. Para confirmar esto se puede realizar una RMN.
      Saludos.

      Eliminar
  39. Doctor:
    Tengo una gran duda. Según el gráfico, las bolas de Bichat están debajo de los pómulos. Yo tengo unas "bolas" o prominencias que nacen en la comisura de la boca e incluyen la parte terminal del surco (que nace en la nariz y que se forma al sonreír); es decir, esas bolas no están debajo de los pómulos exactamente, sino un poco más adelante, y digamos que, en jerga, me hacen ver “hocicuda”, o parece que la zona alrededor de mi boca está hinchada; ¿esas prominencias también pueden ser bolas de Bichat? Si no lo son, ¿el hecho de que las tenga puede deberse a que mi piel es muy flácida? ¿la extracción de las bolas de Bichat ayudaría a reducir esas prominencias también? ¿o qué otra operación me recomienda? Disculpe que pregunte tanto.

    Muchas gracias anticipadas por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      muy probablemente sean las bolas de Bichat así que para quitar estos "papitos" lo que habría que realizar es eliminarlas.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  40. El día de ayer, 19 de diciembre, me realicé la bichectomía, y mis bolsas de bichat se encontraban muy pegadas, del lado derecho el cirujano no batallo mucho en extraer la bolsa, sin embargo, para extraer la del lado izquierdo tuvo que maniobrar casi una hora y media. Cuando terminó la operación estaba muy inflamado mi cachete izquierdo y hoy amaneció aún más. ¿Es normal que se me haya inflamado aún más de ayer a hoy y sentir el cachete algo duro? ¿En cuántos días puede bajar la inflamación? Tengo 23 años, mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      lo primero que habría que hacer es descartar un hematoma aunque en este tipo de cirugía el aumento de volumen generalmente se soluciona espontáneamente. Lo mejor sería que su cirujano pudiera valorarle personalmente.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  41. Doctor tengo muchos cachetes pero soy mayor de 50 años sera que me descolgara la piel o quedare viendome vieja.gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      muy probablemente para su caso esté más indicado un lifting que este tipo de cirugía.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  42. buenos dias. hace una semana me someti a la eliminacion de las bolsas de bichat y un pequeña lipo de papada. en la recuperacion se me hizo una bolita qie con el paso de los dias desinflamandode. pero de un lado una amiga al saludarme me golpio la mejilla y senti como si se me hubiera reventado algo por dentro al paso de dos dias me empeze a inchar solo de ese lado... sera que tengo sangre molida...me tendran que volver a abrir? estoy muy inchado y se palpa una bola dura en el interior de mi cachete. que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      efectivamente muy probablemente será un pequeño hematoma o una obstrucción de la parótida.
      Para un caso como éste mi recomendación sería esperar y masajear la zona. Pida cita con su cirujano en el plazo de 48 horas en caso de no solucionarse espontáneamente.
      Saludos.

      Eliminar
  43. hola doctor ase 3 dias me relizaron la bichectomia, y me encuentro muy inflada como si me hubieran sacado uuna muela del jucio de cada lado , usted sabra metodos para desinflamarme mas rapido con el paso del tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      paciencia, en ocasiones ocurren estas cosas.
      En caso de tener acceso a un fisioterapeuta, el drenaje linfático le vendrá muy bien.
      Saludos.

      Eliminar
  44. Dr. buenas noches hace 25 dias días me hice una bichectomía y noto que el lado izquierdo esta mas delgado que el lado derecho ... el lado derecho esta hinchado quisiera saber si eso es normal q si bajará en el transcurso de los días o necesitaré otra vez el procedimiento ... agradeceré su pronta respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      hasta pasados 3 meses no se puede asegurar un resultado definitivo. Debe darse un poco más de tiempo.
      Saludos.

      Eliminar
  45. Hola doctor tengo 15 años soy delgada pero bastante cachetona, a los cuantos años me puedo realizar la operación? Y es normal tener mas grasa que otras personas?

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Hola doctor tengo 22 años siempre desde chica cn sobrepeso de 10kg tng cara cuadra tng muchisimo cachetes aveces me levanto muy inchada es horrible, ahora que estoy mas grande parece q tng mas grand la cara sumado a la cantidad d cachetes, tng sobrepeso 10kg d mas si bajo los 10kg los cachetes bajen???? Y eso no es todo tng flacidez tng cmo nuves cachetes!!!! Se me marcan los surcos nse x dnd empezar!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      si baja de peso sus "cachetes" bajarán pero no tanto por la grasa de las bolas de Bichat sino por la grasa del tejido celular subcutáneo.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  48. Buenos dias doctor, hace exactamente una semana me realice la operación de las bolas de bichat el día q me hice llegue a la casa e hice un movimiento para levantarme de mi cama y me salio un cuagulo grande y mucha sangre y ya luego me puse la mentonera q me indico el doctor y al dia sgte amanecio super hinchado más del lado izquierdo, me dijeron q los dos primeros dias iba a bajar a inflamación pero veo q aún sigue hinchado y siento una bola dura de ese mismo lado q ya me esta dando miedito eso es normal o esq el doctor maltrato mucho esa zona, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      si está duro puede que sea un hematoma así que debería llamar a su cirujano para que lo descarte.
      Saludos.

      Eliminar
    2. hola , me opere el 2 de febrero y aun tengo esas bolitas duras a cada lado e insensibilidad en mi mejilla izquierda que resulto mucho mas hinchada que la derecha. Me debo aplicar ultrasonido? Llevo bastante tiempo y me preocupa que la insensibilidad y durezas Sean permanentes ya que me hacen ver mucho mas cachetona que antes. Realmente creo que mi cara estaba bien antes de la operacion, solo queria acentuar levemente mis pomulos y quizas el efecto fue inverso.

      Eliminar
  49. Dr. quisiera hacerme una bichectomia sin embargo tengo las siguientes consultas:
    - Existe algún simulador que te permita predecir como quedaria tu cara, dado que las bolas de bichat ya no se pueden regresar una vez extraidas.
    - Usted las extirpa las bolas de bichat por completo o deja una porción en caso haya que regular el hecho de que una mejilla quede mas grande que la otra. Es posible sacar solo una porción como medida preventiva?
    - Si tengo pomulos prominentes, quijada cuadrada y menton a la altura de los labios (normal), usted me recomendaria hacerme la operación?
    - Es cierto que con la vejez es probable que al reducirse los huesos de la cara se pueda generar que la piel se vea extraña sin las bolas de bichat?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      siento tener que indicarle que no existe ningún simulador para tal fin. Este procedimiento no requiere la extirpación de toda la bola de Bichat puesto que la porción temporal se deja sin extraer. Respecto a sus pómulos habría que personalizar su caso y definir cuál es la mejor opción. Finalmente sobre su última pregunta indicarle que es totalmente erróneo eso, la piel con los años se mostrará más fláccida pero no por haber eliminado las bolas de Bichat.
      Saludos.

      Eliminar
  50. doctor, un hombre se puede quitar las bolas de bichat??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      en indiferente una mujer o un hombre, cualquiera se puede realizar este tratamiento indistintamente.

      Eliminar
  51. Dr. Buenas noches.
    hace 5 días me realice una bichectomia y tengo una bola dura de un lado, según entiendo un hematoma.
    que puedo hacer para q desaparezca? y cuanto tardara en desaparecer?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      debe acudir a su cirujano para que desarte un hematoma.
      Si no, es más que probable esta dureza desaparezca con el tiempo.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  52. Buenos dias Dr.,

    Hace unos días me realizaron una Bichectomía con liposucción de papada. Dado que tengo (o tenía) los cachetes bien pronunciados, mi pregunta es si ¿debí acompañar la Bichectomía con una liposucción de mejillas para que el rostro quedase aún más delgado? soy de contextura normal, peso 78KG y mido 1,74.

    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      la liposucción de mejillas desde mi punto de vista está contraindicada por las secuelas que deja. Los compartimentos de grasa superficiales de la cara son los que se desplazan y eliminarlos no es conveniente.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  54. Hola Doctor! Me operaron hace 10 días y estoy algo preocupada porque del lado izquierdo siento una bola pequeña dura y la desinflamacion es mas lenta que del lado derecho, es normal esto? Me dijeron que con masaje desaparecera, pero no veo resultados. Estoy preocupada por esa bola. Me podria orientar, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      han pasado muy pocos días, efectivamente requiere de más tiempo.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  55. Doctor lo q pasa es q hace 3 senanas me realize la bichectomia y me quedo un hematoma q con los dias se estaba disminuyendo pero hace 2 dias hice esfurzo y de una se me volvia a inchar la cara y el hematoma volvio a crecer mas grande q puedo hacer me tendran q operar de nuevo o tratamiento puedo hacerme para q esta bola desaparesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      lo mejor sería drenar ese hematoma en caso de que éste se haya producido pero no siempre es necesaria una cirugía para ello.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  56. Buenas tardes doctor, hace un año me realicé la cirugia de bichat, el médico me extrajo 2.5 mm aproximadamente, sin embargo veo mi cara todavía redonda, y mi mejilla derecha es claramente mas ancha que mi mejilla izquierda. Nose si puedo volverme a hacer esta cirugia o si la solucion es extraer solo del un lado, además quiero saber si es definitivo o con el subir de peso, aumentan los cachetes tambien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      esto es definitivo así que en caso de extraerlas totalmente éstas no se desarrollarán.
      En su caso habría que valorar si se extrajeron totalmente éstas o si es recomendable hacerlo de nuevo.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  57. Buenos días,hace unas casi 2 semanas en hicieron una bichectomia y sigo tan inflamada como el primer dia,pensé q la hinchazón bajaría poco a poco pero nada.no siento en muy cachete nada duro.por favor digame una solución mas rápida para q desimflame mi cara..y otra consulta ..cuantos días se usa la mentónera? Cual es su finalidad? Hay algún problema si solo la uso para dormir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      mi consejo es que espere, se puede tardar hasta 3 meses.
      Respecto a la mentonera, yo personalmente siempre la desaconsejo porque provoca una alteración del drenaje linfático y puede hacer que la inflamación se reitere.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  58. buenos días, Doctor quiero que por favor me aconseje. soy delgada y tengo mi cara un poco cachetona. estoy muy interesada en realizarme la bichectomia acompañada de una liposucción de papada. entonces quisiera saber si al hacerme esta cirugía la piel que sostenía las bolsas de bichat se me caerá o colgara con el paso del tiempo y me vería con más edad, que en realidad es lo que le tengo miedo. tengo 25 años. muchas gracias. attentamente any.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      en absoluto le pasará esto aunque habría que determinar que grado de flaccidez presenta previamente a la cirugía para saber si es esto lo que está indicado o requiere de alguna técnica de estiramiento-lifting.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  59. buenas tardes, quisiera saber si al hacerme la bichectomia y la liposuccion de papada no se caerían la piel de los cachetes o quedarían colgando. otra importante inquietud es que sufro de queloides quedaría con mal cicatrización?..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      en absoluto le pasará esto aunque habría que determinar que grado de flaccidez presenta previamente a la cirugía para saber si es esto lo que está indicado o requiere de alguna técnica de estiramiento-lifting.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
    2. doctor y con respecto a los queloides, es posible la mala cicatrización dentro de la boca produciendo un queloide?

      Eliminar
    3. Buenas tardes,
      esto no es posible así que no se preocupe por ello.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  60. Hola doctor! Me he operado hace 5 semanas y aun siento dos bolas duras a cada lado, eso se reabsorve? Al cuanto tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      según me indica lo que a usted le preocupa es muy probablemente fibrosis así que tenga paciencia y masejée la zona y desaparecerá esta dureza.
      Saludos.

      Eliminar
  61. Hola doctor, quisiera saber si las incisiones que se hacen en cada mejilla se quedan abiertas y cierran por si solas o las suturan con algún material que el organismo lo reabsorbe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      esas incisiones se realizan en la mucosa oral por lo que se pueden cerrar o dejarlas curar ellas solas. Mi preferencia es cerrarlas con material reabsorbible.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  63. Me hicieron una extracción de bolas de bichat hace 4 años. Con el tiempo adelgace y ahora la cara se me ha quedado muy delgada, demasiado.Se me marcan mucho los surcos nasogenianos. Me han comentado que se puede volver a poner grasa. Pero mi duda es donde se pondría esa grasa. ¿Junto con la grasa de la piel de la mejilla o poniéndola en el sitio sonde esta el resto de la bola de bichat?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      hay muchas opciones pero las zonas donde es más frecuente el lipofilling es en lo pomulos aunque también hay otras opciones como los surcos nasogenianos, las arrugas de marioneta, las cejas...
      Saludos.

      Eliminar
  64. Buenas tardes Dr.
    Tengo una duda, hace 3 meses me quitaron las bolsas de bichart, y al tiempo que me indico mi Dr. me hice los masajes necesarios para desinflamar. Pasado de unas 3 semanas de un lado noté la gran diferencia, se me veía un hundimiento muy estético de éste lado del cachete, y dejé de hacerme los masajes porque ya no sentía al tacto la inflamación. Pero ahora que ya tengo los tres meses cumplidos ya no se me nota :(, sólo siento un hundimiento muy ligero cuando me toco. Antes a simple vista se notaba éste hundimiento incluso más cuando usaba maquillaje. Del otro lado no puedo comparar aún porque sigue inflamado y continúo con los masajes diarios.
    Que puedo hacer? :s dar masaje me será útil ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      lo mejor será esperar, tendrá su resultado definitivo a los 6 meses, paciencia.
      Saludos.

      Eliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  66. Hola me hice la cirugía hace 1 mes y aun no se me nota los resultados estoy igual que antes. Cuanto mas tengo que esperar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      deberá esperar entre 3 y 6 meses.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  68. Estiamdo Dr. gracias por tu valioso tiempo,en caso de una parálisis del nervio facial, esta es reversible? y si lo es en cuanto tiempo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      una parálisis nerviosa puede ser por sección de la rama del nervio facial o por manipulación del mismo. En caso de sección de la rama es probable que sea permanente y en caso de ser por manipulación se recuperaría en el plazo de 1-6 meses.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      las bolas de bichat se encuentran más posteriores a los bultos que indica, concretamente a la altura del segundo molar superior.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  70. Doctor, tengo una duda , las bolas de bichat abarcan los costados de los labios, tengo prominente o como dos pelotitas en cada costado , eso también sería parte de las bolas de bichat?...
    De antemano gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      a priori lo que usted indica no se debe a las bolas de Bichat.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  71. Doctor, me opere las bolsas de bichad hace un ano, y despues de la cirugia con el tiempo he notado que estoy con unos cachetes muy pronunciados, mas redondos y me veo muy cachetona y estos no los tenia asi antes, que puedo hacer,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      habría que determinar si es flaccidez cutánea o si ha engordado y por ello también lo ha hecho su grasa facial.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  72. Gracias Doctor!.. entonces que necesitaría para eliminar esas pelotitas o prominencias antiesteticas?... gracias , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      tendría que poder valorarle personalmente para poder darle una solución.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
    2. Doctor una duda con esta respuesta, a mi el cirujano me dijo que esa grasa no volvia a aparecer. Es cierto eso??

      Eliminar
    3. Buenas tardes,
      efectivamente así es, no vuelve a aparecer.
      Saludos.

      Eliminar
  73. hola doctor estoy muy preocupada me e realizado la bichectomia hace dos dias y en e quirofano escuhe a mi cirujano que mi bola tenia el tamaño de una canica y quiero saber si es por que no me han quitado toda la bolsa o por que suelen tener ese tamaño... .por que no me gustaria haber pagado tanto dinero para no notar mejoria ya que el me aconsejo que me hiciera la bichectomia.

    un saludo doctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      en ocasiones nos encontramos con personas que tienen unas bolas de Bichat muy pequeñas. Supongo que será por eso por lo que su doctor hizo esa alusión. No obstante, aunque la bola sea pequeña podrá notar su resultado igualmente en cuanto baje la inflamación.
      Saludos.

      Eliminar
  74. Buenas. Noc es hace tres semanas me realice una bichectomia y tengo unas bolitas duras en el sitio en donde me hicieron la.incision en ambos cachetes .. Eso es normal? Mis cachetes no estan hinchados pero si tengo las bolitas duras como pelotita .. Como puedo hacer para que desaparezcan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      es normal. Desaparecerán con le tiempo.
      Saludos.

      Eliminar
  75. Buen dia Dr.
    Hace 8 días me realice una bichectomia. La inflamación ya bajo. Pero aun no puedo abrir la boca más de 3cm. Para cepillarme debi comprar un cepillo pequeño. Esto es normal, que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      no es normal que esto ocurra. Debe consulta con su cirujano para que pueda valorar su caso.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  76. Dr.
    Hace un.año y medio me inyectaron acido hialuronico en la parte baja de las ojeras para alisar y que se vea.continua la piel del pomulo y.su continuidas con los parpados. El acid o se encapsulo y quedaron dos cordones de relieve q.hasta.ahora.se ven aunque ya bajo bastante. Pero.para acelerar la desinflamacin me insertaron corticoide y tambien tengo depresiones en justo debajo de la protuberancia de acido hialuronico.
    Asimismo he notado que la piel no se ha adherido al conchon de acido hialuronico pues esta como piel de cebolla..que tratamiento me recomienda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Rocio,
      para poder valorar un caso tan complejo como el suyo tendría que poder valorarla personalmente. Siento no poder aventurarme a indicarle algo sin poder valorar su caso apropiadamente.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  77. Hola doctor disculpe yo quisiera saber desde que edad se puede hacer la bichectomia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      a partir de los 16-18 años cuando usted quiera.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  78. Doctor me hice la bichectomia hace 9 semanas y tengo un cachete mas hinchado que el otro en normal??y ahi alguna posibilidad que no vea resultados de la cirugia??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      en ocasiones la escisión de las bolas de Bichat aporta un resultado tan sutil que muchas veces no se percibe. Dese un poco más tiempo. Saludos.

      Eliminar
  79. Hola, buenos días. Doctor, estoy pensando en realizarme ésta operación porque noto que soy un poco cachetona (tengo 26 años); pero me gustaría saber antes un par de detalles: después de la operación, ¿qué sucede con los surcos que nacen desde la nariz?, se vuelven más pronunciados estos surcos?, y me gustaría saber qué hay de cierto en aquello de que después de dicha operación se arrugan las mejillas o definitivamente es muy seguro que se caigan..! Desde ya, le agradezco mucho su sincera respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      las mejillas y los surcos nasogenianos no cambian en absoluto y su envejecimiento será el mismo, sin una caída acelerada.
      Mediante esta cirugía se quita volumen sólo de grasa, sin alterarse la sustentación de la piel.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  80. Hola Doctor, Hace tres dias me realice la cirugía; del lado derecho la extracción fue rápida, del lado izquierdo se retraía l a bolsa; y se quito por pedazos; al ver el tamaño del tejido que se extrajo se nota un poco la diferencia; mi duda es si podemos tener las bolsas de diferente tamaño; o se extrajo completa únicamente de un lado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      es perfectamente posible que las bolsas tengan distinto tamaño. Además también podría ser por la infiltración de anestesia, mayor cantidad en un lado que en el otro, así que no le daría importancia. Paciencia!
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
    2. Doctor buenas noches, hace dos meses me hice una bichectomia gracias a los masajes y la mentonera ya no siento dos bolitas en cada cachete. Tengo un sutil hundimiento en cada cachete pero no es tan notorio. Mi cara aun sigue redonda, esto es normal??? Estoy preocupada xq no obtengo los resultados deseados. Gracias por su rpta.

      Eliminar
    3. Buenas tardes,
      efectivamente puede tardar hasta 6 meses en tener resultado. No obstante, compare fotos del antes y del después porque en ocasiones el resultado es tan sutil que no se percibe salvo comparando.
      Saludos.

      Eliminar
  81. Buenos días,
    el resultado tardará mínimo 1 mes en verse.
    Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  82. Hola doctor,quería hacerle una pregunta por favor,hace 20 días me realice la estraccion de las bolas de bichat ya que mi cirujano me recomendó que me la hiciera por que tengo la cara redondita.pero aun no veo los resultados me veo igual que antes,mi pregunta es si aun en 20 días no se ven los resultados ya que por lo que e leido los resultados se ven al mes,eso si,aun siento como bolas duras en mis mejillas.estoy preocupada doctor ya que creí ver resultados en 20 dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      esta cirugía puede tardar hasta 6 meses en notarse. Tenga paciencia.
      Saludos.

      Eliminar
  83. Doctor Buenos días. Hace 3 mese me hice la cirugía y aun no veo resultados estoy igual de cachetona que antes, es posible volverme a realizar la cirugía??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      si en su cirugía se quitaron las bolas de Bichat por completo éstas ya no se pueden extraer así que habría que ver otras alternativas.
      Saludos.

      Eliminar
  84. Dr.me hice una bichectomia hace 5 meses y veo que el lado izquierdo de mi cachete esta mas delgado que el otro ... que me recomienda dr. Sería necesario hacerme otra bichectomia ? Agradeceré su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      si el tamaño de las bolas de Bichat extraídas eran diferentes sí que se podría valorar retirar un poco más del lado que tiene mayor volumen. Hable con su cirujano si las extrajo por completo y el tamaño de éstas.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  85. Buenas doctor, disculpe la molestia, quisiera saber si antes de realizarme la operación, se podria identificar las bolas de bichat, para que así el cirugano no tenga problemas en encontrarlas, y calcular previamente la cantidad de grasa a extraer para que no haya problemas al momento de la operación.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      no es necesario pues las bolsas de Bichat están perfectamente localizadas a nivel del segundo molar superior. No obstante, para localizar éstas se requiere de un abordaje exacto a nivel de su localización.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  86. Buenas tardes Doctor, yo me hice una lipodisolucion de mejillas eso que te ingresan un liquido por medio de canulas en las mejillas q supuestamente elimina la grasa, eso ya hace 1 mes y medio, yo siento q la grasa se me ha derretido pero no ha podido salir de mi rostro tengo como acumulada la grasa en la parte baja de las mejillas justo arriba de la mandibula, lo q antes no tenia, y hace que mi rostro se vea cuadrado o cacheton en esa parte,por q la parte de arriba de la mejilla esta delgado que puedo hacer, usted sabe a que se debe esto por fa ayudeme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      muy probablemente la escisión de las bolas de Bichat sea lo que más le conviene aunque tendría que valorarle personalmente porque lo que me indica es difícil de entender si lo que le hicieron muy una liposucción.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  87. Buenas tardes
    Ase un mes me opere y cuando la cirujia termino me enseño las dichas bolsitas y la de la mejilla izquierda era mas pequeña mi cirujano me dijo que la abia retirado toda y en el trascurso de este mes e notado que esa mejilla desimflama menos que la otra y no se si si esto es normal o que aya quedado un pedasito dentro aun o ba a desimflamar mas adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      hasta pasados 3-4 meses no se puede ser objetivo, pues efectivamente puede ser inflamación.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  88. Buenos dias Dr:
    Hace 10 dias me someti a una bichetomia, liposuccion de papada e implante de menton, me he ido mejorado notablemente y he notado ya algunos resultados favorables en las 3 zonas intervenidas, el unico de talle es que en la mitad del lado inferior derecho de la cara, siempre he tenido mas volumen que en el lado izquierdo, creo que a mi parecer tengo mas musculatura y tambien el angulo mandibular mas prominente que el izquierdo, (obviamente la extraccion de la bola de bichat no alcanza a disminuir esa zona por su ubicacion, y la lipo de papada es bajo la mandibula) entonces que solucion podria tener para bajar ese volumen, podria ser una minilipo de ese lado o limar un poco el hueso u alguna tecnica q me ayude.
    le agradecere mucho su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      lo que me indica es ciertamente complicado, posiblemente sea más fácil aumentar el lado contralateral mediante un lipofilling.
      En cualquier caso tendría que poder valorarle personalmente.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  89. En cuanto oscila la operación de las bolsas de bichat?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      le ruego nos escriba a info@drguilarte.com o nos llame al 914025184 para una mayor privacidad.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  90. Dr. Gracias de antemano, tengo 28 años y hace 6 meses me dio paralisis facial, tengo demasiados cachetes, Ud, cree que es conveniente y saludable hacerme dicha operacion.?
    saludos Cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      no hay inconveniente alguno en realizar este inconveniente a pesar de haber sufrido una parálisis facial pues son independientes.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  92. Dr. hace dos días me realice la bichectomia, y me preocupa que en el lado derecho fue un solo corte y salio la bola de tamaño pequeño, mientras que en lado izquierdo me realizaron 4 cortes porque en el primer corte salio casi una tela nada mas y luego realizo tres cortes mas llegando hasta la zona de la boca, lo cual me preocupa, que cree que pueda haber pasado dr?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      muy probablemente tuvieron problemas al localizar dicha bolsa.
      Al respecto puedo indicarle que muy probablemente no se note dicha diferencia, pero debe darse tiempo.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  93. Despues de realizarme una Bichectomía, se me verá la sonrisa más amplia? Es que mi boca es muy pequeña, y mi sonrisa muy estrecha. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      efectivamente ganará esta ilusión facial al ganar importancia sus labios.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  94. Me hice una bichectomia hace 24 horas y no me duele nada y hablo normal y todo pero mi mejilla izquierda esta inflamada., k puedo usar para k se deshinche lo más pronto posible... En una semana voy d viaje y no quiero estar así... Agradezco su ayuda doc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      sólo el frío y el tiempo le pueden ayudar.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  95. Buenas Dr. gracias por su tiempo y valioso aporte. Hace un mes me hice la bichectomia y todavia me cuesta un poco sonreir. El lado izquierdo de mi labio cubre mis dientes cuando lo hago, dando un aspecto antiestetico y poco natural (en especial porque solo se da en un lado de la cara). Mi doctor me dice que con el tiempo va a pasar, pero cuanto debo esperar? puedo hacer algo para ayudar a mi labio a recuperar su movilidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      en 3 meses estará muy probablemente solucionado así que no se preocupe.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  96. Dr. Disculpe la molestia en primer lugar saludarlo, acabo de cumplir 18 años, tengo la cara redonda desde siempre , mi nutricionista me dice que tengo 7 kls de sobrepeso y quiero hacerme la bichectomia. Mi duda es eso afecta en algo si me la puedo realizar o no, por que derrepente cuando me las quite y despues baje esos 7 kl(con gym y dieta) luego se me unda mas el rostro y se me vea de manera calaverica. Quisiera que me de ese punto de vista. Que me recomiemda que baje primero de peso y me haga despues la bichectomia o viseversa y no ocurrira nada, tengo esa duda desde siempre, saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  97. Hay alguna diferencia de si la bichectomia la realiza un cirujano plástico o un cirujano maxilofacial? Que es mejor? O que diferencia puede haber. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      la orientación estética que tiene un cirujano plástico no la tiene un maxilofacial. Técnicamente pueden hacerla ambos pero no los dos están igualmente cualificados para el concepto estético.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  98. Hola Dr. Hace 20 días me hice la bichectomía, en la incisión del lado izquierdo ya ha desvanecido, sin embargo, del lado derecho puedo sentir con mi lengua y mi mano (por fuera) la incisión un poco dura. En ninguno de los dos lados tengo puntos, puesto que ya se absorbieron. Es eso normal? Cuanto debo esperar para que se desvanezca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      debe darse al menos 3 meses. Se solucionará.
      Saludos.

      Eliminar
  99. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  102. Hola Dr.
    Fui de modelo hace 2 meses para retirarme las bolas de bichat, pero el Dr me dijo que no tenía, y me volvió a coser, ¿como puedo saber si esto es real?
    A mi hija también ese mismo día le hicieron, argumentando lo mismo.
    ¿Esto es posible si jamás habíamos ido a una bichectomia?
    Yo llegue a pensar que no abrieron bien o el lugar indicado, o bien, ellos realmente ya estaban muy cansados a la hora que les toco atendernos. (Los pobres ya estaban súper cansados y habían atendido a muchas personas antes de nosotros sin parar)
    Eso lo entiendo, no es mi intención criticar o juzgar.

    Sólo tengo la inquietud ya que quedamos igual, y realmente queríamos adelgazar nuestro rostro.

    Por ello pregunto de nuevo. ¿Existe alguna manera o algún estudio que pueda ver si en realidad tenemos o no?
    En caso que si ¿es posible y viable volver a retirarlas?
    En caso que no tenga (y sea real lo argumentado) ¿existe algún otro método para adelgazar el rostro?

    Realmente me extraña mucho, pues mi cara no es fina como las actrices que he visto que se han realizado y les queda súper bien.
    Me sentí triste por no obtener los resultados, espero pueda ayudarme.


    Saludos.... Un abrazo con mucho cariño y mil bendiciones para todos.

    ResponderEliminar