Ayala, 53 Bajo Derecha. 28001 Madrid | Tlf: 91 402 51 84 | www.drguilarte.com | info@drguilarte.com

Trasladamos el blog a nuestra página principal, puedes ver las nuevas entradas allí

martes, 8 de febrero de 2011

DESCENSO DEL SURCO INFRAMAMARIO EN AUMENTO DE MAMAS SUBMUSCULAR ¿POR QUÉ?

Actualmente está bien demostrado que la posición submuscular de los implantes de mama aporta muchas ventajas. La primera de ellas, disminuye el riesgo de contractura capsular; la segunda, el contorno de la prótesis es mucho menos evidente. No obstante, anteriormente muchos cirujanos indicaban que el resultado era peor desde el punto de vista dinámico. Actualmente, existe la opción de realizar un descenso del surco submamario y una debilitación de la inserción del músculo pectoral en el esternón para que de esta manera, cuando el músculo se contraiga no haya movilizacion ninguna de los implantes mamarios... 

aumento_pecho_mamas_cirujano_plastico
RESULTADO DE AUMENTO MAMARIO CON PRÓTESIS ANATÓMICA DE 375 cc EN POSICIÓN SUBMUSCULAR -LIBERACIÓN DE MÚSCULO PECTORAL Y DESCENSO DEL SURCO SUBMAMARIO-

mamoplastia_aumento_cirujano_plasticoLa liberación del músculo pectoral en su porción inferior y media es una técnica que debe hacerse con punta colorado, es decir, una punta de bisturí a modo de aguja que lo que condiciona es que focaliza todo el calor en su punta cortando sólo aquellas fibras que deseamos liberar. 

aumento_pecho_mamas_protesis_implantes
Algo muy importante a señalar es que esta liberación del músculo pectoral  NO generará un pérdida de  fuerza alguna en la paciente. Las fibras responsables de la fuerza del músculo pectoral son las altas, es decir, las claviculares, las fibras inferiores son involutivas, de ahí la gran variabilidad en la forma del músculo pectoral entre personas.


Accede al artículo completo en nuestro nuevo blog 



miércoles, 2 de febrero de 2011

PROTESIS DE POLIURETANO EN AUMENTO DE MAMAS

Cuando parecía que este tipo de prótesis estaban superadas vuelven a aparecer en el mercado e incluso hay quien se atreve a mentarlas como la solución a la contractura capsular por ser un implante de mayor calidad.

Hace años estas prótesis se retiraron al demostrarse una asociación entre el poliuretano y el riesgo de padecer un cáncer de hígado (hepatocarcinoma) en estudios experimentales de laboratorio. Actualmente se sabe que este riesgo no es tal por lo que la venta de este tipo de implantes se ha restablecido.
cirujano_plastico_aumento_pecho_mamas

Accede al artículo completo en nuestro nuevo blog