Ayala, 53 Bajo Derecha. 28001 Madrid | Tlf: 91 402 51 84 | www.drguilarte.com | info@drguilarte.com

Trasladamos el blog a nuestra página principal, puedes ver las nuevas entradas allí

miércoles, 20 de julio de 2011

¿QUÉ PRUEBAS PREOPERATORIAS SON NECESARIAS PARA UNA CIRUGÍA ESTÉTICA?

Un estudio preoperatorio apropiado es algo imprescindible para realizarse una cirugía estética. Además de las pruebas a realizar hay dos factores igualmente importantes o aún más importantes, consulta con su anestesiólogo y antelación del estudio preoperatorio.

Respecto al tiempo no hay normativa alguna, pero creo que este estudio debe hacerse con un mínimo de 48 horas de antelación.

Por tanto, a continuación indico aquellas pruebas fundamentales en todo procedimiento de cirugía plástica y aquellas pruebas a realizar en caso de tener indicación...

Continua leyendo este artículo en nuestro nuevo blog 


lunes, 11 de julio de 2011

¿CÓMO ESCONDER LAS CICATRICES DE UN LIFTING?

Son muchas las modificaciones técnicas que se han realizado en la cirugía del lifting facial mejorándose así el resultado postperatorio y la duración del resultado. Si hay algún aspecto que se haya mejorado, es en el resultado de las cicatrices hasta el punto de ser hoy en día sean imperceptibles. Es muy importante prestar especial atención a la situación de estas incisiones teniéndose en cuenta la forma del lóbulo de la oreja. Una alteración en la posición o en su forma pueden hacer que el lifting facial sea evidente por bueno que sea su resultado.
Os dejamos esta foto, de un caso de minilifting a las dos semanas. Al estar las cicatrices rojas, eritematosas, por ser cicatrices recientes podéis ver donde tienen que ir alojadas las incisiones.  

Accede a la imagen y sigue leyendo este artículo en nuestro nuevo blog 


lunes, 4 de julio de 2011

NOVEDADES CONGRESO "THE SCIENCE OF BREAST IMPLANTS". Leiden (Holanda).


Como bien sabéis he tenido la oportunidad de acudir al Congreso “The Science of Breast Implants” que ha tenido lugar en Leiden (Holanda) los días 24 y 25 de junio de 2011.
Los implantes mamarios han mejorado ostensiblemente en la incidencia de rotura, riesgo de contractura capsular… y muchos otros aspectos. Deciros que el ponente que más me impresionó fue el Dr. Wixtrom de Virginia (USA) quien dio una conferencia acerca de la contractura capsular....

Sigue leyendo este artículo en nuestro nuevo blog