Ayala, 53 Bajo Derecha. 28001 Madrid | Tlf: 91 402 51 84 | www.drguilarte.com | info@drguilarte.com

Trasladamos el blog a nuestra página principal, puedes ver las nuevas entradas allí

lunes, 27 de mayo de 2013

HIALURONIDASA COMO SOLUCIÓN A COMPLICACIONES TRAS LA INYECCIÓN DE ÁCIDO HIALURÓNICO

Si bien es cierto que el ácido hialurónico es un producto de relleno muy muy seguro y prácticamente libre de complicaciones, el número de tratamientos que se realizan son muchísimos y por ello cada vez se reciben más complicaciones por éste. 


viernes, 24 de mayo de 2013

PEZONES INVERTIDOS o INVAGINADOS

La retracción hacia dentro de los pezones es conocida como pezones invertidos o invaginados. Esta circunstancia puede deberse a distintas causas, aunque la fundamental es la forma congénita, es decir, desde el nacimiento. Esto es debido a que los conductos galactóforos inmediatamente por debajo de los pezones se retraen y se llevan con ellos el pezón en su conjunto hacia dentro. 

Situación típica de pezón invertido


lunes, 20 de mayo de 2013

LA MASTECTOMÍA DE ANGELINA SERVIRÁ DE REFERENCIA; LA RECONSTRUCCIÓN MAMARIA ES UNA REALIDAD

Hace pocos días saltó la noticia de la doble mastectomía de Angelina Jolie. Como cirujano plástico he de decir que la reconstrucción mamaria es de las cirugías de mayor complejidad y precisión, pero a la vez de las que más pasión despiertan o al menos así es en mí. 


lunes, 6 de mayo de 2013

CONTRACTURA CAPSULAR TRAS RECONSTRUCCIÓN MAMARIA CON PRÓTESIS

La reconstrucción mamaria mediante prótesis-implantes es la técnica más empleada en la actualidad. La obtención de un buen resultado es extremadamente cirujano dependiente. De ahí que mi recomendación siempre será que este procedimiento sea realizado por un cirujano plástico dado que el manejo de los distintos tipos de implantes es fundamental.