Ayala, 53 Bajo Derecha. 28001 Madrid | Tlf: 91 402 51 84 | www.drguilarte.com | info@drguilarte.com

Trasladamos el blog a nuestra página principal, puedes ver las nuevas entradas allí

lunes, 28 de abril de 2014

PRÓTESIS DEMASIADO ALTAS ¿CÓMO ES EL RECAMBIO?

Siempre he defendido que el aumento de pecho anatómico es infinitamente más duradero que un aumento de pecho con prótesis redondas. Aún así, otra de las limitaciones de los implantes redondos es que uno de los errores más frecuentes es el manejo incorrecto de los polos inferiores de la mama, es decir, el no descenso del surco inframamario ajustándose a las necesidades de cada caso ¿cuántas veces hemos oído decir "me han quedado un poco altas"?

Sirva como ejemplo, este caso operado hace tan solo 10 días.

Recambio de prótesis redonda por anatómica


martes, 22 de abril de 2014

MAMA TUBEROSA ¿HASTA DONDE PODEMOS LLEGAR?

En los últimos días he atendido bastantes consultas de mama tuberosa. En los post previos he explicado que estos casos se deben a una constricción de los polos inferiores de las mamas con el consiguiente desarrollo de la mama en su porción más central, es decir, dilatándose la areola. 

El objetivo de este post es explicar el manejo de la areola y no tanto de la glándula mamaria. Generalmente este tipo de mamas requieren de una reducción del diámetro areolar pues la areola se ha visto ensanchada. Pero algo que generalmente se pasa por alto es la posición areolar. 
Mama tuberosa en la que las areolas NO están lateralizadas en la que se realiza mamoplastia de aumento y remodelación según técnica de Puckett

martes, 8 de abril de 2014

AUMENTO DE PECHO ¿CUÁNDO ME BAJARÁ LA INFLAMACIÓN DEL PECTORAL?

Estos son los meses en los que más trabajo tenemos los cirujanos plásticos porque empieza el buen tiempo, descubrimos más nuestro cuerpo y empiezan las preocupaciones. Además, quien se somete a una cirugía quiere su resultado lo antes posible y muchas veces les preocupa lo que nos atañe en este post ¿Cuándo bajará la inflamación en los polos superiores, en el pectoral? 

Para ello, os dejo dos fotos en las que se puede ver perfectamente el cambio.

aumento_pecho_madrid
RESULTADO AL MES
aumento_mamas_madrid
RESULTADO A LOS DOS MESES


aumento_senos_madrid
RESULTADO AL AÑO