Ayala, 53 Bajo Derecha. 28001 Madrid | Tlf: 91 402 51 84 | www.drguilarte.com | info@drguilarte.com

martes, 23 de noviembre de 2010

TENGO UN POCO DE CABALLETE Y VEO ANCHA MI NARIZ ¿SOLUCIÓN?

La rinoplastia es uno de los procedimientos más desconocidos de mi especialidad. Dada su complejidad es difícil de explicar y aún más de entender si no tenemos un conocimiento de su nariz.

El caballete (o dorso nasal convexo) nos aporta una sensación poco estética fundamentalmente en la vista de tres cuartos y en la vista lateral. De todas formas algo que pocas veces es conocido es que aquellas personas que tienen caballete tienen un dorso nasal ancho ¿qué es eso?

rinoplastia_operacion-nariz_cirujano_plastico
El dorso de la nariz está compuesto por los huesos nasales propios y por los cartílagos triangulares o alares superiores. Si estos presentan un tamaño mayor resultará en un caballete en su perfil y en una nariz ancha de frente. Es decir, los huesos y cartílagos crecen en cada uno de los ejes, hacia delante y hacia los laterales. Este crecimiento lateral es el que determina que sea más ancha de lo normal.

El procedimiento que estrecha la nariz se llama ”osteotomía” y éste se realiza mediante una incisión de 2 mm a nivel del párpado inferior de forma absolutamente imperceptible. Así conseguimos desplazar los huesos hacia la línea media y disminuir la distancia entre ellos.
En ocasiones la base de la nariz también es ancha pues debemos considerar la forma de una nariz
tanto en su global como en sus subunidades. Así, es caso de ser ancha su base habrá que estrecharla igualmente para que vaya en sincronía con el dorso.


Si tiene más dudas sobre este procedimiento de rinoplastia y quiere consultar más información al respecto, puede ayudarse de nuestra web 
www.drguilarte.com

8 comentarios:

  1. cuanto cuesta una rinoplastia mi nariz es ancha y no me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      el coste de una rinoplastia es muy variable en función de la complejidad de la misma y de sus requerimientos. Por todo, ello no es posible facilitarle un precio sin conocer su caso en particular.
      Saludos

      Eliminar
    2. un precio aproximado por favor? gracias

      Eliminar
    3. Un precio aproximado por favor? Gracias

      Eliminar
    4. Buenos días,
      para mayor discreción le ruego se ponga en contacto con nosotros bien por teléfono o por email.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. POR FAVOR ME PUEDEN DAR SU CORREO O ALGO PARA COMUNICARME CON USTEDES ES QUE MI NARIZ TAMBIEN ES ANCHA Y QUISIERA OPERARMELA POR FAVOR DENME SU CORREO O ALGUN DATO PARA COMUNICARME CON USTEDES, ES QUE TAMBIEN QUISIERA SABER EL PRECIO.. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      se pueden poner en contacto con nosotros bien por teléfono en el 914025184 o por email a info@drguilarte.com
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar