Ayala, 53 Bajo Derecha. 28001 Madrid | Tlf: 91 402 51 84 | www.drguilarte.com | info@drguilarte.com

Trasladamos el blog a nuestra página principal, puedes ver las nuevas entradas allí

domingo, 26 de diciembre de 2010

MAMOPLASTIA DE AUMENTO (aumento mamas) - Resultado con Implante Mamario de 330 cc

Hace unos días subimos un vídeo del resultado a la semana de un aumento de pecho con prótesis de 250 cc (http://blog.drguilarte.com/2010/11/aumento-mamas-como-estare-en-una-semana.html). Sois muchas las que nos habéis sugerido que subamos un resultado con una prótesis de mayor volumen....


aumento_pecho_mamas_cirujano_plastico
Aumento mamario. Resultado a los 3 meses con implante mamario de 330 cc anatómico.
aumento_pecho_mamas_cirujano_plastico
aumento_pecho_mamas_cirujano_plastico 

336 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena doctor por su enfoque y por sus resultados. El resultado en inmejorable.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes doctor,
    Llevo tiempo pensando en operarme el pecho. Y siempre por una razón u otra lo dejo. Pasan algunos meses y vuelvo a pensar en ello. Como ahora... Y el problema es que no tengo suficientes garantías que mi pecho quedará bonito y... discreto. Soy madre y con un importante trabajo donde no puedo permitir que me miren los pechos en vez de la cara. Si. este es mi principal freno que no me deja tomar la decisión. He realizado alguna que otra consulta pero no me convencen. Digame doctor, me pasará lo mismo cuando pida consulta con usted?

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, sin lugar a dudas esta es la pregunta más difícil de contestar de todas las que me han hecho en este blog. El volumen que tendrá tras su cirugía dependerá de lo que usted desee, no de lo que su cirujano quiera. No obstante, este tipo de dudas se solucionan muy fácilmente mediante una prueba de volumen y una simulación 3D del resultado que usted obtendría.
    A partir de ahí, todo dependerá del feeling que tenga en lo que respecta a mis explicaciones, mi filosofía de la estética, resultados que le enseñe...
    Será bienvenida! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. hola,yo me opere hace ahora un año,me puse implantes con forma de gota,se me giraron a las dos semanas,aun asi esperaron por que pensaban que era una imflamacion muscular,a los 9 meses me operaron y le dieron la buelta a la protesix y en una semana se me giro otra vez.esto fue en febrero,y ahora estoy asi,con la molestia de tener una protexis girada y no se que hecer,mi cirujano opina que tengo que esperar,por que es pronto para abrir otra vez ,el cree que la olucion es poner unas redondas.las llebo de gota de 255 bajo el musculo y con el corte debajo del pecho.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días,
    desde mi punto de vista la solución pasa por eliminar la cápsula que haya podido generar para que se forme una buena y incluir unas nuevas prótesis.
    La calidad de las prótesis es fundamental, no todas tienen la misma calidad de gel cohesivo ni la misma calidad en su rugosidad. Por ello, siempre le aconsejaré realizar un recambio por unas prótesis anatómicas de Mentor o Allergan. Su rugosidad hará que se adhieran en mayor o menor medida y la calidad de su gel cohesivo hará que este desplazamiento sea más o menos fácil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes,
    Me imagino que el aspecto de las mamas también dependerá del tamaño de la persona que se realice la cirugía.

    Estoy pensando en realizarme la cirugía de implantes mamarios pero soy bajita, mide 1,56 m. Podría saber cuánto mide esta paciente que se colocó las prótesis de 330 cc?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      la paciente de las fotos es más alta, aproximadamente 1,70 m.
      No obstante, el volumen de sus mamas no dependerá de su altura sino de la conformación de su tórax, las particularidades de la mama, el tipo de prótesis a utilizar.
      Es decir, pensar sólo en volúmenes es un error. Un aumento mamario anatómico es mucho más complejo.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  7. Dr. el implante de la imagen es de bajo, moderado o alto perfil?... consulto por que yo soy muy delgada y me aconsejaron una de alto perfil y temo que me quede muy falso... en la foto el trabajo se ve muy natural...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      le confirmo que el implante empleado es de perfil moderado, concretamente proyección 2 de Mentor.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Buenas tardes Doctor, yo peso 50 kg, tengo 21 años y mido 1.59. y mi busto actual es de 72 cm. Estoy próxima a operarme pero tengo muchas dudas en cuanto al implante correcto. Quiero lucir bastante natural ... mi cirujano me aconseja 330 en redondas.. pero tengo miedo de que se vean muy falsas.. Yo deseo anatómicas.. quisiera saber si es muy alto el riesgo de que las prótesis se den la vuelta??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Con una prótesis redonda de 330 cc es complicado que el resultado sea natural por lo que lo aconsejable es utilizar una anatómica.
      Es muy fácil indicar que las prótesis anatómicas se dan la vuelta, se rotan... para quitarse el compromiso de emplearlas por algunos cirujanos. Una prótesis anatómica de una buena marca, bien Mentor o Allergan, es muy complicado que se de la vuelta. Las malas rugosidades son las que hacen susceptibles a las prótesis a que se puedan rotar puesto que no se adhieren a la mama.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Buenas noches Doctor,

    Antes que nada quiero agradecerle que sea tan atento con el blog y conteste siempre a nuestras preguntas.

    En referencia a su anterior respuesta en la que dice que "es muy fácil indicar que las prótesis anatómicas se dan la vuelta, se rotan..." ¿es también fruto de la complejidad de colocación de las prótesis anatómicas lo que hace que también nos digan que el tacto no es tan natural y que es más duro?

    ¿El resultado al tacto es el mismo en los dos tipos de prótesis?

    Muchas gracias de antemano

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La consistencia de las prótesis anatómicas es mayor que la de las prótesis redondas proque su gel es de mayor cohesividad.
      El resultado más blando al tacto es el de las prótesis redondas y lisas pero el problema de este tipo de prótesis es que su gel en caso de rotura no responde igual.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Buenas tardes doctor, estoy pensando en operarme el pecho pero me gusta mucho coger pesas, hacer flexiones y ejercicios de alta intensidad en los que está implicado el músculo pectoral. ¿Está contraindicada la técnica submuscular en estos casos?
    ¿Tendría que decidir entre seguir cogiendo pesas y operarme o hay alguna técnica que permita seguir haciendo este tipo de deporte?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, todo dependerá de quien le haga su aumento mamario subpectoral. Me explico, hay dos formas de hacerlo, a dedo o con bisturí eléctrico.
      La liberación muscular debe realizarse con bisturí eléctrico de forma que somos mucho más precisos y modificamos la inserción del músculo pectoral.
      Además, más del 70% de la fuerza del músculo pectoral la realiza su porción clavicular por lo que no notaría disminución en su fuerza.
      Le repito que lo importante es que se libera apropiadamente su músculo pectoral de manera que se eviten dinamismos postoperatorios y demás.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Buenas tardes doctor!

    Estoy próxima a operarme pero aún no me convence del todo la decisión de mi doctor.

    Tengo 39 años, mido 1.61 cms, peso 46 kgs, IMC = 17,7 y mi % de grasa es de 19. Mi tórax desde hombro a cintura por e frente es de 44cms.

    Practico mucho deporte, pesas (alto entrenamiento) y natación, y después de los cuidados pertinentes quisiera seguirlos practicando.

    Mi cirujano propone Allergan o Mentor de gel softouch texturizada, redondo y perfil alto, de 205 ó 255ml, sub-pectoral y vía aerola, aunque dice que mi areola es muy pequeña y tendrá que hacer un corte adicional a la "U", de 1 o 2 cms. a cada lado.

    Incluso sugiere a la hora de la cirugía dejarle la libertad de decidir entre las de 205 o par compuesto por una de 255ml y 280ml, ya que tengo una diferencia de tamaño no muy notoria.

    Yo no quiero tenerlo muy, muy grande, sólo un 34B, pero sobre todo lo que no quiero es que se vea muy falso mi busto, cuando le comenté acerca de las prótesis anatómicas, me aseguró que por mi delgadez no están recomendadas.

    El problema es que no tiene herramientas para simular el resultado. ¿Me recomendaría pedir otra opinión?

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      en su caso nunca prolongaría una cicatriz periareolar hacia la mama, optaría por otra vía. Además por pequeñas que sean sus areolas un implante de 200 cc entra perfectamente.
      Respecto al implante anatómico, no tiene nada que ver que esté delgada para poder utilizarlo o no. De hecho, su mayor indicación es obtener un resultado natural, algo aún más indicado en pacientes delgadas por lo que la indicación de un implante anatómico sería aún mayor.
      Respecto a la simulación del resultado debería serle indiferente, este tipo de programas no aseguran nada y en muchos casos dan falsas expectativas. Es decir, pueden ayudar pero no confirmar ni asegurar nada.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Buenas tardes doctor, mi nombre es Andrea Mido 170 y peso 58 kg, quiero un amumento de mamás pero no sé que tamaño de protesis usar, quisiera saber para Colombia a cuanto équivale en talla de brasier 400cc actualmente uso brasier talla 34 b, aunque no relleno la copa por completo. Quiero tener unos senos grandes bonitos pero no exageradamente grandes.

    Muchas gracias por su atención y su asesoría.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      debe tener en cuenta que lo importante no es el volumen (cc) sino el tipo de prótesis que se emplea porque la forma de su mama sería completamente diferente y, aún más, para volúmenes considerables como el que se plantea.
      Dele más importancia al tipo de prótesis que al volumen de ésta.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Apreciado Dr.,

    Estoy pensando en operarme y me gustaría aclarar algunos detalles.

    Me gustaría seguir realizando ejercicios de musculación de pectoral después de la operación. Dada mi complexión, entiendo que los implantes subglandulares serían muy evidentes. ¿Los submusculares serían realmente un problema? ¿Qué peso sería el máximo recomendado para levantar con implantes submusculares? ¿Es a nivel del deporte de élite el campo en el que estarían contraindicados los submusculares? ¿Serían tan evidentes los implantes subfasciales en mi cuerpo como los subglandulares?

    ¿Es la deformación del pectoral en la musculación lo que hace que se contraindiquen los submusculares?

    ¿Podría seguir, por ejemplo, levantando 10kg con implantes submusculares o sería un problema?

    Muchas gracias Dr. García-Guilarte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      un aumento submuscular no limita la fuerza y la capacidad de muscular la musculatura pectoral.
      El 70% de la fuerza del músculo pectoral lo realiza su porción clavicular por lo que a posteriori podrás realizar perfectamente los ejercicios que realiza actualmente.
      Un aumento subfascial con el paso de los años, si no es inmediato, hace que el contorno del implante sea más ostensible.
      Por tanto, un aumento submuscular bien realizado es la solución. La diferencia están en liberar bien la porción inferior de su músculo pectoral o no realizar, es esta la diferencia, la calidad de quien despega esa musculatura y evita dinamismos una vez realizado el aumento.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Buenos días.
    Quiero operarme de mamas tuberosas. Mido 1,70 y peso 70 kg. Las quiero naturales y me han recomendado redondas de perfil moderado texturizadas allergan. Es buena idea? o quedarían mejor anatómicas?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      desde mi punto de vista es una incongruencia operar una mama tuberosa con un implante anatómico puesto que lo que define a la mama tuberosa es la falta de desarrollo en los polos inferiores. Por ello, lo que debemos aportar es volumen en estos cuadrantes inferiores y para ello se debe apostar por un implante anatómico.
      Saludos.

      Eliminar
    2. lo que es una incongruencia es el implante redondo, entonces, no?

      gracias

      Eliminar
    3. Desde mi punto de vista, eso es.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Buenas tardes doctor, me gustaria saber si esta paciente al quitarle la venda las tenia muy altas, y si para que bajen usted le ha mandado una banda especial que hay para ello o ha dejado que baje segun la piel ha se ha ido estirando. Muchas gracias! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      la banda aporta y puede mejorar un resultado pero no es milagrosa. Si las prótesis están bien situadas la banda le ayudará, pero si están altas la propia banda estará limitada.
      No recuerdo si a esta paciente le puse banda, pero puede ser que sí al tratarse de un implante anatómico de proyección intermedia.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Doctor buenas noches!
    Me voy a operar los senos en 1 mes y hoy fui a consulta con mi cirujano.
    Me quede más indecisa de lo que iba, soy muy delgada y la mayoría de las fotos que he visto me gusta más como quedan las redondas pero no se porque yo me inclino a las anatómicas por que tengo miedo que las redondas sean muy falsas, pero también tengo miedo que las anatómicas me queden incluso chicas. Y no se sí existan algunas anatómicas que se asemejen un poco a las redondas.
    Mido 1.65 peso 49 kilos de espalda mido 38 cm, de busto 79 cm, tórax 73 cm, mi cirujano recomendó los implantes de anchura de 12 cm y alto 12.5 (anatómicos).
    Hablamos de los de 350 cc que son los implantes Mentor CPG 332 (proyección 5.1 cm) o los de 430 cc Mentor CPG 333 (proyección 6 cm).
    Con el implante chico quedaría copa B y el grande copa C.
    Quiero quedar natural pero a la vez que la gente dude si son operadas o no, y tampoco quiero quedarme con las ganas de haberme puesto un poco más.
    Por lo que prácticamente estoy decidida por el implante de 430, pero me gustaría saber si esos 80 cc marcarían mucho la diferencia en la operación y pasar de los estético y bonito a lo vulgar y excesivo.
    Le agradezco de antemano su respuesta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      no conozco su caso en particular y una exploración física sería muy necesaria. No obstante, según los implantes que me ha indicado creo que su doctor está en la cierto y es una buena opción para tener volumen-forma y a la vez procurar cierta naturalidad.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Doctor buenas tardes, una pregunta me gustarias saber si esta operacion fue por debajo de las glandulas mamarias o submuscular y cual es mas recomendable y porque, ademas yo tengo 25 anos y me quiero operar sin embargo mi busto es plano de arriba y tiene mas proyeccion en la parte inferior queria ponerme implantes anatomicos pero mi miedo es que quede muy plano en la parte superior y pues no logre el escote que a todas nos gusta. Muchas gracias!!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      siempre le recomendaré que realice su aumento mamario en posición submuscular. Su resultado será más duradero, su mama envejecerá mejor y su resultado será aún más natural.
      Respecto al volumen en los cuadrantes superiores, dependerá del tipo de implante que se emplee. Es posible rellenar bien la mama en su parte superior mediante un implante proyectado y alto.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Doctor buenas tardes! ¿Usted qué recomienda para rellenar el pecho en su cuadrante superior, prótesis redondas o anatómicas? Yo mido 1.72 m. y peso 57 kg, tenía el pecho en la parte de arriba plano, me operé y me pusé prótesis redondas (recomendadas por mi cirujano) de 245 cc perfil moderado ( 3 cm de proyección ), pero noto como que aún me falta rellenar bien el pecho por arriba, me tengo que volver a operar por llevar las pip y no sé qué tipo de prótesis ponerme ni qué tamaño, porque el que llevo ahora me parece pequeño. ¿ Qué me recomienda doctor? Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes,
    sinceramente todo dependerá de la naturalidad que usted quiera en sus mamas. Una prótesis redonda le dará quizá más relleno pero también un aspecto más artificial. Por contra, con una prótesis anatómica también se podría rellena la parte superior utilizando una prótesis alta y su aspecto sería más natural.
    Puede que el problema también esté en el volumen, 245 cc son muy poco volumen y diámetro de prótesis para conseguir un relleno marcado en los cuadrantes superiores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Doctor, tengo unas varias dudas, me operé hace 14 días, me puse 340 cc prótesis redondas allergan, mido 1.59 y peso 55 kilos aproximadamente. Las prótesis han ido bajando, pero al parecer pararon y una está más alta que la otra ocasionando que el pezón se vea más bajo que el otro. El doctor me ha recomendado además del uso de la banda, dos masajes diarios 15 min cada seno y masajearme mas hacia abajo la prótesis que está mas alta. Quisiera saber si es normal esto, y si realmente se pueden arreglar con la banda y los masajes, tambien quisiera saber si ellas van a cambiar de forma ya que antes de operame mis senos eran como especie de forma de cono y bueno quería que quedaran redondas y han quedado de la misma forma pero más grandes..le agradecería su orientación. Gracias de Antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      la prótesis que se le ha puesto deberá ir dando de sí la mama por lo que necesitará más tiempo. Deberá tener paciencia a que su mama se dé de sí, puede necesitar meses.
      Saludos.

      Eliminar
  21. Estimado Doctor, me he realizado una mastoplastia de aumento hace 3 años y hace aprox. 2 meses note un cambio en la mama derecha como si se hubiera rotado la protesis, puedo tocar los bordes, esta más ancha y baja. Me he realizado mamagrafia, ecografia y resonancia mamaria y no arroja resultados reveladores. Qué causas u origen puede tener y qué puedo hacer al respecto?

    Muchas gracias, espero su comentario
    Cecilia Rodríguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      en su caso una exploración física por el cirujano plástico es fundamental. Lo más probable es que se deba a una rotación espontánea de la misma que es difícil de corroborar con las pruebas que se ha realizado. Esto requiere de una exploración física por alguien experimentado en cirugía mamarias.
      Saludos.

      Eliminar
  22. hola doctor buenas tardes yo fui operada hace siete años de mamas tuberosas me colocaron protesis redondas pero no se ven tan naturales me colocaron 350cc pero se ven muy pequeñas, yo quiero operarme de nuevo y he visto que la forma anatomica se ven muy naturales, para una persona que ha tenido mamas tuberosas seria recomendable gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      sin lugar a dudas las prótesis anatómicas serán una muy buena elección para dar de sí el polo inferior de sus mamas y que expanda.
      Además de esto, ganará en naturalidad del resultado al evitarse un implante relleno que rellena igual la parte inferior que la superior.
      Saludos.

      Eliminar
  23. buenas tardes doctor, soy una chika de 25 años en un mes me aumento el busto soy talla 32 b y queiro ser 34 b porque realmente tengo que usar brasieres con mucho relleno y me siento tan plana cero sexi mi cirujano me ha explicado todo muy bien pero ahora estoy confundida si ponerme protesis redondas o anatomicas mido 1. 52 cm y peso 47 kilos espero me de un consejo muchas gracias soy de queretaro, México...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      un implante anatómico le dará un resultado más armónico y natural. Las medidas que se pueden decidir de un implante anatómico son muchas más que las de uno redondo por lo que la prótesis será más personalizada.
      Deberá entenderse muy bien con su cirujano, indicarle qué tipo de resultado quiere, como quiere de rellena la parte superior de su pecho, ...
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  24. Buenas Noches Dr. yo quisiera saber si los implantes de de gel cohesivo son para toda la vida o hay que cambiarlos cada tantos años? porque es un tema que muchas no entendemos bien y necesitamos de su aclaración, desde ya muchas gracias. Saludos.
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      a priori aquellos implantes posteriores a 2006 no requieren de recambio por salud en caso de no haber ningún signo o síntoma clínico que lo requiera.
      No obstante debe entender que el implante que se ponga hoy puede que no sea el ideal para su cuerpo y la situación de sus mamas dentro de 10-20 años pues su cuerpo muy probablemente variará.
      Muchas gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  25. Hola Doctor:
    Estoy interesada en ponerme implantes de gel cohesivo pero tengo dudas sobre la marca que me convendria puesto que soy de Paraguay y tengo entendido que aquí trabajan los cirujanos con la de marca MENTOR. Saludos desde Paraguay! Y felicitaciones por el excelente blog que contiene mucha información y de calidad!

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes,
    Mentor es una de las mejores marcas de implantes y así está reconocida internacionalmente.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  27. Estimado doctor García: yo quisiera saber si en un aumento de mamas a los cuantos días más o menos uno puede volver a sus actividades cotidianas y además tomar sol? Y cuanto dura la cirugía aproximadamente? Si es por el pezón uno no pierde sensibilidad en el pezón? Gracias y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      en aproximadamente 5-7 días podrá realizar prácticamente todas sus actividades. Para tomar el sol en cuanto desaparezcan todos los posibles hematomas, 2 semanas, aunque durante 1-1,5 años no deberá darle el sol en sus cicatrices.
      La cirugía dura aproximadamente 1 hora.
      y, no se pierde sensibilidad por operar a través de la areola. El riesgo es muy pequeño.
      Saludos.

      Eliminar
  28. Hola doctor estoy próxima a operarme, en una semana. Mido 1.62 y peso 59 kg. El cirujano me recomendó implantes 255 primero me dijo que redondos y alb preguntarle por los de gota de agua me dijo que son más caros pero queme quedarían más naturales y que son recomendables para las chicas muy delgadas como yo y que son muy naturales, que es lo que yo busco. Cree que 255 estaría bien para mi en anatómicas. Tengo miedo d que se roten. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      que un implante anatómico se rote es rarísimo siempre y cuando se utilice un buen implante anatómico (Mentor, Allergan, Polytech)y el bolsillo se realice de forma más precisa que para un implante redondo.
      Finalmente indicarle que si lo que le gustaba eran 255 cc en un implante redondo deberá pasar a unos 295 cc anatómicos.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  29. Hola mido 162 y peso 49 kg mi doctor me recomienda 255 anatómicas pero tengo miedo de que se roten. Estoy prácticamente plana y mi duda es si ese tamaño se me quede bien y se vean naturales ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      el tamaño que le quedé también dependerá de la proyección que tenga su implante y no tanto del volumen. No osbtante, en lo que no hay duda alguna es que las prótesis anatómicas le proporcionarán un resultado más natural y proporcionado.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  30. Buenas Dr
    Yo quisiera saber si un implante redondo de 320 cc como máximo me sacaría estrías porque soy extremadamente plana. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      es rarísimo que aparezcan estrías después de un aumento mamario.
      Saludos.

      Eliminar
  31. Hola doctor, cuales son las formas de introducir el implante por el pezón? Y que corte conviene más? Gracias suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      a través del pezón tan solo se realiza de forma periareolar, es decir, justo bordeando la areola en su mitad inferior.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Doctor,Soy una chica de 20 años tengo una 85 de pecho y tengo la areola muy grande para mi pecho creo yo,pero aparte de eso tambien tengo el pecho lleno de estrias,queria saber si el aumento de pecho las disimularia y a que edad es mas recomendable operarse.graciias

      Eliminar
    3. Buenos días,
      muy probablemente para su situación se requiera de algo más que un simple aumento mamario, es decir, muy probablemente requiera de una mastopexia para elevar esa mama, reducir el diámetro areolar... Lo fundamental sería hacer una buena exploración física para darle la mejor indicación.
      Saludos.

      Eliminar
  32. Buen día doctor, mido 1.56 y peso 56kg, soy de espalda mas o menos ancha y tengo un hijo, mi cirujano me recomendó protesis de 360 gr marca nagor texturizadas de perfil alto, pero no estoy conforme ya que quedare en una talla 34b, quiero las de 390gr... Me opero esta semana que me aconseja ya que quiero unos senos grandes y q se note el cambio y aspiro a una talla 36b mas o menos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      el resultado con unos implantes de 360 y de 390 gr es prácticamente el mismo. La diferencia tan solo será minimamente evidente encontrándose desnuda.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  33. buenas noches Dr.
    quisiera saber que tipo de prótesis, forma, perfil, cantidad de cc, etc . me recomienda?? MIDO 1,62 Y peso 52
    mi cirujano me recomendó prótesis redondas de perfil alto, Y 350 cc!!! me opero el 30 de este mes!!! y me gustaría conocer su opinión!!! gracias de antemano. SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      para darle una buena indicación necesito muchas más medidas y poder valorar la forma de su tórax. La elección de un buen implante mamario conlleva un método mucho más preciso.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. hola me gustaria ponerme inplate mamario oy mido 1.59 que es lo ams recomendable y cuales son los precios aporximados ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      para realizarse un aumento mamario de forma apropiada se requieren de muchas más medidas que simplemente la estatura.
      Finalmente indicarle que el rango de precios es muy variable en función de lo que su mama requiera.
      Saludos.

      Eliminar
  36. Hola:
    ¿Un implante es para siempre? He llegado a leer que en la actualidad sí, pero en general leo lo contrario. Si me opero a mis 35 por vez primera, ¿me voy a estar metiendo al quirófano otra vez a los 50 y luego otra a los 60 y tantos años? Da miedo pensarlo. Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      según la última recomendación de la FDA los implantes actuales requieren revisiones cada 2 años sin ser necesario su recambio salvo que en las revisiones se evidencie lo contrario.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias con retraso, no había vuelto a entrar al blog. Y muchas gracias por la labor que hace; hoy ya sé que, efectivamente, ahora los implantes pueden ser muy duraderos e incluso de por vida, pero por supuesto hay que revisar. En todo caso un recambio no es tan invasivo como una primera intervención. Por último, no sabremos lo que puede avanzar este campo de aquí a 20 años. Ánimo a todas las que lo deseen a operarse como yo también haré.

      Eliminar
  37. Hola dr. Yo quisiera saber si una persona con aumento de senos puede dormir boca para abajo porque me acostumbro a dormir así, por la presión que ejerce mi peso sobre los implantes durmiendo así no es peligroso? A partir de cuanto tiempo se recomienda posible dormir así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      sí que es posible pero nunca antes de los 3 meses.
      Saludos.

      Eliminar
  38. Hola dr. estoy opera hace tres meses me pusieron 365cc izquierda y 4oo cc en la derecha para corregir la asimetría,,,la mama izquierda que era la mas grande, la cual creí no me causaría problemas me quedo con caída quedo muy natural, la derecha no quedo mal,,,sin duda mejor que antes...pero hace unas semanas atrás note que cuando me acostaba del costado izquierdo la mama se ponía rara y sentía una molestia no dolor, y cuando me sentaba casi tomaba su forma normal hasta que la masajeaba se acomodaba rápidamente,,,por el momento duermo con dos sostenes y no se repite pero igual me preocupa tengo miedo de pasar por otra cirugía ya que fue traumatica para mi hay alguna manera de que pueda seguir así sin tener complicaciones a futuro y requerir otra intervención ?
    desde ya muchas gracias la proxima semana tengo cita con mi cirujana, pero de igual manera no me parece mal una segunda opinion ya que estoy bien dentro de todo.

    saludos,
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      una situación como la suya puede deberse a muchas circunstancias y como puede entender no puedo darle una valoración precisa sin valorar su caso en particular. Le recomiendo que vaya a ver a su cirujano y que la próxima vez que le ocurra esto no masajee su mama y acuda a ver a su cirujano para que pueda valorar su circunstancia.
      Muchas gracias. Saldos.

      Eliminar
  39. Estimado doctor, quisiera realizarme una cirujia de busto pero la verdad no estoy muy enterada de las tecnicas, ademas de que tengo 2 hijos y a cada uno le di 8 meses de pecho por lo cual las tengo algo caidas, y me da cierto miedo realizarme la cirujia y no quedar natural, mido 1.70 y peso 70 kg, que me recomendaria que me hiciera para levantarme el busto y que quede anatomicamente bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      todo dependerá de la situación de sus mamas. Mi consejo es que muchas veces por ahorrarse una mastopexia o cicatriz el resultado es infinitamente peor en forma.
      Saludos.

      Eliminar
  40. Hola buenas tardes!,...Voy a realizarme una cirugía de implantes de senos, ya consulte con el Dr., el me evaluó, y me recomendo colocarme 330 cc, yo soy una chica de 1.73mts, y 53 kg, No tengo nada de tejido mamario, aun tengo dudas sobre colocarme 330cc, me parece muy poco, el dice q me colocara perfil alto, y quedare en talla 34

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      el volumen de su implante no dice nada, son más importantes valores como la proyección y la anchura del implante. Por ello, si valora sus implantes por el volumen se está equivocando pues lo importante son otras medidas tal y como le he dicho.
      Saludos.

      Eliminar
  41. HOLA ME QUIERO OPERAR DE AUMENTO DE PECHO NO TENGO CLARO MUCHAS COSAS PERO LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES QUE MI TORAX O PECHO ESTÁ PROYECTADO HACIA FUERA ES DECIR PECHO CARINATUM ME HAN RECOMENDADO UNA TALLA MÁS PROTESIS REDONDAS Y CON PROYECCION ALTA. A MI ME PARECEN MÁS NATURALES LAS ANATOMICAS Y TODAS LAS FOTOS QUE VEO ME GUSTAN MÁS QUE LAS REDONDAS. EN FIN SI PUEDE ACONSEJARME MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      para un pecho carinatum no hay ningún condicionamiento sobre la forma de sus implantes. Lógicamente el implante anatómico le va a aportar un resultado más natural por lo que será en función de sus preferencias por lo que deberá decidirse por determinado tipo de implantes.
      Saludos.

      Eliminar
  42. Buenas tardes doctor me acabo de opear con protesis mentor 350 en una y 375 en la otra , quisiera saber cual es la variacion del tamano que tengo luego de un tiempo, si crecen, disminuye, se avomodan,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      con el tiempo serán cada vez más parecidas a medida que los implantes se acomoden y atrofien levemente la mama de mayor volumen.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  43. Hola doctor.
    Tengo mamas tuberosas de grado 1, aunque lo desconici.Cirujano, tras verme me recomuenda 325_350 de prot redonda rugosa.,submusc y bajo surco mamario.tengo poquisimo pecho, con practicamente nada en porcion inferior.tb comento que tengo musc pectoral muy potente, pero no hago deporte.
    Cree es acertado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      desde mi punto de vista siempre será necesario un implante anatómico, no obstante, hay cirujanos que obtienen resultados muy buenos con implantes redondos.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  44. Tengo mamas tuberosas grado 1.
    Mi cirujano me recomienda prot redondas rugosas submusc 325-35oredondas submusc por surco mamario pues mi areola muy pequeña. Tb dice tengo musc pectoral muy potente. Tengo poquisimo pecho, sin casi nada en tercio inferior y poca glandula mamaria.
    Tengo dudas pues visite a otro ciruj que no me comento lo de las mamas tuberosas, solo que las anatom eran adecuadas por lo de llenar el polo inferior.
    Le agradeceria su opinion mido 1.53 vocn 47kilos y caderas mas bien anchas. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      en caso de tener un polo inferior corto es aún más necesario emplear un implante anatómico porque consigue mayor expansión en esta zona.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  46. Hola doctor estoy por realizarme una cirugía de pechos mi cirujano me recomendó un implante redondo 465cc proyección intermedia ,tengo 23 años mido 1.60 peso 50 kg y actualmente mi talla es de 32 A llena, quiero saber q copa seré después de la cirugía ya que cirujano menciono el resultado seria de una B llena y ami me gustaría un implante q en verdad logre un cambio en mi estética espero respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      es muy probable que con ese implante lo consiga. No obstante, debe plantearse aumentar la proyección de su implante mediante una prueba de volumen.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  47. Hola Dr. Yo quisiera saber si el aumento de senos para una persona con mamas tuberosas creo q tengo grado tres porque parece el de una adolescente casi nada nada de mamas tiene que ser el procedimiento diferente? No es como un aumento de mamas normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      el aumento de mamas para una mama tuberosa es de mucha mayor complejidad que una mamoplastia de aumento convencional. Por ello, le recomiendo visite nuestra web, drguilarte.com, para que pueda obtener mayor información.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  48. Que opina usted de la marca Euro Silicone?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      no opino sobre marcas de prótesis. Tan solo puedo indicarle que las de mayor prestigio nacional e internacional son Mentor y Allergan.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  49. Buenas doctor!! Hace 1 año y medio casi, me operè las mamas y me coloquè 400cc redondas...me gustarìa volverme a operar pero con anatòmicas...estoy indesisa!!! Hay diferencia de tamaño si me pongo 400cc anatòmicas? Porque he visto fotos en las que hay chicas que se operaron con 300cc redondas y parecieran que les quedaron màs grandes que a aquellas que se operaron con la misma cantidad de cc pero en anatòmicas! Debido a què se debe?

    Otra consulta, si me quisiera poner 800cc de pròtesis ¿a què talla de brasier equivaldrìa? Me gustan mucho las mamas grandes!

    Espero su respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      el recambio por una prótesis anatómica siempre va acompañado de un aumento de volumen puesto que la forma es infinitamente más natural, de ahí que si quiere el mismo volumen habría que aumentar el número de cc de su nuevo implante anatómico. Aproximadamente 400 cc de una prótesis redonda equivalen a 500 cc de una anatómica.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  50. Dr yo tube un accidente cuando era pequena y fueron quemaduras de peimer segundo y tercer grado , por lo tanto mis pechos no se desarrollaron normalmete y mi aureola se quedo demaciado pekeña, responde a mis sentidos pero mi pregunta es ¿un aumento de busto en este tipo de piel, m refiero a cicatriz, funciona o no o k es lo k yo podria hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      un caso con el suyo debe ser explorado en la consulta para determinar cuál es la capacidad de distensión de su piel. No obstante, le adelanto que muy probablemente un caso como el suyo requerirá de expansores mamarios previamente a la implantación de prótesis para que consigamos que la piel de sus mamas se elongue.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  51. Hola dr, tengo 32 años mido 170cm y peso 60k, tengo dos hijos y un pecho firme pero vacio, uso talla 98 b o c, pero esta totalmente vacío aun que no esta caido, a mi entender,un medico me recomendó mini-mastopexia con aumento y otro que con ponerme 385cc perfil medio subglandular se me quedaría muy bien, también por que tengo bastante bolsillo mamario unos 12cm. pero no me convence nada implantes subglandulares ya que tengo mala circulacion y piel bastante flácida, seguramente con el peso se me caerían pronto. alguna recomendación o opinión dr? gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      desde mi punto de vista una mama con cierta caída como la suya siempre debe aumentarse con prótesis en posición subglandular. Además para casos como el suyo las ventajas de los implantes anatómicos es que ahorran cicatrices al conseguir una mayor elevación de la mama.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  52. buenas noches
    tengo 37 años y tres hijos... mido 1.68 para 56 kilos. mi base de pecho esta 11/12 cm , mi distancia entre clavicula - areola es de 21 cm y mi torax de 75 cm. embarazada tenia un pecho muy lleno y me gustaria encontrarlo de nuevo con protesis anatomicas. Segun mis medidas le parece bien un mentor cpg 333 de 380cc, o mejor un 330? Ahora mismo uso u 85b un poco vacio....
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      hacer una indicación de prótesis va mucho más allá que de las puras medidas. Para darle una buena indicación es necesario que pueda valorar sus mamas personalmente en la consulta para darle la mejor indicación y más para ajustar tanto como requiere.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  53. Hola buenos dias ,

    Hace unos 7 meses me opere del pecho , me puse 400 cc de eurosilicone redonda y de perfil alto , hace 2 semanas se me dio la vuelta la protesis derecha porque el bolsillo se ha hecho grande y la protesis pequeña y mi ciru me mando que me pusiera un top durante un mes pero nada se me deformada como aplasta y el otro pecho esta bien .Me tendria que volver a operar de la 2 o de 1 y si me podria poner una 480 o 500 , por favor necesito ayuda responderme xfi . Muchas gracias . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      existen las dos opciones. Operarse tan solo de una de las mamas siempre y cuando se mantenga el mismo volumen pero realizándose una capsulotomía o capsulectomía para que se consiga que ese implante se adhiera a su cápsula.
      O, en caso contrario, realizarse un cambio de ambos implantes para aumentar su volumen a 480-500 cc.
      Saludos.

      Eliminar
  54. hola que tal doctor . mido 1.60 peso 65 k. tengo pensado ponerme 425 mentor. perfil alto. quisiera saber si anbien pueden ser anatomicas. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      no existiría problema alguno en ponerle implantes anatómicos.
      Saludos.

      Eliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  56. buenas noches dr.
    estoy proxima a realizarme aumento de busto y mi medico me recomienda ´ponerme 380cc marca allergan. actualmente soy talla 32A , mido 1.64 y peso 54 kilos! Sera un buen tamaño? ud que opina? me resulta un poco grandes. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      su aumento será de aproximadamente 3-4 tallas.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola chica q tal yo tengo 5 Meses de operada llevó 310cc allegran redondas mido 1,60 y peso 50 kg prácticamente era plana 32a pero la verdad quede insatisfecha ..ahora soy 32b o c depende de la marca del bra yo pienso q lo q te indica tú doctor esta bien. Mi doctor no me supo orirntar bien. Al principio t veras muy inflamada pero no t preocupes se t bajara suerte. Ami me hubiera gustado estar más orientada .saludos

      Eliminar
  57. Hola doctor, enhorabuena por este blog, a mi me ha resuelto muchas dudas hasta el punto de que ya tengo fecha para mi operación de aumento. Esta es la situación: mido 177, peso 56 kilos y tengo una talla 85b. Torax 83, base del pecho 11,2. Yo quería una talla 95 y mi cirujano dice que esa es la correcta para mi, ya que además tengo una anchura de hombros de 102. Ahora viene mi duda: la operación será en plano submuscular, por el surco y con anatómicas, y estamos entre los 330cc y 390. El dice que la talla quedaría en 95 con las dos, pero que 390 tiene más proyección, en concreto 5,5 creo recordar.
    Quiero un resultado muy natural y el dice que así será, solo que 390 es un pecho más llamativo, pero no artificial y que piense siempre con perspectivas de futuro ya que al ser diabética y llevar dieta estricta y hacer mucho deporte, tengo más papeletas para adelgazar que para engordar. Se notará mucho la diferencia de tamaño entre 330 y 390? qué me recomendaría usted?
    Ah, las prótesis son menthor texturizadas cohesivas, mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      con 330 tendrá una talla de sujetador 95C y con 399 una 95-100D. No obstante, reincido en que esto no es cuestión de volúmenes y tallas sino de proporciones y medidas.
      Saludos.

      Eliminar
  58. buenas tardes doctor me opere la semana pasada me puse 285 y yo quería 300, y ahora me las siento un poco chicas, que tanta diferencia existe entre un implante 285 a 300?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      la diferencia entre ambos implantes es mínima, de hecho prácticamente impercetible.
      Saludos.

      Eliminar
  59. Buenas tarde dr! Hace 1año me cambie las protesis mamarias pq tenia mas de 10 años y tenia 325 cc y de perfil moderado pase a 400cc de perfil extra alto de mentor ,pero quede de la misma talla 34b .Melas veo como mas angosta pero con proyeccion y los pezones lo veo un poco bajo.De torax tengo 74cm ypeso mido 1.64 y peso 58 kilos Las mentor ultra alto tienen medidas pequeñas 10.6 y 5.4 de proyeccion Si en 6 años me las cambio por allergan natrelle de 415cc que tienen 12.00 y 5.7 de proyeccion . Le pregunto : se veran mas grande o igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      la diferencia de tan pocos cc será prácticamente impercetible. A partir de 35 cc puede empezar a notar pequeños cambios de volumen.
      Saludos.

      Eliminar
  60. Buenas tardes Doctor. Estoy haciendo todos los estudios para realizarme el aumento de mamas, pero tengo dudas respecto a:

    - colocar la protesis adelante o detras del musculo, ya que me parece menos invasivo para el cuerpo por delante, ademas de tener una recuperacion mas rápida y con menos dolor, y segun tengo entendido con el tiempo la protesis cae en forma natural con la mama mientras que por dentras del musculo siempre queda sujeta arriba.

    - elección del tipo de prótesis: redondas o anatomicas, mi principal objetivo es que luzcan naturales, por lo que elegiria anatomicas, pero escuche muchos casos donde este tipo de protesis rota, lo que obviamente no quiero que suceda

    - ultima pero no menos importante: marca de las protesis: el medico que me operaria utiliza marca NAGOR por la garantia que otorgan en caso de encapsulamiento, pero se que las mejores son Mentor. cual es su opinion sobre esta marca?

    es importante destacar, que segun el medico, estoy en condiciones de colocar la protesis por adelante o por detras del musculo.

    Será que si pongo anatomicas por adelante tengo menos probabilidades de que roten y un efecto natural? la medida que estoy manejando es entre 350 y 400.

    Aguardo su respuesta. muchas gracias.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      siempre aconsejaré ponerlas por debajo del músculo. El resultado de un implante anatómico en naturalidad no tiene nada que ver con los redondos y cuando esta cirugía la realiza un cirujano plástico lo suficientemente preciso estos implantes no se rotan. Respecto a la marca, no se puede comparar Mentor con Nagor pues la diferencia es más evidente incluso por parte de un paciente si se le da a comparar.
      Saludos.

      Eliminar
  61. Hola buenas tardes.
    Hace un año que me operaron, tenia las mamas tuberosas y ahora me ha vuelto a pasar en un pecho. ¿Cuál es la solución y que tratamiento requiere?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      no es muy comprensible lo que indica pues una mama tuberosa intervenida obtiene un resultado estable en el tiempo, es decir, no vuelve a aparecer. Por ello, habría que poder valorar su caso en consulta y saber cuál ha sido la evolución.
      Saludos.

      Eliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      No conozco esa marca de implantes así que no me inspira ninguna confianza.
      Respecto a los implantes, como siempre digo no es cuestión de volúmenes sino de la forma del implante, su proyección, medidas... Hablar de volúmenes es un error.
      Saludos.

      Eliminar
  63. Buenos días.

    Me voy a hacer una mamoplastia de aumento y tengo algunas dudas sobre el tipo de prótesis que no me logran resolver.

    Tengo el cuadrante superior bastante vacío. Me han dicho que no tengo el pecho caido. Mido 1.70, peso 58 y mi contorno de pecho son 81 cm. El contorno superior del pecho es de 79cm. El contorno por debajo del pecho es de 73cm. De pezón a pezón hay 22cm. El tamaño de la mama es de 13 cm.

    Me gustaría obtener un resultado natural que rellene el cuadrante superior y aumente un poco todo pero sin ser exagerado. Para lograr eso, ¿sería mejor poner unas anatómicas o unas redondas?

    Me han recomendado unas Allergan redondas de 300cc y proyección moderada o unas anatómicas de 290cc con proyección también moderada.

    Me han dicho en una consulta que una 290cc en anatómica se nota mucho menos que una 290cc en redondo. ¿Eso quiere decir que si elijo anatómicas deberían de ser mayores? ¿290cc quedaría muy pequeño?

    Y otra duda con las anatómicas es la altura, ¿que altura sería la mejor para lograr rellenar bien el cuadrante superior? ¿Debería de ser altura Full?
    Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      con unos implantes de 290 cc aproximadamente obtendría una talla 95B. Efectivamente un implante redondo de 300 cc equivaldría a un implante anatómico de unos 330 cc, siempre algo superior.
      Respecto a la altura dependerá de otros aspectos no del volumen que usted quiera en la parte superior porque si no se podría perder la armonía de su mama.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por responder y por hacerlo tan rápido.

      Como aún tengo dudas sobre que sería mejor en mi caso, ¿sería posible mandarte algunas fotos de lo que tengo y de lo que me gustaría para que pudieras recomendarme que pondrías tú?.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Buenos días,
      para este tipo de consultas sería necesario concertar una cita y que le vea en consulta.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  64. Buenas días, me opero dentro de unos días y tengo muchas dudas. Mi madre murió de cáncer de mama, es decir tengo un antecedente y el cirujano me recomendó una operación sub muscular o sub fascial porque me debo hacer estudios más frecuentes, cual de los dos me hago? También tengo dudas de la cantidad... tengo 49 años mis medidas son 1,60 de altura y peso 55 kg y mi contorno de busto es 87 cm ,tengo poca mama en la parte superior, cual me coloco, las redondas de perfil alto o las anatómicas? mi dr me sugiere 350 cc anatómicas pero a mí me gustaría más, pues ya que me opero que se noten... será mucho 400cc marca Nagor o Arion ya que son las que él coloca.Desde ya muchas gracias.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      en caso de antecedentes de cáncer de mama la recomendación siempre será ir por debajo del músculo pectoral.
      Respecto al tamaño de sus implantes habrá muy poca diferencia entre 350 y 400 cc.
      Saludos.

      Eliminar
  65. buenas noches doctor estoy pensando en hacerme una operacion de senos tengo 26 años mido 1,68 y peso 56 el cirujano me recomendo 460cc yo soy 34b y 460cc me parece mucho aparte que sufro de un pequeño desgaste en la columna y no quisiera q eso me afectara sera que 400cc perfil extra alto esta bien cuantas tallas mas voy a subir o q talla voy a quedar xq no quiero q me queden muy grandes saludos y gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      una mamoplastia de aumento de 400 cc determinará un resultado de aproximadamente una 100C de sujetador.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  66. Buenas tardes doctor. Estoy muy proxima a operarme pero tengo algunas dudas:
    - forma de las protesis: se dice que las anatomicas siempre quedan mas naturales, pero tambien lei y escuche que las redondas con el tiempo tienen el mismo efecto que las anatomicas, ademas que las anatomicas tambien con el tiempo quedan muy vacias en la parte de arriba, esto es cierto?
    -suponiendo la eleccion de protesis anatomicas mentor, como elegir entre la gran variedad (312, 322, 321, etc) definitivamente no quiero protesis chatas que no dan nada de volumen, tampoco algo demasiado salido, el objetivo es que sean lo mas parecido a unas mamas naturales. Mis medidas son: 1.67 de altura, 60 kg de peso, y aproximadamente 85 cm de contorno en el pecho, actualmente uso corpiño 85 tb... cuales les parece mas adecuadas? mi cirujana eligio 321 a mi me gustaria 322 me parece
    -porque siempre aconseja colocarlas por detras del musculo?

    Muchas gracias. Sus respuestas son una gran ayuda y orientacion.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      un implante anatómico siempre dará un resultado más natural y evitará en cierta medida la caída de la mama al dar más consistencia a la mama sobre todo en la parte inferior.
      Respecto al tipo de implante, mi preferencia casi siempre es 322 porque da una forma más bonita pero esto es tan fácil de ver como con una prueba de volumen con un implante tipo 321 en una mama y un 322 en la otra.
      Por lo de detrás del músculo, fundamentalmente para que el implante sea menos evidente con el paso de los años.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias a usted.-

      Eliminar
  67. Hola doctor como esta???le cuento que en una semena me opero, pero tengo una gran duda, todavia no me decido con el tamaño,me gustaria que me de su opinion, tengo 52kg mido 1,66 contextura delgada.. No tengo nada de busto soy plana 83 de contorno mas o menos, mi cirujano me dijo que 350cc o 385cc perfil alto me ponga quiero algo de acuerdo a mi cuerpo no quiero que sea muy exageradas pero que si se noten que estan! Cuanto me quedaria con esos tamanos mas o menos.. Espero su respuesta gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      con esos volúmenes tan sólo habrá diferencias si hay diferencias en la proyección del implante, si se trata del mismo tipo de implante la diferencia será prácticamente imperceptible.
      Saludos.

      Eliminar
  68. Hola doctor, mido 1,55 peso 48 kilos y utilizo un 85 A, mi cirugano me recomendo seguir con la misma talla y aumentar la copa a una 85 C, pero creo que es muy poco, pienso que no merece la pena operarse. Usted que cree

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      veo muy complicado conseguir lo que indica. Aunque el 85 es simplemente el contorno, si pasa a una talla C es muy probable que también aumente discretamente el contorno a una 90 lo cual es bien evidente en el volumen de sus mamas.
      Saludos.

      Eliminar
  69. Dr. tengo 29 años y en una semana me opero, mamoplastia de aumento. el cirujano me recomienda 350cc pero yo no quiero que queden pequeñas. mido 1.75 y peso 65kg... que me recomienda??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      350 cc es un volumen considerable, no obstante, como siempre indico lo fundamental no es el volumen sino como se distribuye éste en la prótesis en función de su altura, anchura, proyección... para darle una bonita forma a sus mamas.
      Saludos.

      Eliminar
  70. hola doctor yo quiero hacerme una elevacion de pecho pork despues de mis partos y la lactancia se me calleron muxo pero no quiero la cirujia de T invertida me gustaria saber si con unos inplantes solamente se pobria hacer yo tengo una 95 pero la parte inferior de mi.pecho se ve vacio muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      todo dependerá de la situación actual de sus mamas. Si están muy caídas muy probablemente se requerirán cicatrices. En cambio, si la caída es discreta en muchas ocasiones es sólo necesario la implantación de unas prótesis con proyección extra.
      Saludos.

      Eliminar
  71. Buenos dias doctor. Me opero la proxima semana y tengo dudas respecto al tamaño y forma de la protesis:
    estoy entre mentor anatomicas 321-395 cc o 322-370cc
    estoy buscando un resultado natural, pero tengo miedo que las 321 no tengan la proyeccion suficiente, y por otro lado que las otras 370 me queden un poco chicas, debido a que en ambos casos seria atras del musculo, por lo que se "achican" un poco. Tampoco me gusta que sean tan anchas y que de costado no se noten.
    estoy tan confundida que hasta estoy considerando las 323 con 390 cc que no son tan anchas y poseen buena proyeccion.

    realmente hay tanta diferencia entre las que le menciono?

    mi caja toraxica mide 80 cm por si le sirve de referencia.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Los implantes que maneja son muy diferentes entre sí por lo que será su cirujano quien tendrá que elegir el que se adapte mejor a su mama pas que el resultado sea el mejor. Esto no es fácil y si bien es cierto que se le puede dirigir en la elección del implante no es en la manera que usted está haciendo.
      Saludos.

      Eliminar
  72. Hola doctor!!quería hacerle una consulta hace 2 meses me opere me puse 350 prótesis anatomicas marca nagor, lo q sucede es que tengo un lado que se me da vuelta,la otra esta perfecta pero la del lado derecho se me gira la puedo acomodar y queda bien pero al hacer deporte o cualquier actividad que implique su movimiento se me da vuelta. Esto como se soluciona me tengo que operar nuevamente o con alguna faja lo puedo solucionar...todavía no consulte con mi cirujano ya que se encuentra de viaje. Aguardo su respuesta muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Para casos como el suyo lo mejor es el reposo absoluto de esa mama llevando sujetador deportivo o postquirúrgico las 24 horas del día durante 3 meses.
      A partir de ahí habría que ver si se ha solucionado su problema o en caso contrario operar esa mama para conseguir su adherencia.
      Saludos.

      Eliminar
  73. Buenos dias
    Dr llevo 8 dias de operada, tenia una asimetria, me puso una protesis 310cc y la otra 340 cc subglandula, mido 1.70 peso 58kilos, realmente queia un pecho mas grande, pero mi dr me dice que hay q esperar q la piel se estire para q la protesis se acomode, y q va a crecer mas, eso es cierto? me iba a poner 360 cc, era mucho la diferencia?

    espero su pronta respuesta

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      la diferencia entre 310-340 y 360 cc es mínima así que dese tiempo para que su mama vaya tomando un aspecto normal y mucho más definido. Cuando la inflamación remita y la mama se defina, le dará la sensación de que son de mayor volumen.
      Saludos.

      Eliminar
  74. hola, buenas tarde DR, tengo una duda en 10 dias me opero, tengo una asimetria, y el dr me dijo que con 375cc esa suficiente para las dos, y que no se notaria la diferencia de una ala otra, yo tengo la duda, si comprar 375cc y 400cc o 375 o 350c,, perfil extra alto.. mi estatura es de 1.55cm, ¿ acaso no soy muy baja para esa cantidad de cc.. que me recomendaria usted...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      el número de cc de sus implantes es lo de menos, lo más importante son las medidas (tipo de prótesis), fundamentalmente la proyección para determinar qué forma adquirirá su pecho.
      Saludos.

      Eliminar
  75. Estimado doctor, tengo 17 años, soy delgada, de espalda pequeña, y estatura media, soy talla 34A, mi doctor me recomendó 300 gr no me comento que tipo de prótesis sería solo que era de marca alemana que según son de las mejores actualmente, quisiera saber que talla quedaría ya sea redonda o anatómica, será por debajo del músculo y también he visto casos en los que quedan muy separadas esto se debe a la medid del tórax? Le agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      un aumento con un implantes de 300 cc equivale a una 90B-C de sujetador.
      Saludos.

      Eliminar
  76. Hola quiero realizarme una cirugia de mamas, y he consultado con dos cirujanos uno me dijo que su tecnica no necesita drenajes, y el otro me dijo que solo necesito drenajes linfaticos postoperatorios. mi pregunta es si realmente no es necesario estar luego de la cirugia con drenaje como hemosuc o parecidos para eliminar la sangre???
    muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias,
      Eso dependerá de las preferencias de cada cirujano. Yo personalmente los uso casi siempre salvo en casos en que la cirugía haya presentado un sangrado mínimo.
      Saludos

      Eliminar
  77. Buenas noches, tengo que operarme para cambiarme las prótesis por rotura después de 11 años, llevo unas mentor redondas de 325cc mi pregunta es si me pongo unas anatómicas corro mas riesgo de que se me giren por tener el bolsillo de las redondas??tendría que ponerme la misma cantidad para obtener el mismo resultado??? muchísimas gracias y enhorabuena por su blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      en una circunstancia como la suya indicarle que se debe realizar una capsulectomía total o diversas capsulotomías para que el nuevo implante anatómico y rugoso se adhiera a su cápsula periprotésica. Haciéndolo de esta manera el riesgo de rotación es mínimo.
      Respecto al volumen, confirmarle que si quiere la misma talla habrá que optar por un implante anatómico de mayor volumen dado que la forma de éstos son diferentes.
      Saludos.

      Eliminar
  78. hola doctor, tengo pensado en operarme en 2 semanas aparte de mi pavor a la anestesia, en fin mi cirujano me dijo que debía hacerme una mastopexia con aumento ya que baje de peso dramáticamente de 105 a 61 kilos, mi cirujano me recomendó ponerme una prótesis de 400cc ya que tengo un tórax ancho, el trabaja con la marca de prótesis llamada motiva implant matrix quería saber si son de buena calidad? cuanto dura este tipo de cirugía y si los riesgos serian mínimos espero su pronta respuesta gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      mi recomendación es siempre optar por prótesis de las marcas Mentor y Allergan.
      Esa cirugía tiene una duración aproximada de 3 horas. Respecto a los riesgos, como en toda cirugía dependerá de quien le realice la cirugía, de su anestesista y de la clínica donde lo realice pero no tendría por que haberlos.
      Saludos

      Eliminar
  79. BUENAS TARDES DOCTOR, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR A LAS PREGUNTAS, ES MUY VALIOSO PARA LAS QUE TENEMOS DUDAS Y DESCONOCIMIENTO. MI PREGUNTA ES SI LOS DRENAJES SON NECESARIOS EN UNA CIRUJIA DE AUENTO DE PECHO.. HE PREGUNTADO EN VARIAS Y HAY ALGUNAS CLINICAS QUE LO DEFIENDEN PARA ELIMINAR SANGRE QUE QUEDE, DICEN QUE SALES DEL QUIROFANO CON UN PAR DE TUBOS A CADA LADO Y AL OTRO DIA TE LOS QUITAN, PERO EN OTRAS CLINICAS DICEN QUE ESO NO ES ECESARIO Y QUE INCLUSO ES ARRIESGADO.. UD. QUE OPINA?.. NOO SE CUAL ELEGIR. GRACIAS DE NUEVO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Desde mi punto de vista es muy conveniente pues la inflamación y el acúmulo de líquidos es muy inferior.
      Respecto al riesgo indicarle que no hay ninguno extra por emplearlos siempre y cuando se haga apropiadamente y se saquen a distancia, por ejemplo a nivel axilar.
      Saludos

      Eliminar
  80. Buenas tardes Doctor:
    Estoy pronta a realizarme un implante de mamas porque mis senos estan un poco caidos ademas de cierto grado de flacidez. Mido 1,54 y mi peso 58,5 kg.
    Mi Dr. Dice que un implante de 240 cc me quedaria bien. Yo quiero que se vean lo mas natural posible. Estima usted que un implante anatomico y submuscular seria mi mejor eleccion?, tengo miedo de que se vuelvan a caer con el paso del tiempo, deberia agregarle mas cc?
    Atenta a su respuesta.
    Gracias. Erika Corvalan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias,
      Efectivamente mi recomendación sería un implante anatómico submuscular.
      Respecto al volumen dependerá del tamaño que usted quiera aunque efectivamente 240 cc es un volumen discreto.
      Saludos.

      Eliminar
  81. Buenos Días Dr. Me encuentro muy indecisa con la cantidad de CC, No tengo nada de pecho, estoy casi plana, soy una chica delgada en general y no quisiera que me quedasen tan grandes pero tampoco tan pequeñas. Peso 45 K y mido 1.63. Me gustaría que me quedase algo así: http://cdn03.cdnwp.celebuzz.com/wp-content/uploads/2011/06/20/Megan-Fox-Bikini-Hawaii-0620119-682x1024.jpg que luzca proporcionado con el resto de mi cuerpo, que no se vean más grandes que mis gluteos y altura pero, que a su vez luzca bien un escote. Muchas gracias por su opinión Dr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      ese resultado es de un implante de unos 300 cc y de proyección intermedia.
      Saludos.

      Eliminar
  82. Buenas! Doctor llevo 4 dias operada y de forma preciosa pero las veo chicas,375cc redondas peso 58 mido 1'63 torax hacia fuera y delgado yo tenia 80 vacia arriba y el ciruujano me dijo ke mas se descolgaria llevo dejportivo de 95b ke talla me kedara? aun bajaran mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      le queda todo por definirse en su cirugía. Perderá volumen pero sus mamas se delimitarán mejor en cuanto baje la inflamación siendo por ello el resultado mucho mejor en forma y con sensación visual de mayor volumen.
      Saludos.

      Eliminar
  83. hola buenas noche, quiero hacerme un aumento de pecho pero no me siento segura ya que no tengo los suficiente conocimiento sobre esta operación.. que tipo de implante me recomendaría si las anatómicas o redonda? ya que las quiero que se vean naturales. mis mama tienen 11 cm, mido 1,65,tengo 21 año y peso 58 mi cirijano me recomienda de 300 a 400 cc y yo quiero 400 quisiera saber que opinon me daria usted al respecto? espero su respuesta... graciaasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      lo importante no es el volumen sino la forma del implante, fundamentalmente su proyección. De 300 a 400 cc las opciones son múltiples.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  84. Buenas hace 17 días que me hice un cambio de prótesis por rotura me gustaría que me explicara como se que las prótesis antiguas corresponden con las pegatinas que me dieron donde tengo que mirar?? espero que no me hayan engañado...muchas gracias y una vez más felicidades.

    ResponderEliminar
  85. Buenas noches Dr:
    De ante mano agradezco la gentileza que usted nos brinda de aclarar nuestras inquietudes.
    Mi consulta es la siguiente: es verdad que con el paso del tiempo los implantes tambien se caen? Influye la forma y los cc?
    Atentamente:
    Erika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      los implantes que se caen son los lisos por no adherirse a la mama. En caso de ser rugosos el implante permanece estable y es la mama la que cae por delante del mismo.
      No obstante, la caída de una mama con implantes es más lenta que en una mama natural.
      Saludos.

      Eliminar
  86. Buenas noches doctor:
    De ante mano agradezco la gentileza que nos brinda de poder participar en su blog y dar respuesta a nuestras inquietudes.
    Necesito saber como puedo corregir con un implante de mamas lo siguiente:
    -mis senos estan muy separados entre si
    -estan un poco caidos
    -estan un poco flacidos
    Estaba pensando que lo mejor es un implante anatomico de 280 cc porque quiero que se vean naturales pero bonitos.No se si es lo indicado para corregir lo que no me gusta de mis pechos.
    Atenta a su respuesta.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      para situaciones como la suya el implante anatómico es el perfecto pues elevará también su mama y le dará una mayor turgencia.
      Saludos.

      Eliminar
  87. buenas noches doctor, le cuento que tengo exactamente 3 semanas de operada 325cc submuscular perfil alto mentor, y obviamente aun las tengo hinchadas sobretodo en la parte superior a 3 dedos bajo la clavicula, el seno derecho esta un poco mas arriba que la izquierda y aun me duele un poco el musculo de ésta(a la semana la izquierda bajo y se lleno mas el polo inferior) , y los pezones estan un poco mas abajo de lo que debieran.

    mi pregunta es si debiese ocupar una banda elastica en el polo superior para ayudarlas a bajar, sobretodo el seno derecho. y si es asi cuantos dias u horas en el dia. o debo esperar a que bajen solas?

    bueno muchas gracias por su tiempo
    saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      muy probablemente ya sea tarde, a las 3 semanas, para conseguir algo con una banda elástica. En caso de que quiera realizarlo y dado el tiempo que ha pasado, cuanto más tiempo la lleve mejor durante al menos 1-3 meses.
      Saludos.

      Eliminar
  88. DOCTOR BUENA NOCHE..
    ME GUSTARIA SABER SI ME RECOMIENDA LAS PROTÈSIS SILIMED. OTRA DE MIS DUDAS ES SABER SI HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE 315 Y 355 CC Y Q TIPO DE PROTESIS COLOCARME PARA LLENAR POLO SUPERIOR. MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      a penas habrá diferencia entre 315 y 355 cc.
      Respecto a la marca Silimed, no creo que esté a la altura de Mentor y Allergan pero no es una mala marca.
      Saludos.

      Eliminar
  89. Hola doctor tenía unas mentor 350 y 375 me volví a operar ya que tenía 9años con las protesis y mis senos se habían caído un poco no soy muy alta mido 1, 57 y le dije al doctor que quería los senos más grandes porq desde un principio no m gustaba mucho el tamaño y me coloco 480 cc texturizada de la femme pero realmente no noto la diferencia tengo ya un mes y mis senos los veo igual :( q tamaño me recomienda cuanto tiempo debería esperar para operarme nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      debería esperar al menos 3 meses.
      Los aumentos de 100 cc se notan poco con prótesis redondas, por ello mi recomendación es como mínimo aumentar a partir de 150-160 cc para los volúmenes que maneja.
      Saludos.

      Eliminar
  90. DR BUENAS TARDES TENGO 27 AÑOS NO TENGO HIJOS PERO QUIERO TENER UN HIJO APROXIMADAMENTE EN AÑO Y MEDIO, PERO QUIERO HACERME UNA MAMOPLASTIA DE AUMENTO SOY TALLA 32A Y QUIERO UNAS PROTESIS 330 CC REDONDAS, QUIERO SABER SI LOS SENOS SE VE VAN A CAER CON EL EMBARAZO O ES MEJOR ESPERAR DESPUES DEL EMBARAZO, Y CON ESTAS PROTESIS QUE TALLA MAS O MENOS QUEDARIA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      los mejor será esperar si lo quiere tener tan pronto o en caso contrario apostar por un implante anatómico pues evita en cierta manera la caída de la mama.
      Saludos.

      Eliminar
  91. Hola soy carolina . Les cuentos me opere hace 5 días, llevó implantes anatomicos 390. Estoy muy triste y descomform son muy pequeñas .todavía es muy recientde. me gustaría saber. sí van a poner aún más pequeñas sí alguien tiene 390 me gustaría saber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      un implante de 390 cc en absoluto es pequeño. Necesitará tiempo para que la inflamación de la periferia baje y tenga la sensación de que sus mamas son de mayor volumen.
      Saludos.

      Eliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  93. Buenas noches,
    Me gustaría saber si las fotografías son de intervenciones que ha realizado usted o se equipo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      todas las intervenciones y fotos son de cirugías realizadas por mí con la ayuda de mi equipo.
      Saludos.

      Eliminar
  94. doctor mi nombre es johana estoy super preocupada y ya llevo dias investigando mido como 1.62 y peso 67 kilos soy de caderas grandes y mi doctor me dijo que se me verian bien unas 420cc pero yo le dije que queria que se viernan grandes y me pidio unas 460 ya llegaron y me opero en 10 pero tengo mucho miedo de quedar exagerada o ridicula mi espalda es es como d 34cm me podria decir que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      un implante de 460 cc es imposible que se vean pequeñas, es un tamaño exagerado.
      Saludos.

      Eliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  96. Buenas tardes, queria saber el tipo de protesis que lleva la paciente de 330 cc es la redonda de perfil alto ? es de estas que por el propio peso queda mas volumen abajo de la prótesis que por la parte de arriba que queda mas natural, NO me refiero a la anatomica. o es la de tipo bola ?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      nada que ver con un implante mamario liso como el que usted señala.
      Se trata de un implante anatómico tipo 322 de Mentor.
      Saludos.

      Eliminar
  97. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  98. Buenas noches doctor, hace un mes me opere de aumento , tenia una asimetria casi imperceptible, el seno derecho era un poco mas pequeño que el izquierdo, el cirujano decidio ponerme 320 cc perfil alto en la derecha y 295 perfil super alto (mentor texturizada). La verdad ahora la eerecha la veo mas grande que la izquierda y ademas se ven de forma muy diferente la una de la otra. El doctor me ha dicho que en tres meses se veran mas parejas. Usted q opina doctor.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      efectivamente con el paso de los meses puede que mejore la asimetría por la mayor atrofia de la mama de mayor volumen, no obstante no soy partidario de poner implantes de distinto volumen-proyección cuando las diferencias de volumen son por debajo de 50 cc antes de la cirugía.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Doctor gracias, quisiera saber para un recambio cuanto tiempo debo esperar,ya que además de la visible asimetría con la que quedaron,las veo muy grandes para mi gusto, yo partía de una talla34a y el cirujano me aseguro que con elnamaño de protesis indicado se llegaria a una talla 34b llena, no obstante al día de hoy un meS y medio de la cirugia la talla q utilizo de sosten deportivo es 36C.No sé si con el pasar del tiempo se hagan más pequeñas,?? Si las recambio que tamaño de protesis me sugeriría usted.De antemano mil gracias, no sabe lo importante que es poder contar con la opinión de Un profesional de su trayectoría

      Eliminar
    3. Buenas tardes,
      para realizar un recambio tendrá que esperar 3-6 meses.
      Respecto al volumen indicarle que habría que valorar mediante exploración física si es posible reducir el volumen o requerirá de alguna técnica más compleja como mastopexia o capsolorrafias.
      Saludos.

      Eliminar
  99. Buenas Tarde Dr.
    He visto muchas chicas que se han operado los senos y el resultado me deja siempre dudosa. Por lo regular sus pechos se ven muy separados o hacen la forma de una vereda o camino entre ellos, mi pregunta es, eso sucede por el tipo de prótesis, por el método utilizado para implantarselos o por el tamaño? Le pregunto ello Dr. Porque es la razón que me frena. Veo estas chicas en la playa y en el Gym con esos resultados todo el tiempo.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      esto suele deberse a que el tórax de la paciente no permite un escote con las mamas más juntas o a que la disección del bolsillo muscular no se ha hecho lo suficientemente medial, algo que hay que realizar con bisturí eléctrico.
      Saludos.

      Eliminar
  100. Buenas tardes doctor ,llevo un mes de operada con mentor 350 redondas perfil alto..mi duda es que sigo viendolas vacias en el polo inferior y la izquierda ( que desde un principio estuvo mucho mas inflamada )con la aureola un poquito mas baja que la de la derecha ..ademas aun estan rigidas y me dan como pinchazos y ardor a veces, lo que mas me desiluciona es el vacio que veo en la parte inferior :(,quisiera saber si con el paso de los meses se llenaran o..gracias de antemano por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,
      siento tener que decirle que puede que mejoren algo pero no espere mucho más de lo que tiene salvo que la prótesis sea de gel muy blando y lisa pues gran parte de su volumen se desplaza a polos inferiores por la falta de densidad.
      Saludos.

      Eliminar
  101. doctor , tengo una duda mi cirujano me propuso ponerme 385 cc al final me puso 325 yo quería que se notaran , esto es mucha diferencia ? GRACIAS MUY BUEN BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,
      la diferencia es mínima así que no se preocupe, esa diferencia no llega ni a una talla de diferencia.
      Saludos.

      Eliminar
  102. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar