Ayala, 53 Bajo Derecha. 28001 Madrid | Tlf: 91 402 51 84 | www.drguilarte.com | info@drguilarte.com

Trasladamos el blog a nuestra página principal, puedes ver las nuevas entradas allí

lunes, 29 de noviembre de 2010

DIFERENCIA EN EL RESULTADO CON PROTESIS ANATOMICA vs REDONDA EN MAMOPLASTIA DE AUMENTO

La prótesis anatómica es lo que se conoce coloquialmente como prótesis con forma de "gota" o "lágrima". El origen de este tipo de prótesis está en la reconstrucción mamaria puesto que después de una mastectomía eliminamos todo la glándula mamaria por lo que requeriremos de una prótesis con verdadera forma de mama. Como consecuencia, se empezaron a utilizar para los aumentos de mama evidenciándose resultados aún más naturales...

Accede al resto del artículo, fotos y vídeo, en nuestro nuevo blog 


martes, 23 de noviembre de 2010

TENGO UN POCO DE CABALLETE Y VEO ANCHA MI NARIZ ¿SOLUCIÓN?

La rinoplastia es uno de los procedimientos más desconocidos de mi especialidad. Dada su complejidad es difícil de explicar y aún más de entender si no tenemos un conocimiento de su nariz.

El caballete (o dorso nasal convexo) nos aporta una sensación poco estética fundamentalmente en la vista de tres cuartos y en la vista lateral. De todas formas algo que pocas veces es conocido es que aquellas personas que tienen caballete tienen un dorso nasal ancho ¿qué es eso?

rinoplastia_operacion-nariz_cirujano_plastico

lunes, 15 de noviembre de 2010

LA COMPLEJIDAD DE LA CIRUGÍA DE MASTOPEXIA CON PRÓTESIS

Posiblemente sea el procedimiento más complicado en cirugía plástica. Desde mi punto de vista, no tanto por la técnica sino por la cantidad de parámetros que hay que tener en cuenta antes de la intervención, es decir, entran en juego dos partes: la situación preoperatoria de la mama y la prótesis a introducir...

viernes, 12 de noviembre de 2010

INYECCIÓN DE GRASA EN LA CARA ¿EN QUÉ SE FUNDAMENTA?

Antaño, el envejecimiento facial se entendía como la pérdida de la elasticidad cutánea, es decir, entendíamos que lo que ocurría al envejecer en nuestras caras era que nuestros tejidos se caían hacia abajo por efecto de la gravedad.

Una vez más, estábamos confundidos. El envejecimiento facial es fundamentalmente por la pérdida de volumen de nuestros tejidos, tanto de la musculatura y el tejido graso como de nuestros huesos faciales. Sabemos que la pérdida ósea tiene lugar fundamentalmente a nivel de los pómulos y la mandíbula, lo que se llama "rotación interna facial por atrofia ósea"...

Sigue leyendo este artículo y accede a los gráficos asociados en nuestro nuevo blog 


martes, 9 de noviembre de 2010

AUMENTO MAMAS ¿CÓMO ESTARÉ EN UNA SEMANA?

El aumento de mamas es el procedimiento más frecuente en nuestra práctica. El por qué es obvio, resultados absolutamente naturales y resultado prácticamente definitivo en una semana...

Accede al resto del artículo y su vídeo asociado en nuestro nuevo blog 




lunes, 8 de noviembre de 2010

LASER Y ULTRASONIDOS EN LA LIPOSUCCIÓN ¿QUÉ HAY DE CIERTO?

Una liposucción es un procedimiento que requiere de paciencia y tiempo. ¿por qué? Si como cirujano lo que queremos en tener un buen resultado tendremos que invertir tiempo en definir aquellas zonas que más lo requieren.

liposuccion_lipoescultura_cirujano_plastico
Actualmente, recibimos información a modo de publicidad sobre la liposucción por láser y por ultrasonidos. Pero no todo lo que se cuenta es cierto. Mediante cualquiera de estos dos procedimientos lo que conseguiremos será acelerar el procedimiento de la liposucción, es decir, conseguiremos ahorrar tiempo sin tener por qué obtener un resultado mejor, en muchos casos incluso será peor.

viernes, 5 de noviembre de 2010

¿CÓMO GANAR VOLUMEN Y ELEVAR NUESTRAS CEJAS MEDIANTE UNA BLEFAROPLASTIA?

La blefaroplastia superior es el procedimiento de rejuvenecimiento facial más demandado. Esta cirugía ha evolucionado mucho, hasta el punto de que hoy en día lo que se intenta es distribuir el volumen del párpado superior y no quitarlo...

Sigue leyendo este artículo en nuestro nuevo blog 


jueves, 4 de noviembre de 2010

ÁNGULOS NASALES ¿POR QUÉ SON TAN IMPORTANTES PARA PLANIFICAR UNA RINOPLASTIA?

El análisis de los ángulos a obtener mediante una rinoplastia es algo a evaluar en la vista de perfil.

El ángulo nasofrontal deberá asentar en línea con el pliegue del párpado superior y tener un ángulo de unos 30º, aspecto a individualizar en caso de tratarse de una rinoplastia masculina o femenina.
rinoplastia_operacion_nariz_cirugía_estetica_plastica

lunes, 1 de noviembre de 2010

¿SE PUEDE COMPLEMENTAR UNA ABDOMINOPLASTIA CON UNA LIPOSUCCIÓN DE FORMA SEGURA?

Sí, uno de los pioneros al respecto fue el Dr. Illouz de Paris (Francia) aunque desde mi punto la vista la técnica más refinada es la del Dr. Saldanha de Santos (Brasil).

Mediante cánulas de 3-4 mm podremos liposuccionar los laterales del abdomen de nuestra paciente previamente al despegamiento que requiera la abdominoplastia. Mediante la liposucción de los laterales de nuestro abdomen favoreceremos el estrechamiento de la cintura de la paciente.

abdominoplastia_liposuccion_lipoescultura_cirujano_plastico
Zonas Liposuccionables. Imagen tomada de Plast Reconstr Surg 2010 Sep;126(3):1063-74. Refinements in abdominoplasty: a critical outcomes analysis over a 20-year period. Trussler AP, Kurkjian TJ, Hatef DA, Farkas JP, Rohrich RJ.

Sigue leyendo este artículo y accede a las imágenes de los resultados en nuestro nuevo blog