Ayala, 53 Bajo Derecha. 28001 Madrid | Tlf: 91 402 51 84 | www.drguilarte.com | info@drguilarte.com

Trasladamos el blog a nuestra página principal, puedes ver las nuevas entradas allí

lunes, 3 de enero de 2011

DIARIO DE UN AUMENTO DE MAMAS


Por cortesía de una paciente, comparto con vosotros el diario de su aumento de pecho que escribió desde que decidió operarse hasta que finalmente lo hizo. Espero que os ayude...

DÍA 1
Tras muchos años pensándomelo  e intentando apartar  esa idea de mi mente, me he decidido: voy a operarme el pecho. Cuando tenía 15 ó 16 años, pensaba que ya me crecería…pero tengo 26 y aquello sigue igual...

Sigue leyendo este artículo en nuestro nuevo blog 



18 comentarios:

  1. Hola Dr .Me gustaria contarle mi experiencia.Hace 8 años me operé en la Clinica Menorca por recomendacion de una conocida que trabajaba de enfermera en la misma.Despues que me operé , me enteré que el cirujano que me operó no tenia el titulo de cirujano plastico. El resultado de la operación sin ser desastroso no fué ni cercano al deseado por mi .Desde el principio quise seguir con la misma talla de ropa interior pero sin tener que usar relleno.El resultado fué un pecho enorme con muchisima proyección totalmente opuesto a mis senos originales que en mi juventud eran bastantes bonitos .Cuatro , cuatro !!! operaciones de corrección para terminar en una mastopexia horrible y un pecho que sigue sin gustarme .Podria mandarle fotos y darme su opinion ?? .Gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      agradezco su interés y confianza. No obstante, para realizar una valoración de un caso que se ha operado 4 veces es absolutamente necesario realizarse una valoración en la consulta para que pueda realizar una exploración física adecuada.
      En caso de querer concertar una consulta, le ruego se ponga en contacto con nosotros bien por email o teléfono.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  2. hola doctor llevo 1 mes de operada submuscular con mentor 350 perfil alto y aun veo el polo inferior vacio algo que me angustia ,tambien la aureola izquierda ( que desde un principio estaba mas inflamada )mas baja que la derecha sera normal y con el paso de los meses la parte inferior se vera mas llena? gracias de antemano por su respuesta ya que en verdad ando preocupadisima por esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      si lo que quiere es volumen en los polos inferiores de su mama necesitará de al menos 3 meses en caso de emplearse implantes redondos. No obstante, lo mejor para ganar volumen en esta zona son los implantes anatómicos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola doctor, me operé hace una semana, mi cirujano me colocó prótesis de 290 cm3 Anatómicas de Mentor, detrás del musculo, por la vía subareolar. Soy de espalda ancha, con un buen músculo pectoral superior y una deficiencia en el área subareolar, por este motivo me recomendó las prótesis anatómicas. Mido 1.65 y peso 56kg. Transcurrida una semana de la operación me las veo gigantes, lo que me provoca mucha angustia ya que yo no quisiera que me queden grandes...., quisiera saber si es por la inflamación propia de la cirugía y de ser así cuanto tiempo tengo que esperar para ver el resultado definitivo. Quizás otro dato relevante es que estuve con drenaje 6 días, dado que los 3 primeros drena 420cm3 de cada mama en el transcurso de 24hs.... luego fue disminuyendo hasta que al sexto día solo tuve 25cm3 de cada mama y el cirujano me los sacó. Todavía tengo los puntos y hematomas. Su blog me resultó super explicativo. Desde ya, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      tenga paciencia pues sólo ha pasado una semana. Requerirá al menos de 1 mes para tener un buen resultado.
      Muchas gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Buenas tardes doctor, me opero el mes que viene, anatómicas submuscular de mentor pero aún a veces me asalta la duda de las redondas pues tengo el polo superior vacío, la poca mama q tengo está abajo y algo caída por una lactancia...cree usted q es aconsejable en mi caso la prótesis anatómica?
    Por otro lado tengo el tórax un pco en quilla o con protusión y es por eso que pienso que la redonda me quedaría más artificial pero tengo miedo de no llenar bien la parte de arriba, q es mi mayor deseo, con la anatómica
    Cuá es su recomendación?
    Muchas gracias de antemano y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      un implante anatómico le dará un resultado más natural y duradero.
      Respecto al relleno superior todo dependerá de la altura de implante que su cirujano emplee.
      Saludos.

      Eliminar
  5. hola doctor,quisiera información sobre la operación de papada que esta un poco descolgada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      para solucionar una papada se pueden requerir de dos opciones en función de su situación. Bien una simple liposucción de cuello o bien un lifting de cuello si hay exceso de piel.
      Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar
  6. Buenas tardes.He consultado un aumento de pec ho con un cirujano.Me ha diagnosticado mamas tuberosas y explicado la intervención. El contorno de tórax es 69, el contorno de pecho 77 cms.Dadas estas medidas aconseja prótesis allergan 255 cc anatómicas de perfil alto. Le agradecería su opinión acerca de qué talla final podré conseguir. Me pregunto si optar por un perfil extra alto con los mismos cc puede conllevar un aumento de copa respecto al perfil alto.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      en caso de una mama tuberosa el implante a emplear es un tipo muy concreto siendo muy importante valorar la altura y anchura del implante, no solo la proyección. Además la proyección puede condicionar la cirugía desde el punto de vista de la seguridad.
      En cualquier caso, lo normal para un caso como el suyo es optar por un implante de proyección F o X en función de la longitud de polo inferior que se desee.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Buenas tardes. En primer lugar quisiera agradecerle su amabilidad al responder a las cuestiones que se plantean en este foro. Mi pregunta es si las pruebas de volumen que se realizan en consulta (pròtesis de prueba, marca Allergan en mi caso) son realistas en cuanto al volumen final que se logra con los implantes definitivos. Mi intervenciòn será submuscular. En este caso, ¿perderia volumen respecto al que observo en la prueba de volumen?; si es asi, ¿ cuál seria el porcentaje aproximado de pérdida que debo considerar?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      la prueba de volumen es totalmente fiable siempre y cuando el dispositivo de las pruebas sea del mismo fabricante que los implantes que se utilizará en su caso. El resultado que obtendrá será el que obtenga en la prueba de volumen, sin disminución en el volumen.
      Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar
  8. Buenas tardes Dr. Guilarte. Próximamente me someteré a una mamoplastia, con implantes Allergan de 255cc y 225 cc, ambas MF, para corregir una leve asimetria. Parto de una copa mínima, A. ¿Qué copa obtendré con estos implantes en posición submuscular?. Muchas gracias por su amabilidad y claridad, resulta de gran ayuda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Doctor, mi duda: el aumento de mamas se debe hacer con anestesia general o local? cual es la diferencia, riesgos y que Usted aconseja? gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      creo que un aumento de pecho en posición muscular debe realizarse con anestesia general para conseguir una mejor relación muscular y poder liberar bien el músculo sobre todo en la zona media e inferior.
      Por lo demás, creo igualmente que controlar la vía respiratoria con un tubo endotraqueal es más seguro por lo que mi consejo siempre será la anestesia general.
      Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar