Ayala, 53 Bajo Derecha. 28001 Madrid | Tlf: 91 402 51 84 | www.drguilarte.com | info@drguilarte.com

Trasladamos el blog a nuestra página principal, puedes ver las nuevas entradas allí

martes, 11 de enero de 2011

DIFERENCIA ENTRE ABDOMINOPLASTIA Y MINIABDOMINOPLASTIA


La cicatriz resultante tras una miniabdominoplastia es muy similar a la de una cesárea en su longitud y situación. Lógicamente, al realizarse ésta por un cirujano plástico la calidad de la misma es infinitamente mejor siendo apenas imperceptible al situarse inmediatamente por encima del vello púbico.
En el caso de la abdominoplastia, la cicatriz es mayor al requerirse de una prolongación lateral de la incisión, es decir, además de la cicatriz típica de cesárea tendremos una prolongación por las zonas inguinales de esta cicatriz. No obstante, esta cicatriz es completamente disimulable con la braguita del bikini... 
abdominoplastia_cirugía_plastica_abdomen_cirujano_plastico
Resultado de Abdominoplastia + Liposucción (12 meses)

207 comentarios:

  1. porque e leido que con la miniabdoplastia no se puede tensar los muscolos abdominal?

    ResponderEliminar
  2. Sí que se puede y se debe. Lo normal es realizar el tensado muscular en la porción infraumbilical. No obstante, incluso se podría realizar en toda la musculatura abdominal.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dr Garcia
    hace 3 semanas me hice una liposuccion de la espalda quede muy bien pero del abdomen me veo horrorosa tengo la piel como elefante o rolliza . Yo pesaba 54 kg y mido 1.58 pero estoy notando que la piel no se me pega . Hasta cuando tendre que esperar a que pegue y se vea lisa?? uso fajas a diario, no me puedo sentar , no he tenido hijos tengo 36 años y estoy asustada de lo que veo, cree usted necesario realizar una adominoplastia despues?? aunque ya no deseo mas cirugias lo paso muy mal
    ojala me pudiera responder muchas gracias
    caro

    ResponderEliminar
  4. Según sus comentarios lo más probable es que lo que le ocurra sea que le sobra piel además de grasa. Es en estas situaciones en las que están indicada una abdominoplastia o miniabdominoplastia en función del exceso de piel que tenga, es decir, la eliminación de piel y grasa de forma conjunta (dermolipectomía).
    No obstante, quien deberá realizar la indicación es una cirujano plástico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola la verdad hace mucho que deseo operarme, tengo 27 años, mido 1:70 y peso 72 kilos, he subido y bajado de peso constantemente,(ahora me estoy manteniendo) lo que ha hecho que mi abdomen tenga un pequeño colgajo debajo del ombligo, no es muy grande, pero molesta a la hora de ponerme el traje de baño y verme como quisiera. Tengo dos consultas, cual es el costo de esta operación?. Y si es posible hacerla igual aunque no haya sido madre aun, si bien quiero serlo en un futuro (después de los 30) por el momento deseo mejorar mi figura, pero sin que eso perjudique el deseo de ser madre. Se que si la realizo ahora y me embarazo posteriormente la cirugía quedaría sin efecto, después corregiré eso cuando decida no tener mas hijos. Pero ahora necesito verme plenamente bien como mujer, por eso pregunto. Ojala alguien me pueda responder. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, en efecto no hay ningún inconveniente en realizar la cirugía ahora y posteriormente quedarse embarazada pues la reparación muscular se realiza con suturas reabsorbibles que no interferirán en un futuro embarazo. Según lo que me indica la cirugía que usted requiere es una miniabdominoplastia que se realiza con anestesia epidural y el alta hospitalaria es en el día.
    Respecto a precios, siento tener que indicarle que dado que es un procedimiento médico no puedo facilitarle un presupuesto estándar puesto que éste puede varia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Dr. buenas tardes, tengo 33 años y hace dos años tuve mi bebe, a raíz del embarazo mi ombligo se salió totalmente y donde quedaba un ombligo plano ahora hay un hundimiento de aprox. 2 cms,también tengo alrededor del ombligo estrías verticales y la piel del ombligo hacia abajo es flácida y arrugada, quiero que me oriente cuál es la cirugía que requiero? cuánto me puede costar? o será que esto mejoraría con ejercicio

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, procurando responder por partes:
    . El problema a nivel de su ombligo lo normal es que sea una hernia umbilical que se puede corregir durante su cirugía abdominal.
    . No puedo darle una buena indicación sin poder explorar su abdomen. No obstante, según sus comentarios lo normal es que requiera de una abdominoplastia para que se eliminen las estrías periumbilicales.
    Hablamos de flaccidez cutánea por lo que no conseguirá mejorar su aspecto con ejercicio.
    Muchas gracias por su post.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. HOLA DOCTOR: YO TENGO UN NINO DE 4 ANOS Y TENGO UNA BEBE DE 4 MESES, MI ABDOMEN ESTA TOTALMENTE FLACIDO Y TIENE MUCHAS ESTRIAS; ESTAS ESTAN POR ENCIMA DEL OMBLIGO; SI ME PRACTICO UNA ABDOMINOPLASTIA QUE TANTO PODRIAN ELIMINARSE LAS ESTRIAS Y EN QUE TIEMPO PUEDO PRACTICARME LA CIRUGIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, no habría problema alguno en realizar su cirugía una vez pasados 3-6 meses tras su embarazo. Respecto a sus estrías, tan solo se eliminarán aquellas que estén por debajo del ombligo.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola necesito que me diga que es mejor la mini abdominoplastia a la que es completa gracias

    ResponderEliminar
  12. Buenos días,
    cada una de ellas no es ni mejor ni peor, sino que cada una tiene su indicación. Le aconsejo que lea detenidamente el post o que si no se ayude de nuestra web, www.drguilarte.com, para poder entender aproximadamente qué es lo que requiere o es más aconsejable para su caso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Doctor :
    Tengo tres meses de una abdominoplastia pero tengo dolor enmedio del estomago cuando m qito la faja. Quiciera saber tambien que puedo tomar o que puedo hacer para bajar lo inflamado y que mi piel se pegue bien dicen que el arroz pero no se como si aplicado sobre la piel oque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      muy probablemente su dolor se deba a la plicatura. Con el tiempo se le irá pasando así que procure hacer vida normal.
      No obstante, deberá acudir a su cirugía y en caso de ser un dolor neurológico existen distintas alternativas.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
    2. doctor tengo un año y cuatro meses que me hicieron una lipoescultura y abdominoplastia mi espalda y cintura quedaron hermosas pero mi estomago del ombligo hacia abajo esta flacido todo completamente la piel no se pega a los lados donde termina la inccicion de la cirujia me an quedado como piel saltada y si me ciento mi estomago arriva del ombligo se parte a ala mitad mi panza se arruga toda mi ombligo se pierde ademas cuando como se inflama la parte de arriva como una pelota ago ejercicio y no pasa nada estoy muy trizte

      Eliminar
  14. Doctor:
    Tengo tres meses de haberme realizado una abdominollastia quiciera saber si es normal sentir ahora dolor enmedio del estomago cuandono tengo la faja. Tambien como puedo hacer para desinflamarme y que mi piel se pegue bien dicen que con el arroz pero no se si aplicandolo ala puel oque gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      me es imposible darle una buena indicación sin conocer su caso en particular mediante una exploración física. Ese dolor puede venir por distintos factores aunque lo normal es que desaparezca con el tiempo. No obstante, le repito que no puedo aventurarse a indicarle determinadas cosas sin conocerla personalmente.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Hola Dr. Tengo dos bebes y mi mido 4"11 y peso 106lbs. Pero mi problema es la flacidez de bajo del ombligo. Tengo a los lados del ombligo pero no es tanta. No me importan muchos las estrias por q son tan peq q apenas se vean. Hago mucho ejercicio pero lei q posiblemente sea q tengo el musculo del abdomen hacia fuera.
    Que usted me recomiendo una mini o abdominplastia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      su caso es "de libro". Muy probablemente requiera de una plicatura muscular puesto que sus músculos se han separado entre sí consecuencia de los embarazos.
      Esto se puede realizar mediante una abdominoplastia o una miniabdominoplastia.
      Muchas gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias Dr,tengo 3 hijos mido 1.56 y peso 85 kilos,tengo hipotiroidismo y quisiera saber si yo soy candidata para la abdominoplastia y si se puede acompañar con liposuccion.muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      después de 3 embarazos sea candidata a una abdominoplastia por la muy posible debilidad a nivel muscular.
      No obstante, esto debe ser valorado por un especialista pues la exploración física será la que determine cómo proceder en función de la situación de su musculatura y del exceso de piel.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Estimado Dr Garcia, ingrese a una lippposuccion y miniabdominoplastia hace 8 dias, la verdad me veo igualita! Me fui donde un doctor reconocido en mi ciudad pero viendome asi me siento estafada! Ademas le pedi me haga lipo en las entre piernas y no veo mas que un ppequeno moreton y no me siento que me han succionado nada! Es la hinchazon? Vere cambios o este es el resultado final del mismo! ?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      a los 8 días de una liposucción es muy posible que no vea resultado alguno por la inflamación.
      Deberá esperar al menos una semana más para que empiecen a verse. Le recuerdo que el resultado definitivo de una liposucción en a los 6-12 meses.
      Saludos.

      Eliminar
  19. hola me hice una abdominoplastia hace 6 dias y la piel me quedo mas arrugada que antes en la zona inferior por debajo del ombligo, con el tiempo esto se vera mejor???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      lo que indica es relativamente raro aunque en ocasiones puede ocurrir a nivel de las incisiones.
      No obstante, todo esto mejoraría con el tiempo muy probablemente.
      Saludos.

      Eliminar
  20. Buenos dias doctor, he bajado 60 kilos y me faltan por bajar 20 mas, al hacerlo, me interesaria realizarme una abdominoplastia por que realmente mi ebdomen esta muy flacido, solo quisiera saber cual es el grado de riesgo durante la cirugia y los probables consecuencias despues de la misma; tambien deseo saber si al realizarmela, el gordo que se tengo encima del ombligo permaneceria o la cirugia ayuda a desaparecerlo. Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      la abdominoplastia es una cirugía segura. De hecho la única complicación seria que puede sufrir sería una trombosis venosa profunda en las piernas. Por ello, después de la cirugía deberá caminar o anticoagularse con heparina en caso de tener factores de riesgo. No obstante, esto es muy raro por lo que en caso de realizarse apropiadamente es un procedimiento bien seguro.
      Saludos.

      Eliminar
  21. hola tengo 21 años y soy meuy delgada pero tengo muchas estrias!! me puedo realizar la abdominoplastia? ps me han dicho k la cicatriz quedaria muy alta y se veria fatal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      desde mi punto de vista es preferible realizar una abdominoplastia con la cicatriz en una buena posición y en caso de ser necesario complementarla con una mini-cicatriz vertical que no realizarla en una posición más alta.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  22. hace nueve mesez m practicaron una liposupcion ym qdo un pliegue en el abdomen debajo del hombligo. palpable y visible. ademas mi abdomen se cuartea muxo cuando m acacho.significa eso q tngo un exceso de piel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      para determinar lo que le ocurre se requiere de exploración física para determinar si el exceso se debe a piel o grasa.
      Saludos.

      Eliminar
  23. Buenas tardes, mi pregunta es esta:Yo me acabo d practicar una Abdominoplastia y lipoescultura hace 1 mes y mi abdomes esta muy flacido y algo abultado de el abdomen inferior y aparte no c ve mi ombligo porque se me marca una linea por la misma piel. y quiero saber si es normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      debe tener un poco de paciencia sobre todo en la parte inferior pues tan solo ha pasado 1 mes. Muchas veces estas cosas son consecuencia de la faja y en cuanto empieza a retirarse la mejoría es en días.
      Saludos y gracias.

      Eliminar
  24. Buenas noches. Yo me practique una abdom y lipoescultura el 21 d dic d 12, pero mi piel esta muy flacida del vientre bajo. y mi ombligo ni c ve xk lo cubren unos pliegues d piel. Se me pegara la piel al bajar la inflamacion? Esto es normal?. El doc dice k si pero me da miedo kedar asi, o kiza sea una mala cirugia. Saqueme d esta duda. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      efectivamente debe darse un poco más de tiempo.
      Saludos.

      Eliminar
  25. Buen Día Dr. Despues de hacerse una abdominoplastia, cuanto tiempo se necesita de reposo o en cuanto tiempo puedo regresar a mi trabajo y manejar carro. Que es más doloroso, la liposucción o una abdominoplatía. Feliz Día !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      respecto al dolor son parecidas aunque la abdominoplastia se acompaña también de tirantez.
      Respecto a la vuelta al trabajo dependerá de cuál sea su trabajo pero si no se acompaña de gran esfuerzo físico puede ser a los 5-7 días.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  26. buenas tardes doctor

    he tenido mi primer bebe hace 2 meses y a consecuencia de ello me han salido estrias en el abdomen caderas un poquito por encima del ombligo, al igual que me realizaron una cesarea vertical , mi piel no es tan flacida ni abultada entonces quisiera saber que procedimiento se podria realizar en mi caso para quedar lo mas cercano a como era yo antes de mk embarazo y un aporximado del costo por favor

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      muy probablemente de lo que requiera es de una abdominoplastia para corregir su musculatura abdominal y volver a la situación que tenía antes de embarazarse.
      Respecto a sus estrías la única manera de eliminarlas es mediante la eliminación de la piel excedente, es decir, igualmente una abdominoplastia.
      En caso de querer recibir acerca de los costes de la misma, le ruego se ponga en contacto con nosotros en info@drguilarte.com para una mayor discrección.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  27. hola mi caso es el siguiente hace 2 años tuve bebe todavia le doy pecho prmero me gustaria si me puedo hacer un aumento en este momento o cuanto debo esperar, por otro lado mi abdomen quedo un poco
    flacido he pensado en una lipoescultura porque la lipectomia me da miedo pero he oido de la minilipectomia ya q la cicatriz es menor me intereso .

    espero me pueda ayudar doc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      indicarle que podrá realizarse su aumento mamario una vez se superen 3 meses tras suspender la lactancia. Antes la cirugía es susceptible de complicaciones.
      Finalmente indicarle que la abdominoplastia vs liposucción no es cuestión de preferencias sino de lo que esté indicado en cada caso en particular.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  28. Buenos días! Me hicieron 2 cesáreas, de las cuales tengo una cicatriz que me quedó totalmente pegada, lo cual hace que me quede un pliegue, que queda realmente mal.
    Mi pregunta es si se puede operar, y si se puede saber si se podría hacer con anestesia epidural.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      gracias por su confianza.
      Por supuesto que su caso se puede operar. Habría que determinar si se elimina tan solo la cicatriz o si se hace una abdominoplastia para mejorar la estética de su abdomen. En función de lo que requiera se podrá hacer con anestesia epidural o tan solo con local.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  29. hola, quisiera saber si en la mini abdominoplastia tambien te hacen ombligo nuevo,tengo flacidez por un embarazo y me hicieron cesarea la unica estria q tengo es en el ombligo justo donde tenia un piercing, por eso no quiero el mismo ombligo :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      con la miniabdominoplastia no se modificará su ombligo, para ello se requiere de una abdominoplastia.
      Saludos.

      Eliminar
  30. hola quiero saber si puedo realizarme una abdominoplastia, lipoescultura y levantamiento de senos ya ke e tenido dos bebes y la piel demis barrigas esta flacida y con estrias e ygual mis senos me kedaron templados y mis caderas muy abiertas y mis gluteos mas caidos y flacidos gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      efectivamente se pueden hacer los tres procedimientos a la vez, de hecho es una cirugía relativamente frecuente.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Doctor quiero contarle mi caso, hace 6 meses tuve un bebe, no tengo mucha barriga pero tengo estrias debajo del obligo y a los lados en la cintura mi pregunta es que tipo de cirugia necesito, y ?se eliminarian las estrias de los lados de la cintura. sabiendo que no soy tan barrigona. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      tendría que valorar su caso para confirmar que es posible realizarle una abdominoplastia y en este caso todas las estrías que estén por debajo del ombligo se eliminarían.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. Hola Mucho gusto, le cuento que me hice una abdomino + lipo de espalda baja hace 40 dias, las principales molestias ya pasaron y la cicatriz va bien, mis dudas las tengo con la lipo ya que veo aún puntos en que hay edema y la piel sobre el final de la cicatriz del lado derecho está flácida e incluso se ve algo hundido. El otro lado lo veo mejor , pero si me miro de frente veo mas cintura del lado derecho que del izquierdo.Como saber si esto quedará así,se puede arreglar? cuanto demora en pegarse la piel? como puedo yo ayudar más a mi recuperacíon? uso la faja 24 hrs al dia y me hice 15 drenajes con ultrasonido.
    Muchas gracias
    Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      puede que requiera de más tiempo para que disminuya la inflamación en ese lado. No obstante, en caso de que no se simetrice sería cuestión de hacer una segunda liposucción en esa zona.
      Respecto a su recuperación, le recomendaría más drenaje linfático manual que ultrasonidos.
      Saludos.

      Eliminar
  35. Doctor mido 1.68 y peso 55 kilos soy una mujer delgada y con cintura recta 70 cm (busto 84 cadera 86 y muy poca grasa localizada en espalda brazos y un poquito en bajo abdomen, me haré un aumento mamario, estoy entusiasmada ya que mi cirujana me ofreció una lipo vaser y tengo miedo a que mi pancita quede arrugada, ya tuve 2 embarazos y luego del segundo tarde 6 meses en ver mi panza lisa, imagin que es lo mismo si retiró grasa no? Sería sacar 300cc de diversos lugares y colocarlos en una depresión que teng en mis gluteos 150gr en cada lado VALE LA PENA Y EL DOLOR . O mejor hago ejercicio y me hago masajes reductivos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      esta técnica quirúrgica hay que realizarla con mucho mimo así que apenas es dolorosa.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  36. Tengo 4 cesáreas y mucha piel colgada bajo el ombligo, aunque hago ejercicio y mantengo mi peso sigue sin desaparecer, soy candidata a la abdominoplastia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      habría que considerar otros aspectos, no obstante es más que probable que es lo que requiera dados sus antecedentes de 4 cesáreas.
      Saludos.

      Eliminar
  37. Hola!! mi caso es que ya estoy a punto de que me operen para hacerme una mini abdominoplastia sólo que me han dicho que la cicatriz sería como si fuera una abdominoplastia normal (muy grande)y que si la hicieran al tamaño de cesárea puede que aparezcan algo que le llaman "orejas". Quiero saber si la cicatriz es demasiado visible ya que yo me dedico a la danza. Soy muy delgada y mi flacidez es mínima (la anestesista me preguntó que para qué me la hacía si no era mucho mi problema) porque si es muy visible no podría ocultarla y en cuanto tiempo yo podría volver a dar clase de danza después de la operación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      si el procedimiento se hacer apropiadamente la cicatriz quedará por debajo de su ropa interior o bikini no siendo evidente la misma.
      Saludos.

      Eliminar
  38. Buenas Tardes Dr.
    Me hice una abdominoplatía hace 4 años, no tuve problemas y los resultados fueros extraordinarios, estos ultimos meses he atravesado por algunos trastornos leves de ansiedad y me he subido 35 libras de mi peso normal, mido 1,70 y pesaba 142 libras. Hace tres meses ha comenzado a hincarme el abdomen, por el lado izquierdo, casi junto al ombligo, cuando paso en una misma posicion y luego me levanto o me muevo, el hincon comienza a molestarme,en las mañanas que me levanto tambien me hinca y duele, pero es una molestia que se tolera, pero me molesta. A veces pienso que todo esto puede ser efecto de mi subida de peso y como los musculos estan acomodados luego de la abdominoplastia eso provoca los hincones dolorosos. Por favos ayudeme a despejar mis dudas. De antemano, muchas gracias.... saludos cordiales. Linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      lo que usted indica no tiene nada que ver con una ganancia ponderal por lo que mi recomendación sería valorar qué es lo que le ocurre por su médico de familia para que le derive al especialista que crea más oportuno en caso de ser necesario.
      Saludos.

      Eliminar
  39. Hola doctor me realize una lipo en abdomen hace tres meses y me quedaron dos bolas en la panza una debajo y otra arriba del ombligo,eso es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      no es normal. Mi consejo es que realice masajes y espere por lo menos dos o tres meses porque la reabsorción del edema en el abdomen es lento.
      Saludos.

      Eliminar
  40. Dr. Buenas tardes, hace 2 meses y medio tuve mi primer bebe.. quede en mi peso pero con un poco de flacidez en mi abdomen y mucho menos cintura.. planeamos tener nuestro bebe dentro de 4 o 5 años mas.. mi pregunta es, en caso de requerir ya sea una mini o abdominoplastia completa.. al quedar de nuevo embarazada perderia todos los beneficios de la misma??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      Muy probablemente los perderá aunque el efecto de un nuevo embarazo no será tan dramático.
      Saludos.

      Eliminar
  41. Saludos,Dr hace unos años me hice una abdominoplastia (antes de tener a mis hijos) luevo tuve 3 embarazos, engorde bastante y quisiera saber si es posible (medicamente hablando y aconsejable) volver a hacerme una abdominoplastia (considero que haberme hecho la primera antes de tener mis hijos fue un error). Agradezco su respuesta de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Efectivamente sí que es posible. Hay publicaciones al respecto.
      Saludos.

      Eliminar
  42. Hola doctor. He tenido por cesárea a mi hija hace dos años. Originalmente tuve diastasis abdominal pero la he corregido con ejercicios del músculo transverso y abdominales hipopresivos y según los traumatologos no tengo apertura en la línea alba, no obstante me ha quedado piel sobrante que se nota en un pliegue al sentarme y queda realmente fea. Como es la operación de retirar tan sólo el exceso de piel sin modificar la pared abdominal? Se denomina también abdominoplastia? Gracias de antemano. Lorena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      efectivamente se llama de la misma manera, abdominoplastia o dermolipectomía abdominal.
      Saludos.

      Eliminar
  43. hola Dr, me realice una liposucción abdominal hace 2 años y la inflación todavía sigue, me hice drenajes linfáticos, utrasonidos, etc, desp de la cirujia durante varios meses y solo disminuyo un poco y últimamente fui a un gastronterologo y desp de tratamientos me dijo q intestinal no es, no se que podría hacer al respecto. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      una resonancia magnética sería de ayuda aunque lo fundamental sería la valoración personal de su caso para que pueda indicarle a qué se debe.
      Saludos.

      Eliminar
  44. que tal doctor quiero consultar..fui mamà hace 7 años y me quedaron estrías por debajo del ombligo. es posible que haciendo una mini abdominoplastia se puedan eliminar del todo? y la cicatriz se puede hacer pequeña que no quede del ancho de la cadera? desde ya gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      lo importante en estos casos no es determinar la longitud de la cicatriz sino cual es el procedimiento indicado. Sopesar una miniabdominoplastia por su menor cicatriz cuando lo que se requiere es una abdominoplastia es un error.
      Saludos.

      Eliminar
  45. hola dr. quisiera saber despues de cuanto tiempo de haber tenido mi segunda cesarea me puedo realizar una abdomiplastia mas una lipoescultura, mi primer bdbe tiene 1.ano 4 meses y el segundo bebe 1 mes. me puedo realizar las operaciones ya al segundo mes? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      se puede a partir de los 3 meses, no obstante, mi recomendación sería esperar 6 meses.
      Saludos.

      Eliminar
  46. Buenas tardes doctor,
    tras un embarazo gemelar me ha quedado una "tripita" que quisiera eliminar. Ademas me sobra algo de piel, pero que se nota sobre todo al flexionarme (para mi no es demasiado).
    He consultado a dos cirujanos. Uno me ha indicado una abdominoplastia "endoscopica" en la que coseria los rectos, diciendome que solo me quedaria una cicatriz como la de la cesarea.
    El otro doctor dice que debo me debo hacer la abdominoplastia convencional, que la tecnica endoscopica no da buenos resultados y ademas no quitaria la piel sobrante.
    Mi pregunta es:
    - es cierto que no da buenos resultados?
    - con la mini-abdominoplastia se pueden coser los musculos rectos por encima del ombligo?, la cicatriz es solamente como la de la cesarea? y
    - que diferencia hay entre la mini y la abdominoplastia endoscopica?.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      efectivamente si le sobra piel lo normal y lo mejor es realizar una abdominoplastia convencional, es decir, además de reparar la musculatura abdominal eliminar la piel excedente. La diferencia entre la miniabdominoplastia y la abdominoplastia es sólo la piel que eliminamos.
      Saludos.

      Saludos.

      Eliminar
  47. Buenos dias doctor. Soy madre de 2 niños..yo hago mucho ejercicio llevo 3 años en el gim se me nota un poco las abdominales pero la piel flácida no se me quita yo me quiero operar por supuesto..pero lo que no se es si con la miniabdominoplastia me va quedar bien ya q llevo sacrificandome en el gim tanto tiempo o tendre que hacerme la abdominoplastia.. yo mido 1, 55 y peso 48 kilos..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Natalia,
      en cualquier caso habría que ver si hay excedente de piel en su abdomen para valorar si es posible una abdominoplastia por lo que es independiente del ejercicio que pueda hacer en el gimnasio.
      Salduos.

      Eliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  49. doctor interesante su blog y quiero realizarme este procedimiento tengo 30 años y dos hijos por cesarea el ultimo hace dos años araiz de mi ultimo embarazo despues de la cirugia quede claustrofobica por la anestesia ahora quiero realizarme el procedimiento pero me da miedo por las secuelas que puede traer el estar anestesiada cree usted que esto sea un impedimento para realizarmela me da miedo quedarme en ella ayudeme a resolver mi inquietud. gracias por su atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,
      la abdominoplastia se puede realizar con anestesia epidural-raquídea luego el riesgo anestésico es prácticamente despreciable.
      Saludos.

      Eliminar
  50. Buenos Dias Dr! Reciba un corral saludos, quiero hacerle una consulta, estoy proxima ha operarme de un fibroma uterino de 11 cm, y el dr que me va a operar me dijo que para que no me quedara la piel colgando me podrian hacer un abdominoplastia en la misma operacion del fibroma con una cirujano que trabaja en la misma clinica, que opina usted al respecto? Y si seria una mini o abdominoplastia. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,
      si ambos realizan la intervención conjuntamente es una buena opción para conseguir un resultado mejor.
      Saludos.

      Eliminar
  51. Buenas tardes doctor.
    Tengo 38 años, tuve 3 embarazos y la piel por debajo del ombligo ha quedado flácida, arriba del ombligo no tengo ningún problema hay buena rigidez en la pie. mas o menos entre que precio anda una mini abdominoplastia y que tiempo lleva la recuperación de la misma.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,
      el tiempo de recuperación es mínimo pues se trata de muy pocos días, 4-5 para empezar a hacer deporte.
      Saludos.

      Eliminar
  52. Buenos dias Dr.
    En diciembre de 2012 me realice una abdominoplastia. han pasado 10 meses desde mi cirugia y la pie que quede encima del ombligo y en el borde de la cicatriz no ha pegado al musculo y he empezado a sentir dolor.
    Hay alguna solucion a esto?? debo volver a hacerme alguna cirugia para arreglar este problema??
    En la zona encima del ombligo siento como una acumulacion de agua a grasa. Es normal?
    Mil gracias por su respuesta y sus comentarios,
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,
      muy probablemente lo que le ocurra es que tiene un seroma, ésta es una complicación frecuente tras una cirugía de este tipo. Para situaciones como la suya hay que puncionarlo y evacuarlo además de utilizar una faja de compresión posteriormente.
      Saludos.

      Eliminar
  53. Buenas tardes doctor, soy muy delgada pero tuve una cesarea vertical que no me complace, se puede quitar con abdominoplastia? o existe alguna otra manera de desvanecerla o desaparecerla.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      si la piel de su abdomen permite realizar una abdominoplastia sería la cirugía perfecta para eliminarla del todo.
      En caso contrario sólo se podría procurar mejorar la cicatriz que tiene pero nunca eliminarla totalmente.
      Saludos.

      Eliminar
  54. halo doctor hace dos meses me hice una abdominoplastia aunque se retiro todo el exeso de piel que tenia siento aun mi estomago facido es normal o cuanto tiempo nesecito para que este totalmente plano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      no es normal que el estómago esté flácido a los dos meses, ya debería tener muy buen resultado.
      Saludos.

      Eliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  56. hola q tal? yo le queria hacer una consulta en diciembre del 2012 me hice una miniabdominoplastica ya va hacer casi 1 annio y todavia tengo piel q no se pega es normal? q puedo hacer para q se pegue y no este mas asi arrugada y suelta ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      esto no es normal pues al año lo normal es tener el resultado definitivo. Muy probablemente tenga que operarse de nuevo si quiere mejorar su resultado. No obstante, para darle una buena indicación de su caso en particular tendría que poder valorarla personalmente.
      Saludos.

      Eliminar
  57. Buenos días doctor. Me hice una abdominoplastia hace 19 días. Hasta hace dos todo era normal pero.... desde ese momento cuando muevo ligeramente la tripa siento como una punzada a unos 3 cm del ombligo. Si toco en él también siento la punzada. Pudiera ser algún punto interno? Que solución tiene esto? No consigo localizar a mi cirujano plástico. Muchas gracias de antemano por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      tras una abdominoplastia es normal tener este tipo de sensaciones por la tensión que se aplica sobre la musculatura abdominal así que no le dé importancia pues mejorará muy probablemente, ha pasado muy poco tiempo de su cirugía.
      Saludos.

      Eliminar
  58. Es normal tener mi estomago flacido despues de 3 meses de la abdominoplastia. Me siento bien por que el exceso de piel colgante que tenia fue eliminado . Pero por otra parte me preocupa esa flacisez ya que me dijeron que mi estomago quedaria totalmente plano. Que me a conseja Dr .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      tras 3 meses su resultado es el definitivo.
      Tendría que valorarla personalmente pero muy probablemente si quiere mejorar requerirá de cirugía.
      Saludos.

      Eliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  60. Doctor tengo una cicatriz de cesarea vertical mide 7 cm soy delgada y no tengo mucha flacides se podria posicionar en horizontal con una miniandominoplastia? Vivo en zona de. Playa y no puedo usar bañador corto porque se ve mi cicatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      requeriría de una abdominoplastia para poder corregírsele muy probablemente. No obstante, en ambos casos la cicatriz quedaría escondida debajo de su bañador.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  61. Holaa ! tengo apenas 18 anos mi bebe tiene ocho mese Soy muy delgada ,mi barriga esta flacida y colgada quisiera saber q me recomienda una mini abdominoplastia o una abdominoplastia & si me afectaria mas adelante cuando quiera tener otro bebe . Gracias espero su contestacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      no es cuestión de elegir sino de lo que esté verdaderamente indicado en su caso.
      Para ello tendría que poder valorar su caso y darle una indicación.
      Saludos.

      Eliminar
  62. Hola doctor tengo una cesarea vertical como tres cm debajo del ombligo y grasa abajo de esta y en el pubis podria corregirse con uns miniabdominoplastia o requiero la completa de arriba del ombligo estoy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      es más que probable que ésta se pueda realizar aunque lo que habría que indicarle es donde asentaría su nueva cicatriz pues es probable que quede un poco alta si su cicatriz actualmente está a 3 cm del ombligo.
      Saludos.

      Eliminar
  63. Hola Doctor, hace tres meses me practicaron una dermolipectomia y y lipoescultura en los flancos, la recuperación y la cicatrización es excelente, pero he aumentado 1kg, hay momentos que me veo muy inflamada, es normal? cuanto tiempo se debe usar el body modelador? debo seguir haciendome masajes? Muchisimas gracias por su respuesta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      a priori esto no es necesario aunque los masajes pueden ayudarle.
      Lo que habría que determinar es si ese kg esta es líquido retenido o que está engordando. Para la primera masajes y para la segunda deporte y una mejor alimentación.
      Saludos.

      Eliminar
  64. hola doctor tengo 32 años peso 59 kl. y mido 1,60 mtr. tengo tres cesares verticales y una diastasis del recto. consulte con un cirujano y me dijo que debia colocarme una malla para arreglar por dentro pero que al no tener demasiado sobrante me quedaria una cicatriz en forma de ancla, o sea solo sacaria una porcion de la linea de la cesarea. es esto posible? gracias por su tiempo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      es muy raro que requiera de una malla en su caso pues la mayor parte de los casos de diástasis se solucionan con una plicatura de rectos sin problema.
      Respecto a la cicatriz, en caso de no ser suficiente la piel de la que se dispone en su caso la alternativa sería solucionar este déficit con una pequeña cicatriz vertical o tan sólo corregirse la diástasis de sus músculos rectos.
      Saludos.

      Eliminar
  65. hola tengo 39 años no tengo hijos ni pienso tener ya y fui donde el cirujano por que quiero hacerme una abdominoplastia con lipo pero el cirujano me aconseja q no me haga la abdominoplastia por q no justifica que me quede una cicatriz tan grande si con la lipo que do bien pero pienso q la piel me puede quedar muy flácida no se que hacer me pueden dar un consejo o algien que haya pasado por esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      efectivamente si tiene la piel con mucha flaccidez y/o le sobra ésta habría que realizar una abdominoplasitia. En cualquier caso para poder dilucidad por qué opción apostar tendría que poder valorarla personalmente.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  66. hola doctor tengo 24 años tengo ya 2 hijos hace casi 6 meses que tuve mi segundo bebe tengo un poquito de estrias apenas visibles pero al sentarme la piel debajo de mi ombligo se me arruga bastante y esta muy floja la verdad es que me gusta mi abdomen mientras estoy de pie es por eso que no me guataria hacerme una abdominoplastia por la cicatriz tan grande que queda que me recomienda usted un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      la única manera de eliminas sus cicatrices es mediante la eliminación de esta piel mediante una dermolipectomía como es la abdominoplastia.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  67. Buenas!!!
    Quisiera saber si yo con muy poquita barriga en la zona del ombligo podría hacerme la abdominiplastia ya q no habría piel suficiente para hacer otro ombligo o m lo dejarían más abajo como harían si el ombligo me quedaría muy abajo...es posible q me quede totalmente plana sin nada de grasa en mi abdomen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      para casos como el suyo lo mejor es realizar una miniabdominoplastia en la que no se moviliza su ombligo.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  68. hola-
    dr. yo soy una mujer de 41 años he tenido 4 cesareas la ultima fue hace 9 años tengo un vientre abultado y flacido ademas mi cicatriz es vertical y mal hecha se ve horrible. yo al hacerme el procedimiento de abdominoplastia se podra quitar la cicatriz y mi sueño es tener un abdomen plano se podrà? mido 1.65 y peso 65kg. he subido y bajado de peso en muchas ocaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      es más que probable que con una abdominoplastia elimine por completo su cicatriz vertical y tan sólo tenga la horizontal que se asocia a este procedimiento pero que se puede esconder perfectamente debajo de la ropa interior.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  69. Doctor estoy embarazadaa pero ya estoy pensando en operarme quiero hacerle una pregunta me aparecieron muy pocas estrias y todas abajo un poco antes de la zona de vello cubico que operacion me devo realizar puede ser una. Miniabdonoplastia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      muy probablemente requiera de una miniabdominoplastia.
      Saludos.

      Eliminar
  70. Doctor tube mi bebe ase dos meses pero no me salieron casi nada de estrias y las que me salieron fueron enla parte de abajo quiero saver si me puedo realizar una miniabdonoplastia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      muy probablemente pueda hacerse ambas, todo dependerá de su nivel de exigencia para su resultado.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  71. Doc tengo 11 dias hoy de operada de abdominoplastia pera al final de la cirijia de la parte izquierda me quedo como inflamado al rededor de la cicatriz y duro la cicatriz de ve undida eso se quita con los dias p asi quedara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      lo normal es que se quite cuando baje la inflamación. No obstante, en caso de que no desaparezca la solución es muy fácil y sólo requerirá de anestesia local para eliminar ese pequeño exceso de piel o grasa.
      Saludos.

      Eliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  73. Dr buenas noches estoy ad portas de hacerme una lipoescultura mas una miniabdominoplastía y mi dr dice que me pondra grasa en los gluteos para mejorar la forma mi pregunta es la sgte si la grasa de los gluteos se reabsorbe por donde la elimina el cuerpo o se distribuye en otras zonas del cuerpo? gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      esta grasa que no sobrevive se reabsorbe y el hígado la metaboliza sin acumularse en otras zonas, siemplemente se elimina porque es grasa "muerta".
      Saludos.

      Eliminar
  74. Buenos días doctor hace 3 mese me realice un lipectomia mas lipo es verdad que los resultados finales se ven después de los 6 mese ? mi pregunta es cuanto tiempo tarda en que la piel vuelva a pegar ,yo me veo mi estomago plano pero lo siento flácido tambien me hicieron marcacion de abdomen pero la verdad no veos los cuador , el doctor dice que se esta pegando la piel y que lo voy a ver poco a poco es verdad doctor ? yo quiero su opinion ya que no tengo aquien a acudir , no se si el doctor que me opero me esta diciendo la verdad lo otro doctor se puede hacer ejercicio par ala flacidez que hay que hacer , seguir fajada con la tabla y espuma doctor por favor dime que tengo que hacer gracias por su ayuda bendiciones .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      debería ya tener un buen resultado a los 6 meses aunque le confirmo que el resultado definitivo de una abdominoplastia es a los 12-18 meses.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  75. Doctor despues de realizarce una abdominoplastia es recomendable usar la faja postoperatoria cuanto tiempo mas y que talla rs verdad que entre mas ajustada mejor se moldea porfa su respuesta mi Doc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      la faja es obligatoria las semanas siguientes. En nuestro caso las recomendaciones son 3 semanas durante 24 horas al día y posteriormente otras 3 semanas durante aproximadamente 8 horas.
      Respecto a la compresión debe comprimir pero no necesariamente la fuerza debe ser exagerada.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  76. hola doctor, en unos días me voy a realizar una miniabdominoplástia, y aunque tengo algo de grasa, no mucha, y un poco abultado el abdomen, mi cirujano dice que no es conveniente quitarme esa grasa pues el resultado es mejor si solo me estira la piel pues de esta forma quedarà menos flacidez, es esto cierto. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      todo dependerá de la cantidad de piel y grasa que tenga. En estos casos es fundamental poder explorarla personalmente para determinar hasta dónde puede dar de sí su piel y la calidad de la misma. No obstante, le adelanto que en la mayor parte de los casos de miniabdominoplastia se complementa con una liposucción de flancos y/o abdomen salvo que sea por estar muy delgada y sobrarle piel.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  79. hola,tengo 34 años 3 hijos con separacion de 2 años cada uno el ultimo tiene año y medio tengo flacidez en la parte baja del ombligo asi como una hernia umbilical peso 126 lb mido 1.59 mts que me recomienda lipo escultura o miniabdominoplastia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      abdominoplastia prácticamente con total seguridad.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  80. Hola doctor Hace 6 meses me hice una abdomiplastia me puedo hacer encima una líposucion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      se la puede realizar perfectamente.
      Saludos.

      Eliminar
  81. Buenos dias,
    hace tres meses que tuve a mi bebe por cesarea. Mido 1.66 y peso 59 kilos por lo que soy una mujer delgada pero se me ha quedado una panza como una pelota, como si estuviera de 5 meses de embarazo.
    Diastasis de rectos de 5 cm, no tengo ni estrias ni grasa que me sobre solo la terrible panza.
    Mi pregunta es , que procedimiento deberia hacerme?? abdominoplastia o miniabdominoplastia? seria necesaria poner una malla o solo plicatutra abdominal? ¿ que es mejor?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      lo más probable es que requiera de una plicatura de rectos, prácticamente descarto el uso de una malla dado que no hay eventración, y de una abdominoplastia porque mediante ésta se elimina más piel.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  82. Que tal Dr.
    Tengo 39 años mido 1.68 y peso 60 kg. No tengo mucha panza, pero si estrias ya que hace 13 años tuve a mi segundo hijo. Tengo estrias un poco mas arriba del ombligo (1 cm). Mi pregunta es; si al hacerme la abdo no habiendo tanta piel para jalar no saldran más por estirarme la piel? y que tanto se disminuyen las estrias y la flacides que estan debajo del ombligo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      le confirmo que tras una abdominoplastia no salen estrías por el estiramiento de la piel en la cirugía, al ser éste muy inferior al que aparece durante el embarazo.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  83. Hola Doctor, me hice una minidermoplastia y lipo hace dos meses. A los 15 días estaba perfecta al punto de que mi cirujano me habia mandado drenaje linfatico y cuando me vio tan bien dijo que no lo necesitaba, pero a los 4 días empecé con un pequeño seroma qu se absorbio con decadron y luego ahora noto hinchado arriba y abajo del ombligo y volvi a ponerme la faja durante el dia. Este edema se me va a ir? que es lo recomendable usar la faja o no, porque por un lado me dijo que la hinchazon podía ser por usarla y luego me mandó ponermela otra vez, Que debo hacer para ayudar a que se baje la hinchazon' y es normal pasar de estar bien a los 15 días y luego que aparezca toda esta inflamacion a los dos meses? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      sí que se va así que esté tranquila. En ocasiones es necesaria la punción de estos pero en cualquier caso un seroma abdominal es la complicación más frecuente tras una abdominoplastia.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  84. Buenos días hace 1 mes me hice una abdominoplastia +liposuccion aun tengo tiratez y no me puedo parar recta quisiera saber su es normal y cuanto tiempo dura esto porque me duele mucho la espalda saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      aunque debería haberse ya solucionado puede ocurrir.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  85. me gustaria pregruntar una cosa, yo encima del ombligo tengo una linea hecha por le movimiento de pliege de la piel y cuando me la toco noto como una separacion pero no se si se deve a una posible hernia o solo es por la marca que tengo. Necesito que me respondan cuanto antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      es muy probable que se deba a una diástasis de músculos rectos.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  86. Hola Dr. me hicieron una lipo con anstecia local y me despegaron una cicatriz vertical de mi embarazo fue muy doloroso despues de la cirugia el dr dijo q se necesitaba una abomino con anestecia total mi pregunta es en cuanto tiempo me la puede hacer pues ahora todo me cuelga y tengo muchas dudas Grax x todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      esperaría a que la piel recupere su aspecto normal sin inflamación alguna. Lo cual puede requerir hasta de 6 meses. En caso contrario puede que la piel no se dé de sí durante la cirugía de abdominoplastia.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  88. hola doctor hace tiempo me realice una abdominoplastia pero el ombligo me quedo muy abajo y sin forma a pesar q soy delgada y hago ejercicio no se me ve el abdomen como yo quiero esto puede arreglarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      esto sólo se puede corregir trasponiendo el ombligo a su situación ideal y cerrar el orificio antiguo resultado en una pequeña cicatriz.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  89. Hola doctor queria hacerle una consulta tengo 31años tres hijos una de 10 otra 6 y un bebe de 2 años los tres por sesarea mi cicatris es a partir del ombligo hacia abajo quiero hacerme una abdominoplastia pero tengo el ombligo herñado mi consulta es si se puede arreglar eso durante la operacion? Quisiera q me quede choquito y lindo no como lo tengo desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      esto es perfectamente posible.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  90. buenas noches dr. tengo un problema. yo me opere hace 5 años pero he engordado, y siento que se me va a reventar el ombligo. de echo cuando tengo relaciones con mi esposo me duele todo por dentro. en la parte del ombligo y me da corrientazos horrible aparte tengo el abdomen inchado. que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      es rarísimo lo que me indica. Le invito a solicitar una primera consulta para que pueda determinar a qué se debe lo que me indica pues me es imprescindible para poder darle una solución.
      Quedamos a la espera de su llamada.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  91. Hola doctor queria saber cuanto cuesta maso menos una abdominoplastia o arriba de cuanto..
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      le ruego nos escriba a info@drguilarte.com para una mayor privacidad.
      Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar
  92. Buen día doctor. Hace 2 meses y medio me practicaron una lipoescultura con inyección em senos y nalgas. Mis preguntas son 2. Mi vientre lo noto duro pero la piel aún no pega y yo. Uso faja dia y noche. Después de ese ttiempo pegará?? Se muestra arrugado y flojito. La inyección de senos y nalgas cuánto dura? Aunque noto que los senos no están como al principio. Tengo 50 años y aún deseo verme hermosa y agradable al espejo. Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      la liposucción de abdomen tarda unos 6 meses en tener un buen resultado pues a la piel le cuesta "acomodarse".
      Tenga paciencia.
      Saludos.

      Eliminar
  93. Hola! Tengo 24 años y 3 hijos el último de 1 mes.
    La barriga la tengo fatal, del ombligo para abajo me cuelga y esta partida por medio y queda dos colgajos a los lados, tengo estrías del ombligo hacia abajo y en los lados, la miniabdominoplastia me quitaría el exceso de piel y las estrías? Me quedaría totalmente plana?
    Otra duda es: estoy operada de aumento de pecho y mastopexia hace un año, y el pecho no esta firme, los pezones no mira al frente, puede ser que el quedar embarazada a los 4 meses de la operación tenga esa consecuencia? Y los pezones quedaron muertos no tengo sensibilidad ninguna, puedo reclamar a la clínica?? Tengo 375cc y me dijo no poner más porque caería del peso, y ahora no estoy conformo porque me veo pocas.
    Y por último debo perder los quilos que e cogido en el embarazo para poder hacer la miniabdominoplastia? Si quedo embarazada podría caer de nuevo? Es más cara que el aumento de pecho o más económico? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      lo que usted requiere es de una abdominoplastia, no de una miniabdominoplastia según lo que usted describe. Para poder realizarse esta intervención deben pasar entre 3 y 6 meses tras el nacimiento de su último hijo.
      Aprovecho para indicarle que no habría problema en combinar esta cirugía con el recambio de sus implantes por unos de mayor tamaño.
      Para todas las cuestiones económicas le ruego nos escriba a info@drguilarte.com para tener una mayor privacidad.
      Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar
  94. buen dia doctor tengo un bebe de 2 años fue por cesarea me quedo bastante pancita pero no piel colgando tengo estrias bajo el ombligo y una hernia umbilical que es lo mas indicado en este caso???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      en función del exceso de piel que tenga requerirá una abdominoplastia o una miniabdominoplastia.
      Saludos.

      Eliminar
  95. Hola tengo 33 años dos niños ,mi barriga me cuelga y tengo mucha estrias tuve una tromboflebitis tras mi embarazo hace dos años quisiera hacerme una abdominoplastia ,pero me paso este ploblema y tengo varices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      habría que realizar un estudio apropiado de su caso para determinar la causa de su tromboflebitis. En caso de descartarse una enfermedad trombógena importante habría que determinar otros factores de riesgo como el sobrepeso, cirugía de más de 2 horas... A partir de ahí determinar el riesgo y valorar la posibilidad de emplear heparina en el postoperatorio aunque ya le adelanto que una trombosis previa es factor de riesgo suficiente como para que se requiera profilaxis (prevención) de trombosis venosa profunda con heparina.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  96. La mini abdominoplastia cirve para quitar estrias ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      sirve para quitar estrías del área de piel que está 6 cm por encima del pubis.
      Saludos.

      Eliminar
  97. Buenas tardes Doctor, yo me realize una miniabdominoplastia y me hicieron una insicion igual a la abdominoplastia, hace 5 mese y ahora me estoy viendo de nuevo con el abdomen igual de gordo y eso que soy una persona delgada, el medico me dice que necesito hacerme una lipo porque con la miniabdominoplastia no me sacan grasa si no que solo cortaban un poco de piel que sobraba, mi pregunta es si no es de riesgo hacerme despues de miniabdominoplastia lipo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      no hay ningún riesgo adicional por haberse realizado una miniabdominoplastia previamente.
      Saludos.

      Eliminar
  98. Hola Doctor,

    yo ya me hice lipo en los flancos pero meveo de nuevo engordando, puedo hacerme lipo otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      sin problema alguno siempre y cuando esté indicado.
      Saludos.

      Eliminar
  99. Buenas tardes dr. De antemano agradezco su respuesta, quiero saber si despues de un mes de haberme hecho una lipo escultura y abdominoplastia , al cuanto tiempo puedo realizar ejercicios para tonificar los muslos, y por otro lado le confieso que la plicatura me duele es normal, me veo mas curveado el lado derecho que el izquierdo esto es normal o debo esperar a que desinflame mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      debe esperar 3 meses para conseguir una mayor simetrías.
      Respecto la deporte lo que su cirujano le recomiende, no obstante, mi recomendación es una vez superado el primer mes realizar vida absolutamente normal.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  100. Buenas Tardes, Doctor tuve una septicemia extracorporea hace dos anos y por eso me abrieron del ombligo hacia abajo, me hicieron una coloscopia, al cicatrizar se hicieron dos hernias en cada cicatriz, son eventraciones grandes. Tengo una barriga como de 4 meses de embarazo. Me van a poner las mallas para corregir las hernias es mejor que de una vez me haga la mini o la abdominoplastia normal? y si justifica hacer el ombligo o no, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      lo normal sería realizar todo en el mismo procedimiento, mallas y dermolipectomía. Para ello se requiere primero de una valoración del exceso de piel y grasa presente en su abdomen y de la colaboración entre un cirujano general y un cirujano plástico.
      Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar
  101. Hola Dr, gracias x su blog me parece interesantísimo y de mucho soporte para pacientes con incertidumbres.La mía es..que me realice una abdominoplastia con remoción del ombligo unos cm mas bajo sin cicatriz exterior hace 18 dias , tenia muchas estrias supra e infraumbilicales , mucha flacides como piel de una viejita y muy poquita grasa y distencion de los rectos 5 cm y estoy en mi peso ya que mido 1,68 y peso 55 kl,
    aun no me han sacado los puntos pero al curarme noto arriba del ombligo algunas estrías que vuelven a dar aspecto de arrugas y el ombligo tiene una canica para darle forma pero lo veo grande como va quedando y una arruga grande que lo atraviesa y ayer el Dr me dijo que por la faja se veía así pero con el tiempo mejoraría.Pero me preocupa que el tamaño sea tan grande y arrugado y la piel flácida supraumbilical.Muchas gracias por su atención y saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      es probable que mejore. Hasta que se superen 3 meses no podrá determinar cuál es su resultado definitivo.
      Tenga paciencia. Saludos.

      Eliminar
  102. Querido Dr muchísimas gracias por su respuesta.!

    ResponderEliminar
  103. Hola Dr
    Tengo 35 años, 2 embarazos. Mide 1.52 y tengo 43kg. No tengo estrías, ni flacidez, ni celulitis y casi nada de grasa, pero una cicatriz vertical enorme por cirurgía de colon más 2 cesarías y los músculos de la barriga abiertos. Ya consulte 3 medicos y los 3 me dan alternativas diferentes.
    1 - solo correción de cicatriz y tratar de mejorar la barriga con ejercicio
    2 - mini abdominoplastia para cerrar los musculos abiertos y disminuir el tamaño de la cicatriz
    3 - abdominoplastia completa para cambiar la cicatriz vertical por horizontal y cerrar los músculos.
    Estoy muy indecisa. Que me recomienda usted?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  104. Buenas noches doctor hace casi 20 diAs me realice una Laserlipolisis veo q mi piel no se adhiere al músculo aun y tiene una aspecto feo como de celulitis quisiera saber si esto es pasajero o me va a quedar asi. Gracias

    ResponderEliminar
  105. Hola doctor hace un mes me hice la lipectomia pero veo que en la parte inferior del abdomen esta inflamado es normal ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      si es desde el ombligo hasta la incisión lo más probable es que tenga un seroma por lo que deberá acudir a su cirujano (complicación frecuente y sin secuela si se drena).
      En cambio, si es en la zona púbica es totalmente normal.
      Gracias. Un saludo.

      Eliminar
  106. Buenos dias doc, comento mi caso, tengo una niña de 3 años fue por cesaria, me quedo la panza muy flacida, peso 53 kg y mido 58 cm por lo que creo que mucha grasa no tengo, por debajo del ombligo muchas estrias me quedaron, el hombligo se arruga un poquito, quisiera hacere una mini addom. pero dentro de tres años quisiera tener otro bebe, eso es posible que efectos contrarios puede traer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      si quiere tener otro hijo lo mejor es esperar a tenerlo para que su resultado sea duradero.
      Gracias. Un saludo.

      Eliminar
  107. Buenas Dr gracias por tu blog m gusta mucho tengo 35 años hace 3 meses m hice una lipo con minidermo pero entre mas m desinflamo mas flácido se m ve en abdomen y del ombligo arriba esta muy flácido m sobra piel se m forman llantas y barriguita no se por q quede así m gustaría saber si m puedo practicar otra y en cuanto tiempo y si no m va a volver a quedar así y si no hay riesgo
    Muchas gracias por la atención prestada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      muy probablemente su indicación fuera la de una abdominoplastia y no abdominoplastia. Muchas veces el resultado es infinitamente superior con una abdominoplastia con una minivertical que con una miniabdominoplastia.
      Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar
  108. Buenas Noches Dr.
    Deseo consultar lo siguiente, hace 17 años me diagnosticaron Lupus, y a la fecha no he tenido ninguna complicación. Producto del tratamiento inicial con corticoides me quedaron estrías ancha bajo el vientre, hace 10 años me operaron de peritonitis y a esto se agregó una cicatriz vertical que cruza el ombligo de unos 10 cms, estéticamente se ve muy mal. Mido 1,62 y peso 53 kilos, pero aun así luce horrible. Quisiera saber si existe alguna alternativa , dado los antecedentes que le menciono.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      habría que determinar cuánta piel le sobra en su abdomen y a partir de ahí tenemos dos opciones:
      - gran exceso de piel ---> Abdominoplastia
      - poco exceso de piel ---> Corrección de la cicatriz realizando una buena plastia y sutura posterior.
      Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar
  109. Hola Dr. Hace 5años tengo un hijo y después del embarazo me quedo la piel del abdomen flácida asi como estrías y por mas que hago ejercicios no mejora, he querido realizarme una abdominoplastia pero desde entonces tengo la hemoglobina algo baja . Incluso ahora esta en 8 pero no se si eso afecte o sea una dificultad para realizarla .. Mido 1.63 y peso 50kg y tengo 23años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno días,
      con una Hb de 8 no se puede hacer una cirugía estética en ningún caso y de hecho lo normal que es que se estudie el por qué de una cifra tan baja pues debe haber alguna justificación.
      Una vez adquirimos unos niveles de 11 ya podrá realizarse la cirugía que requiera.
      Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar
  110. Hola que tal !!! Desde hace 17 años tengo lupus actualmente tengo 34 estoy bien controlada..puedo hacerme una lipoescultura y lipoinyeccion?? De antemano gracias =^.^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      no hay ningún problema en realizarse ese procedimiento dado que la grasa es autóloga y no hay riesgo de rechazo ni de reacción alguna.
      Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar
  111. hola doctor quisiera saber si la lipectomia tambien me quita los gordos laterales

    ResponderEliminar