Ayala, 53 Bajo Derecha. 28001 Madrid | Tlf: 91 402 51 84 | www.drguilarte.com | info@drguilarte.com

miércoles, 22 de febrero de 2012

MASTOPEXIA PERIAREOLAR O VERTICAL ¿QUÉ TÉCNICA ELEGIR?

La mastopexia es la técnica quirúrgica que sirve para la elevación de las mamas. Existen diversas técnicas y muy frecuentemente nos encontramos con caídas discretas de la mama en las que hay que elegir entre una mastopexia periareolar o vertical. Aquí está la gran dificultad para las pacientes, decidir...

La mastopexia periareolar o circumareolar se realiza realizando un círculo alrededor de la areola para que posteriormente al cerrarlo eleve la mama discretamente hacia arriba. 

elevacion_pecho_mamas_mastopexia


La mastopexia vertical realiza una eliminación de piel en la porción inferior de la mama además de la piel de alrededor de la areola. 

elevacion_pecho_mamas_mastopexia_cirujano_plastico

Por tanto, hay diversos aspectos a tener muy en cuenta. 

El primero de ellos es que la mastopexia periareolar nos generará menos cicatrices pero la mama adoptará una conformación más chata y ancha y, por ello, peor.  Es muy frecuente en estos casos que la areola y el pezón no se proyecten y en la visión lateral dé la sensación de quedarse chata. La gran ventaja de esta técnica es que la cicatriz queda sólo alrededor de la areola.

El segundo de ellos es que la mastopexia vertical nos genera una cicatriz en los polos inferiores de la mama, concretamente desde la areola hasta el surco. Esta cicatriz asusta mucho y es lógico. No obstante, remarcaré dos aspectos. El resultado, en lo que a forma se refiere, es mejor que el de una mastopexia periareolar dado que no se pierde proyección e incluso se puede aumentar ésta. Y, el segundo aspecto a remarcar es que si esta cicatriz se realiza apropiadamente y se cuida en el postoperatorio es prácticamente imperceptible. Para ello, durante la cirugía, para su cierre utilizo una sutura barbada que mantiene mucho mejor la tensión durante los primeros 6 meses (hasta reabsorberse del todo) y posteriormente recomendaré aplicar bandas de silicona (Trofolastin, Mepiform...) sin quitarlas durante 21 días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada