Ayala, 53 Bajo Derecha. 28001 Madrid | Tlf: 91 402 51 84 | www.drguilarte.com | info@drguilarte.com

Trasladamos el blog a nuestra página principal, puedes ver las nuevas entradas allí

lunes, 27 de enero de 2014

LIPOSUCCIÓN EN MADRID ¿QUÉ ME PIDEN MIS PACIENTES?

Cada vez es más frecuente la liposucción o por lo menos el número total de procedimientos y el porcentaje de cirugías en nuestra clínica. Creo que gran medida del éxito es los cambios que hemos introducido últimamente en la realización de las mismas y el saber entender lo que las pacientes requieren, el "saber entender y educar". 
liposuccion_lipoescultura_Madrid
Diseño de una liposucción de flancos y miembros inferiores. Situación preoperatoria.
No realizo liposucción láser, las ventajas si las hay son mínimas frente a una liposucción convencional y tiene muchas limitaciones además de un mayor índice de complicaciones. La liposucción convencional sólo requiere de aspiración y tener una buenas cánulas dado que éstas sí han evolucionado por convencional que se llamen. 

¿Entonces qué realizo para mejorar los resultados? CONTROLAR LA PRESIÓN DE ASPIRACIÓN DURANTE LA LIPOSUCCION, INVERTIR MÁS TIEMPO (MÁS PASES DE LA CÁNULA) Y APORTAR GRASA ALLÁ DONDE FALTE. 

4 comentarios:

  1. Buenas tardes DrGuilarte, me hicieron una liposucción y inyectaron parte de la grasa en mi pecho, pero en 6 meses ya se ha reabsorbido en un 90%, querría saber qué derechos tendría en este caso cuando el cirujano en cuestión ha indicado que puede absorberse cómo máximo un 30%. Ahora me veo en la situación de tener el mismo pecho que antes pero con diversas cicatrices visibles en el surco mamario y areolas.
    Mi pregunta es si es normal que en estos casos el cirujano en cuestión se ocupe de los gastos totales o parciales de una segunda cirugía (lipofilling o implantes) ?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      simplemente puedo indicarle que el tema del prendimiento de la grasa es muy variable por lo que lo que le ha ocurrido entra dentro de lo asumible porque esto depende tanto de la técnica empleada como de la paciente en cuestión.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Buenos días Doctor,

    Me gustaría saber su opinión sobre la liposucción asociada a la celulitis. En mi caso mido 1,64 y peso 61kg lo que en principio no indica un sobrepeso el problema es que tengo la grasa localizada entre rodillas y cintura (especialmente en muslos y cadera) con celulitis en esa zona. Puede la liposucción mejorar la celulitis o por el contrario la empeorará?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      es más que probable que mejore siempre que se realice el procedimiento apropiadamente. No obstante, tendría que poder valorarle personalmente para poder indicarle cuales son las expectativas realistas que puede tener en función de la zona, acúmulo. Será un placer poder atenderla en caso de que así lo decida.
      Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar