Ayala, 53 Bajo Derecha. 28001 Madrid | Tlf: 91 402 51 84 | www.drguilarte.com | info@drguilarte.com

Trasladamos el blog a nuestra página principal, puedes ver las nuevas entradas allí

miércoles, 5 de marzo de 2014

CICATRIZ DE CESÁREA ¿CÓMO ELIMININARLA?

Una de las consultas más frecuentes tanto cuando nos vamos a someter a otro tipo de cirugía como de forma aislada es cómo mejorar la cicatriz de cesárea. Generalmente la queja es "la tengo muy adherida y deprimida". Efectivamente, este tipo de cicatrices tienen lugar porque a pesar de que hoy en día muy frecuentemente los ginecólogos cierran de forma intradérmica las mismas, el aspecto fundamental no es éste sino que debe cerrarse por planos (músculo, grasa, dermis y piel) para que éstas luego no se retraigan. Me explico, la intradérmica sirve para cerrar la piel cuando ésta se ha cerrado apropiadamente a un nivel más profundo, pero en caso de no ser así da igual lo bien que aproximemos la piel, el problema estará por debajo.
cesarea_cirugia_plastica
Diseño quirúrgico de eliminación de cicatriz cesárea mediante miniabdominoplastia

8 comentarios:

  1. Hola, buenas, soy una chica joven de 21 años de edad y a los 14 me operaron de apendicitis y tuVe un contratiempo de 2 meses debido al rechazo de uno de los puntos internos, de modo que estuve con la herida abierta supurando hasta que expulse el punto. debido a ello la cicatriz se me ha quedado como hacia dentro además de haber cambiado y agrandado su tamaño , la verdad es que era joven y no me cuide mucho la cicatriz, supongo que eso tambien habra tenido que ver.. en fin , lo que me gustaria preguntarle es si seria posible poner alguna solucion a esto ya que me acompleja bastante tener una cicatriz tan fea que es como un segundo ombligo, si hay alguna solucion conocida para eliminarla , muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      efectivamente lo que habría que realizar es eliminar esa cicatriz mediante una escisión de la misma lo cual ser realiza con anestesia local. A partir de ahí habría que realizar un cierre por planos apropiado para que la nueva cicatriz sea de mayor calidad.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  2. Hace dos años me programaron para cesarea pues mi bebe venia sentada y me la hicieron en vertical. Lo cual ha distorsionado el aspecto de mi abdomen pues se ve undida como un trasero se podria modificar eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      no existe ningún problema en solucionar esa depresión, tendría que realizar el mismo procedimiento que se realizó en este caso del blog.
      Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy una chica de 33 años me an echo tres cezareas y me ronpieron desde el ombligo me gustaria saber si me pueden operar para eliminar eso k lo tengo fatal me veo al espejo y es como mirar una tripa de alguien que tenga 80 años caida flacida y fatal la sicatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      posiblemente se beneficie más de una abdominoplastia que de una escisión y corrección de su cicatriz tal y como la de esta paciente, siempre un cuando la flaccidez de su abdomen sea como la que indica.
      Muchas gracias.

      Eliminar