Ayala, 53 Bajo Derecha. 28001 Madrid | Tlf: 91 402 51 84 | www.drguilarte.com | info@drguilarte.com

Trasladamos el blog a nuestra página principal, puedes ver las nuevas entradas allí

lunes, 20 de octubre de 2014

RECONSTRUCCIÓN MAMARIA EN MADRID ¿OPCIONES?

La reconstrucción mamaria es uno de los procedimientos de cirugía plástica que más me gustan. Puedo decir que esto es así por dos aspectos principales:
  • El primero de ellos porque me siento más médico que nunca pues se trata de curar, de recuperar, de transmitir, de querer... y mostrar esa cercanía además de ciencia es fundamental.
  • Y, el segundo, porque es una de las cirugías de mama que más te exigen, donde el detalle se nota, y debes de preocuparte mucho por no saltarte ninguno.

reconstruccion_mama
Reconstrucción de mama izquierda con implante mamario anatómico tras mastectomía y aumento mamario derecho para simetrización.

2 comentarios:

  1. Buenos días,
    En primer lugar felicitarle por su magnifico trabajo. Tengo 40 años, fuí mastectomizada hace dos y me dieron radio. Ya tengo el visto bueno del oncólogo para la reconstrucción y estoy reuniendo información. Me gustaría saber que tipo de técnica me recomendaría y si pudiera colgar en su galería fotográfica imágenes de reconstrucción con microcirugía.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      para determinar qué tipo de técnica habría que aplicarle habría que determinar si existe algún tipo de defecto de piel en sus mamas y cuánto volumen requiere en sus mamas futuras. A partir de ahí las opciones pueden ser fundamentalmente dos:
      - microcirugía
      - primer tiempo con grasa y segundo con implantes
      - primer tiempo con expansor y segundo con recambio a implantes.

      Para poder determinar qué es lo que requiere su caso en concreto tendría que valorarle personalmente por lo que será un placer poder atenderle en mi consulta.
      Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar