Ayala, 53 Bajo Derecha. 28001 Madrid | Tlf: 91 402 51 84 | www.drguilarte.com | info@drguilarte.com

Trasladamos el blog a nuestra página principal, puedes ver las nuevas entradas allí

viernes, 22 de octubre de 2010

IMPLANTE ANATÓMICO EN AUMENTO MAMARIO

Actualmente un implante mamario debe valorarse como algo definitivo, de ahí que los cirujanos plásticos debamos diseñar la cirugía de forma que el tamaño mamario sea mayor pero respetemos las proporciones de una mama natural, y que éstas se mantengan en el tiempo.

18 comentarios:

  1. Para leer con detenimiento. Atentas!!!

    ResponderEliminar
  2. Protesis PIP demostración de mala cohesividad

    ResponderEliminar
  3. ¡Interesante! Que bueno es tener esta informacion para hacer una buena elección. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Doctor, le felicito por su blog. Le quería hacer la siguiente pregunta, ¿qué valoración le merece la marca Eurosilicone? Vivo en el sur de España y voy a operarme pronto, estoy indecisa entre 2 cirujanos, uno utiliza Mentor (tiene su consulta privada), y el otro Eurosilicone (Clínica Londres). En ambos casos, prótesis anatómicas de unos 370 cc (mido 168, 58 kg, complexión atlética, contorno bajo el pecho 72cm). ¿Qué opiniones tiene al respecto? Gracias por su dilingencia y saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      los implantes mamarios de mayor prestigio y calidad son Mentor y Allergan.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Buenos días Dr.,
    Yo me opere hace 6 meses de recambio. Llevaba redondas (no eran pip) y tenia el surco derecho un poco mas alto que le izquierdo.
    El médico que me opero me recomendó ponerme anatómicas aunque yo no era muy partidaria porque había leído que se podían girar.
    Me puso las anatómicas allergam y me bajo el surco del pecho izquierdo para que ambos surcos estuviesen a la misma altura.
    Ahora tengo el surco izquierdo mas bajo que el derecho, el pezón izquierdo mas alto que el derecho, en este pecho cuando hago fuerza se me ve un doble pliegue y tengo la parte inferior del surco como cuadrada. El el pecho derecho bajo la axila tengo un bultito, el cual me miré, y me han dicho que la prótesis esta doblada.
    Me han comentado de cambiarme las protesis por redondas ,ya que se ha girado una, (pero de la marca eurosilicom)y de subirme el surco de nuevo.
    Mis preguntas son:
    Que opina de la protesis eurosilicom?
    Ve usted recomendable cambiarlas por redondas o bastaría con girarlas? se pueden volver a girar? porque?
    Cree usted que si subimos el surco de nuevo volverá el pezón a su sitio? es debido a que se ha bajado el surco que le pezón esta más alto o porque al girarse la protesis tengo más peso en la parte de abajo (yo noto más peso)?
    Porque se me nota la prótesis al hacer fuerza, como un doble pliegue?
    Cual el su recomendación a mi problema.
    Muchas gracias, espero me pueda ayudar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      todo dependerá de la calidad del cirujano que le opere. Lógicamente puede parecer más complejo cambiar su implante por otro anatómico pero si quien le opera maneja lo suficientemente bien estos implantes no habrá problema.
      Sobre la rotación me parece harto improbable que el implante se haya rotado, pues cuando la cirugía se hace apropiadamente y se emplea un buen implante esto es dificilísimo. Irse a un implante redondo es lo fácil desde mi punto de vista.
      Respecto a las prótesis Eurosilicone no se encuentra entre mis recomendadas que son fundamentalmente Mentor, Natrelle (Allergan) y puntualmente Polytech.
      Para procurar ser más preciso, es absolutamente necesario que pueda proceder a su exploración física en la consulta y darle una indicación quirúrgica a su situación.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por su rápida respuesta.
    Una mas: Hay alguna prueba (ecografía, resonancia..) donde se pueda ver con exactitud si la protesis esta girada. Tengo miedo que me habrán de nuevo y este bien, y que el problema sea otro.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una resonancia le podría servir pero para esto lo mejor es una exploración física en la consulta pues es bien fácil diagnosticarlo sin la necesidad de hacer más pruebas.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Gracias otra vez por su ayuda

    ResponderEliminar
  8. Doctor, buenas tardes, he ido ya a 5 cirujanos distintos, mi caso es complicado, tengo mamas tuberosas de grado 1, tuve dos lactancias y hoy tengo una hipoplasia severa, contorno bajo busto 81, sobre busto 84, tengo desde mi areola hasta mi surco solo 2 cm, mis mamas no están caídas ambas desde el agujerillo entre clavículas hasta areola miden 17,5 cm, lo que si tengo los pezones cada uno mirando hacia afuera, mi protesis será Allergan, 365cc en plano dual submuscular en pectoral y base en fascia para beneficiar la caída del surco.
    Mi pregunta es si mi doctora usara una incisión por areola y la removiera completa es la única forma en la que ella podría dejar mis pezones mirando al frente reubicandolos o puede lograrlo mediante la hechura de un buen bolsillo? Atenta a su respuesta le agradezco.
    Lorena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      siento tener que indicarle que no entiendo a qué se refiere cuando dice "incisión por areola y la removiera completa".
      No obstante, no creo que la tuberosidad de sus mamas sea un grado I cuando tiene una distancia de la areola al surco de tan solo 2 cm, muy probablemente se trate de una grado superior de tuberosidad y para estos estos casos la técnica que mejor va es la remodelación mamaria según técnica de Puckett como ha podido ver en nuestro blog.
      Saludos.

      Eliminar
  9. buenas doctor me voy a operar dentro de una semana y quisiera saber que cm aproximadamente me van a quedar de busto , tengo bajo el busto 73cm y en el busto 77cm y me voy a colocar una prótesis 370cc perfil alto marca femme. Quisiera sabes cuantos cm me quedarán cuando me operé y otra pregunta esta marca femme es confiable? Gracias de antemano peso 49kg y mido 1.53cm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      para ello se requiera de una exploración física en consulta pues a pesar de las medidas todo cambia mucho en función de su caso en particular. Siento no poder ser más preciso.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  10. Hola buenos días doctor estoy pensando en operarme y me han aconsejado los implantes eurosilicone, ya he leído que ha comentado que no trabajaba con esta marca pero como hace un año pues le pregunto si ha cambiado de parece ? Y si no trabaja con esta marca el por que ? Que cree a su parecer como profesional que características le falta para poder ser una prótesis 10? Gracias un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      sólo empleo implantes con doble aprobación, tanto CE como de la FDA Americana, es decir, Allergan, Mentor y Silimed. Desde mi punto de vista el resto de marcas están muy lejos de la calidad de éstas tanto por su cobertura (calidad de la rugosidad) como por el tipo de gel cohesivo de silicona que tienen en su interior.
      Muchas gracias. Saludos.

      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  11. Hola doctor mi problema es que me hago un cambio de plano porque al llevarlas submuscular 300 cc macghan redondas se me han desplazado hacia la axila. El cambio es a subfascial redondas 600 cc mentor
    . Lo que me inquieta es el cambio de cc. Soy delgada y parto de poca mama, pero buena piel. seria perfil moderado 15 cm ancho cada protesis mi torax nide 77 bajo pecho. No es demasiado? Me da miedo que me salga riplin a la largo plazo. Gracias. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      todo dependerá de su situación pero efectivamente un implante de 600 cc le aportará un resultado bien grande. El riesgo de rippling efectivamente es mayor a mayor volumen del implante y menor cobertura por lo que el recambio a posición subfascial no lo veo justificado desde mi punto de vista.
      Un saludo.

      Eliminar