Ayala, 53 Bajo Derecha. 28001 Madrid | Tlf: 91 402 51 84 | www.drguilarte.com | info@drguilarte.com

Trasladamos el blog a nuestra página principal, puedes ver las nuevas entradas allí

lunes, 1 de noviembre de 2010

¿SE PUEDE COMPLEMENTAR UNA ABDOMINOPLASTIA CON UNA LIPOSUCCIÓN DE FORMA SEGURA?

Sí, uno de los pioneros al respecto fue el Dr. Illouz de Paris (Francia) aunque desde mi punto la vista la técnica más refinada es la del Dr. Saldanha de Santos (Brasil).

Mediante cánulas de 3-4 mm podremos liposuccionar los laterales del abdomen de nuestra paciente previamente al despegamiento que requiera la abdominoplastia. Mediante la liposucción de los laterales de nuestro abdomen favoreceremos el estrechamiento de la cintura de la paciente.

abdominoplastia_liposuccion_lipoescultura_cirujano_plastico
Zonas Liposuccionables. Imagen tomada de Plast Reconstr Surg 2010 Sep;126(3):1063-74. Refinements in abdominoplasty: a critical outcomes analysis over a 20-year period. Trussler AP, Kurkjian TJ, Hatef DA, Farkas JP, Rohrich RJ.

Sigue leyendo este artículo y accede a las imágenes de los resultados en nuestro nuevo blog 


9 comentarios:

  1. ¿Se podría además hacer una liposucción de muslos?

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero todo dependerá de la cantidad a liposuccionar.
    No tengo por costumbre realizar liposucciones de más de 4 litros porque el riesgo quirúrgico aumenta. Habrá que considerar la cantidad a extraer de los flancos, espalda y muslos en su conjunto.

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenos días. Quisiera saber si existen otras técnicas igual de efectivas que la liposubción para la reducción del abdomen. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. La indicación de una liposucción o de una abdominoplastia para mejorar el abdomen dependerán de la capacidad de retracción cutánea, es decir, de la flaccidez.
    Si su abdomen tiene una piel de baja calidad, muy flácida, tras la liposucción no se retraerá y por tanto el resultado será malo. Es en estos casos en los que habrá que realizarse una abdominoplastia para eliminar también piel.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días doctor. Yo me he realizado una pequeña liposución pues tenía el abdomen un poco abultado a pesar de ser deportista. El caso es que mi piel no era de buena calidad y me ha quedado justo por encima del ombligo un poco arrugado. Lo cierto es que creo que el resultado es bueno pero me siento un poco acomplejada y no me atrevo a ponerme bikini. ¿Debería realizar una abdominoplastia? Tengo algo de miedo a la cicatriz. He visto la de la foto y me parece que queda demasiado alta. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, en respuesta a su pregunta, indicarle que si lo que tiene es flaccidez en la zona supraumbilical a modo de arrugas y su vientre es abombado la indicación sería una abdominoplastia y no una liposucción.
    La abdominoplastia eliminirá su aspecto abombado mediante la reparación muscular y eliminará la flaccidez de su piel mediante la extirpación cutánea.
    Respecto a la cicatriz, todo depende del nivel del ombligo y de la cantidad de extirpación cutánea. En el caso de la foto se realizó a ese nivel por la cicatriz de cesárea que ya tenía la paciente.

    ResponderEliminar
  7. Hola doctor! Estoy pensando en hacerme una abdominoplastia acompañada de una liposucción de los flancos laterales. Mi problema es que un doctor me ha dicho que se puede hacer perfectamente, mientras que otro me ha dicho que no me aconseja hacer las dos cosas porque la liposucción puede afectar negativamente a la cicatriz que resulta de la abdominoplastia. Según éste último, con la liposucción se romperían vasos que son muy necesarios para regar la zona de la cicatriz puesto que todos los que vienen por la barriga se han eliminado con la abdominoplastia.
    ¿Qué opina usted?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. En absoluto es cierto que con la liposucción se romperían vasos sanguíneos necesarios para la irrigación. De hecho la técnica del Dr. Saldanha lo que aconseja es no realizar un despegamiento de la pared abdominal más allá de los músculos rectos abdominales y los flancos realizarlos mediante liposucción por evitarse la sección de la vascularización.
    Lo importante a indicar a la paciente en caso de complementarse una abdominoplastia con una liposucción es que el riesgo de seroma (acumulación de líquido) puede aumentar, aunque hay bibliografía que también indica lo contrario.

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo varias pregunta que me gustaría me respondieras. Estoy pensando en hacerme una abdominoplastia en el abdomen inferior, pero he leido en muchos sitios que las cicatrices pueden durar muchos años en desaparecer y que además que el abdomen se queda un poco deformado, que se nota se se hizo un cirgugia en ese sitio. No se si me explico. Cuanto pueden durar las cicatrices? ¿se nota mucho que se queda el abdomen deformado como dicen? yo tengo sobre peso y no me gustaria que se quedara la marca del corte mucho tiempo, ya que no se si ami me marido le agradará, Tambien he ledio en una pagina (Labdominoplastia.com) que los precios pueden ser entre 2500 y 10000 euros, pero si solo quiero reducir la grasa en la parte inferior del abdomen puede costar menos?

    Lo siento me he extendido mucho jeje, espero que pueda ayudarme. Muchas gracias !! :)

    ResponderEliminar