Ayala, 53 Bajo Derecha. 28001 Madrid | Tlf: 91 402 51 84 | www.drguilarte.com | info@drguilarte.com

Trasladamos el blog a nuestra página principal, puedes ver las nuevas entradas allí

lunes, 28 de noviembre de 2011

BLEFAROPLASTIA TRANSCONJUNTIVAL ¿POR QUÉ ES LA MEJOR OPCIÓN?

La blefaroplastia transconjuntival frente a la blefaroplastia transcutánea RESPETA, no daña el MÚSCULO orbicular, el músculo de la expresión de la mirada... 
Para entender este aspecto debemos saber cuáles son las distintas capas que presenta nuestro ojo. Por orden serían las siguiente: piel - músculo orbicular - septo - bolsas de grasa - conjuntiva. Por tanto, cuando accedemos a través de la piel para quitar las bolsas de grasa lo que realizamos es cortar el músculo orbicular al seguir este trayecto: piel - músculo - septo - grasa. En cambio, mediante la técnica transconjuntival las capas son sólo dos: conjuntiva-grasa, no se toca el orbicular.
blefaroplastia_transconjuntival_cirujano_plastico_cirugía_parpados
Blefaroplastia superior e inferior transconjuntival + cantopexia. Resultado a los 30 días. Naturalidad y contractilidad en la sonrisa.

8 comentarios:

  1. Estimado Doctor, lo felicito por su blog y por su generosidad al exponer sus recomendaciones y explicaciones, que en este campo es tan difícil de obtener de forma tan clara y adecuada. Le tengo una pregunta al respecto de este tema.

    Vivo en Ecuador, tengo 35 años. Había consultado por un lifting facial, pero ahora estoy por realizarme una blefaroplastia de párpados superiores, ya que mi cirujano dice que la piel de mi rostro está en excelentes condiciones y no necesito más que un pequeño retoque en esa zona por las características que hoy presenta.

    Según el mismo me explicó, mis ojos tienen unos orbiculares inferiores muy grandes, y bueno, esto los ha hecho lucir toda la vida muy saltones. De hecho quienes me han maquillado se fascinan porque dicen que pueden pintar muy bien en ellos.

    Yo le había consultado también por esto, pero él dice que con botox se puede disminuir su tamaño. No quisiera tener que utilizar esta sustancia, porque supongo tendré que colocármelo cada cierto tiempo y esto representaría un gasto constante.

    Estoy por pedirle que corte los orbiculares inferiores, prefiero una solución definitiva.
    Pero con esto que usted comenta acerca de la importancia de estos músculos, me está preocupando lo que debería hacer, porque debo decir que realmente no me ha gustado nunca este aspecto de mi anatomía y quisiera quedar mejor y ver mis ojos mucho más amplios y con una mirada expresiva.

    Por favor ayúdeme a resolver mi duda.
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      respecto a lo que indica puede tratarse de un caso de hipertrofia de orbiculares. Hacer una blefaroplastia inferior para ello me parece exagerado. Puede que el botox sea una buena opción aunque debería conocer bien su caso en particular y debe saber que requerirá unos cuantas sesiones de botox para conseguir atrofiar ese orbicular.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  2. Estimado Doctor, lo felicito por su blog y por su generosidad al compartir su conocimiento para que podamos comprender estos temas que pocas veces son tan adecuada y claramente explicados.

    Le tengo una pregunta sobre este tema en particular.

    Mis párpados inferiores son muy grandes, toda la vida esto ha hecho lucir a mis ojos con un aspecto saltón. He consultado y me dicen que puedo colocarme botox para disminuir el tamaño, pero la opción me desagrada porque no es definitiva y representaría un costo constante.

    Me gustaría disminuir su tamaño con cirugía, realmente este aspecto de mi anatomía nunca me ha gustado.

    Qué me aconseja usted? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      no creo que el Botox sea una solución para su caso pues lo único que conseguiría con él sería relajar el orbicular con el posible incremento del tamaño de sus bolsas.
      Por tanto, sin conocer su caso en particular, muy posiblemente lo que requiere es una blefaroplastia inferior para disminuir el tamaño de las bolsas.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  3. Buenas Tardes Doctor:
    Muchas gracias por todo la información dada acerca de este cirugía que me animó a realizármela; ya que tenía bolsas debajo de los ojos. Sin embargo, después de 25 días no he quedado satisfecha de mi cirugía ya que aún noto un pequeño abultamiento como de piel sobrante y su aspecto no mejora. El proceso que me realizaron fue una blefaroplastia transconjuntival- Quisiera saber si esto es normal o por si lo contrario la cirugía no fue exitosa.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      si es piel sobrante la solución será bien fácil pues tan solo se requiere de anestesia local y de quitar un poquito de piel.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola doc una pregunta, existe beflaroplastia transconjubtival para párpados superiores? Y un BLEFAROPLASTIA TRANSCONJUNTIVAL de párpados inferior deja moretones? Cuanto tiempo dura en desaparecer dichos moretones? Y una liposucción de papada deja moretones y cuanto demoran en desaparecer en una persona joven de 26 años??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      sí que existe la blefaroplastia superior transconjuntival pero no tiene sentido pues en este caso la cirugía es totalmente diferente, sólo hay una publicación al respecto en la bibliografía médica.
      Respecto a los hematomas calcule aproximadamente 7-10 días.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar