Ayala, 53 Bajo Derecha. 28001 Madrid | Tlf: 91 402 51 84 | www.drguilarte.com | info@drguilarte.com

Trasladamos el blog a nuestra página principal, puedes ver las nuevas entradas allí

viernes, 11 de noviembre de 2011

¿CÓMO EVITAR LA DILATACIÓN DE LAS AREOLAS?

Una vez realizada una mastopexia periareolar o circumareolar una de las preocupaciones por parte de las pacientes es la dilatación de las areolas y en ensanchamiento de las cicatrices...

mastopexia_elevación_pecho_periareolar
Imagen tomada de Plastic and Reconstructive Surgery, 2007. Vol 119. Nº 3. The interlocking Gore-tex suture. by Dennis Hammond.

6 comentarios:

  1. Gracias por toda la información que publicas. No he visto blog de cirugía más completo y útil para los pacientes.
    Saludos.
    Eve.

    ResponderEliminar
  2. Hola dr. Soy de Venezuela. Tengo 2 meses d haberme operado de mastopexia con aumento. Tngo 22 años. A veces la aureola se me sale. Se ve puntiaguda o conica. Pareciera q estuviera inflada o inflamada. Me da miedo y aparte se ve muy feo. Es normal eso? Va quitarse? No se si es a ese punto al que se refiere en este blog. Agradeceria pronta rspuesta. Gracias. Andrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      es probable que tuviera cierta tuberosidad en su caso y de ahí que le apareciese lo que indica. Si tras 2 meses de su cirugía ya presenta este prolapso es más que probable que éste continúe aunque podrá mejorar levemente.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  3. Buenos días,

    tras realizarme en septiembre una mastopexia sin prótesis sigo cicatrizando en las areolas pero ya se nota la cicatriz muy ensanchada y las areolas se han dilatado muchisimo. Me gustaría saber qué posibilidades tengo para mejorar con otra intervención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      la solución pasa por hacer una técnica interlocking o round block con una sutura de GoreTex permanente para evitar la dilatación de sus areolas.
      Un saludo.

      Eliminar