Ayala, 53 Bajo Derecha. 28001 Madrid | Tlf: 91 402 51 84 | www.drguilarte.com | info@drguilarte.com

Trasladamos el blog a nuestra página principal, puedes ver las nuevas entradas allí

jueves, 3 de noviembre de 2011

PRÓTESIS PIP ¿RETIRARLAS O NO?


           Me sorprende haberme encontrado esta semana con tres pacientes a quienes se les implantaron prótesis PIP y aunque recibieron una carta de su cirujano en la que se les informaba de la necesidad de estudio, no procedieron al estudio oportuno
Implante mamario roto con exposición y salida del gel de silicona

4 comentarios:

  1. Buenos dias

    Soy Carolina de Valencia, Venezuela, tengo dudas sobre los implantes mamarios marca Poly Implant Prothese (PIP), soy portadora de esta marca y quisiera saber si se conoce el nombre del material y gel de relleno con que fueron fabricados estos implantes.

    Mi duda es si las pruebas actuales de niveles de silicona en sangre o de anticuerpos antisilicona detectan o son válidas para el tipo de material utilizado para las PIP?

    ResponderEliminar
  2. Es gel cohesivo de silicona pero que no cumple los criterios de cohesividad requeridos para ser empleados en la unión europea (UE).

    Unas determinaciones de niveles de anticuerpos o silicona en sangre no servirían de nada, dado que el problema de estos implantes es la posible invasión glandular y ganglionar por su baja cohesividad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buen día Dr García Guilarte, gracias por su respuesta, me saca de algunas dudas, ahora según lo que ud dice, es muy posible que el cuerpo pueda hacer una respuesta de tipo autoinmune a esta invasión glandular y ganglionar del gel? tipo respuesta de las que se ven en los síndromes o enfermedades por adyuvantes?

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, siento tener que indicarle que ha habido cambiar al respecto. Le adjunto nuevo link al blog y una noticia del periódico. Sin lugar a dudas este tipo de implantes hay que retirarlos. Un saludo.

    http://blog.drguilarte.com/2011/12/en-estudio-la-asociacion-de-protesis.html

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/12/20/mujer/1324348537.html

    ResponderEliminar