Ayala, 53 Bajo Derecha. 28001 Madrid | Tlf: 91 402 51 84 | www.drguilarte.com | info@drguilarte.com

Trasladamos el blog a nuestra página principal, puedes ver las nuevas entradas allí

jueves, 7 de febrero de 2013

¿QUE MASTOPEXIA? ¿PERIAREOLAR O VERTICAL?

La mastopexia o elevación de mama genera susceptibilidades por las cicatrices que genera. Así, en situaciones de caída mínimas la tendencia por parte de las pacientes es procurar solamente una cicatriz periareolar. Pero ¿cómo saber qué es lo que necesitamos?

Mediante la imagen que tenemos a continuación podemos entender que la caída del pezón y la areola pueden acompañarse de la caída o elongación de los polos inferiores de la mama o no. Por ello, necesitaremos una mastopexia periareolar o vertical en función de la situación en la que se encuentre.

mastopexia_elevación_pecho_mamas_cirujano_plastico
Situaciones de ptosis (caída) mamaria. Izquierda: caída del complejo areola-pezón. Derecha: caída del complejo areola-pezón y de la mama en su globalidad, polos inferiores distendidos.



18 comentarios:

  1. Cuando la mama está bastante caida y el pezón de las mamas mira completamente hacia abajo ¿Se puede utilizar cualquiera de las dos técnicas o solo sería posible la mastopexia vertical? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      para casos como el que indica se requiere de una cicatriz vertical o en T invertida.
      Saludos.

      Eliminar
  2. saludos:
    hace poco me realizaron una mastopexia con cicatriz vertical, pero una de las mamas no obtuvo los mejores resultados, especialmente la areola y el pezón, pues el tejido está NECROZADO, a que se debe y qué se tiene que hacer en ese caso?. Gracias de antemano.
    "Golondrina"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      esto se debe a que no llega sangre o no se drena la sangre en la zona necrosada. Para solucionar esta situación habría que desbridar ese tejido y valorar si dejarlo que cierre por segunda intención o mediante un injerto. No obstante, situaciones como esta hay que valorarlas muy de cerca. Saludos.

      Eliminar
  3. Saludos Dr. Guilarte. ¿Cómo podemos saber cuándo la mama requiere mastopexia y cuándo sólo el implante puede solucionar el problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      la primera premisa es que si usted ya tiene dudas es más que probable que necesite de una mastopexia.
      Otra alternativa es elevar el brazo, si su mama rota mucho hacia arriba es probable que no necesite de una mastopexia.
      No obstante, es fundamental que esto lo indique un cirujano plástico.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  4. Buenas, una duda que tengo, estoy operada de reducción mamaria y soy muy jovencita aún, me preocupe que los embarazos futuros puedan empeorar mucho el resultado, seria posible en ese caso una corrección de la mama y las cicatrices? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Fátima,
      sería posible sin inconveniente alguno.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  5. Buenas, soy una chica de 23 años, me opere hace 2 años de reducción mamaria y las cicatrices me quedaron ensanchadas, la areola se me necroso y la cicatriz de la t de un pecho se me abrió y me la tuvieron que retocar. El retoque me quedo aun. Estoy en una depresión de la que no se salir ya que esperaba con ilusión un pecho mejor y me encontre con esto que es para toda la vida ya. Quería saber si tengo alguna solución, de tamaño y forma si están muy bonitas. Agradeceria enormemente su respuesta y me desplazaría a Madrid en el caso que pudiera hacer algo por mi. Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Fátima,
      lo mejor sería dejar que las cicatrices se estabilizaran para luego poder decidir apropiadamente cuál es la mejor opción. No obstante, le adelanto que si su forma le gusta muchas veces eliminar cicatrices es contraproducente y es mejor optar por otras opciones como la luz pulsada.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  6. Dr llevo 22 dias de operada de reducción mamaria pero uno de mis senos me arde mucho pero esta sensación es interna es como si quemara me hago masajes coloco frio pero no mejoró es esto normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      puede ocurrirle que no sea nada o que esté sufriendo una necrosis grasa dado que sólo han pasado 22 días y una intolerancia a la sutura suele tardar más.
      Debe acudir a su cirujano para que pueda descartar esta segunda aunque le adelanto que no es una complicación grave es simplemente que la grasa de sus mamas se ha necrosado y el aceite del interior tiene que expulsarse.
      Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  7. Saludos Dr.Guilarte. De 3 cirujanos plásticos q m han valorado para una mastopexia sin prótesis, 2 d ellos m dicen q para q quedara bien tendria q hacer t invertida y 1 d ellos m dice q con cicariz en pezón y vertical es suficiente. Parto d una pérdida de 27kilos, mamas con piel fina y estrias, y ningún embarazo. Mama mas caida es de 27.5cc ¿Una cicatriz vertical y un buen montaje de glandula evitaria t invertida?. Su blog es de muchísima ayuda. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      desde mi punto de vista asegura más el resultado una cicatriz en T invertida que una técnica en cicatriz vertical. Igualmente cuando se comparan series los resultados de aquellos que realizan T invertida son superiores. En cualquier caso lo importante es determinar cual la mastopexia que requiere y no decidirse por una o por otra por ahorrarse cicatrices porque esto siempre es perjudicial en forma y en calidad de cicatrices.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  8. Buenos días, en caso de periareolar, que probabilidades hay de perdida de sensibilidad irreversible en el pezon? Se notan las cicatrices de cerca a partir de un año? Es decir lo notará alguien? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      la pérdida de sensibilidad total se debe a otros factores y no tanto al abordaje. Esto depende fundamentalmente de la técnica quirúrgica y de otros aspectos como la anchura y volumen de los implantes empleados.
      Respecto a las cicatrices dependerá de diversos aspectos como la forma y color de sus areolas, tensión aplicada en las mismas...
      Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar
  9. Cuanto puede suponer económicamente este proceso si además hay que retirar implantes? Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      le ruego nos escriba a info@drguilarte.com para una mayor privacidad.
      Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar