Ayala, 53 Bajo Derecha. 28001 Madrid | Tlf: 91 402 51 84 | www.drguilarte.com | info@drguilarte.com

Trasladamos el blog a nuestra página principal, puedes ver las nuevas entradas allí

domingo, 8 de junio de 2014

MEJORAR LAS ARRUGAS DE LA PIEL CON EL NANOGRAFT o SNIF TECHNIQUE

Sin lugar a dudas, el mayor avance que he podido ver en el congreso BTS que ha tenido lugar la semana pasada fue el Nanograft y el SNIF (Sharp Needle Intradermal Fat Grafting) descrito por el Dr. Tonnard y el Dr. Verpaele.

Hasta ahora se había utilizado la grasa, lipofilling, para recuperar volumen en aquellas estructuras faciales que lo habían perdido, fundamentalmente los pómulos, mandíbula y ojos. En cualquiera de los anteriores éste tratamiento se hacía inyectando la grasa a nivel profundo.

Continua leyendo este artículo en nuestro nuevo blog 



4 comentarios:

  1. Doctor,

    Me gustaría un post sobre lipofilling para aumento de mamas. Según tengo entendido sí se puede usar para aumentos no muy grandes, en torno a 175 aprox pero también me gustaría saber su opinion sobre la posibilidad de supervivencia de la grasa y reabsorción, si se debe realizar en una o varias intervenciones y si tiene problemas de quistes o calcificaciones así como las ventajas y desventajas respecto a una prótesis para pequeños aumentos.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      efectivamente será uno de nuestros siguientes post pero quiero revisar a una paciente al año de su tratamiento para poder indicar cuál es nuestra técnica al respecto.
      No obstante, si quiere más información sobre este procedimiento puede visitar nuestra web:
      http://www.drguilarte.com/es/aumento-mamas-con-grasa.html
      Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas tardes Doctor,

    Tengo 30 años y una pigmentación en las ojeras bastante importante. Me gustaría saber si el procedimiento del Nanograft es 100% efectivo, es decir, si aclara las ojeras totalmente y si es permanente o hay que volverlo a hacer cada cierto tiempo.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      no es 100% efectivo, mejora pero no del todo. En medicina siempre hay cierta variabilidad en la respuesta de cada paciente aunque el procedimiento se realice de idéntica manera.
      Respecto a la duración, podría recuperar cierta pigmentación con los años pero nunca volver a la situación en la que se encuentra ahora mismo.
      Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar